-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Manita de puerco a Mara en el Senado para que se fuera

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Mara Gómez no quería separarse de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a pesar de que familiares de personas desaparecidas rompieron el diálogo con ella y de que el Presidente anunció su renuncia en la mañanera del 19 de junio.
Después de escuchar al jefe del Ejecutivo, de la Secretaría de Gobernación se comunicaron con Gómez para pedirle que pusiera la renuncia sobre la mesa, pero Mara no lo hizo. Todavía pensaba que podía seguir adelante, lo comentó con senadores de oposición, principalmente del PAN. Con esa postura, de negarse a dejar la Comisión, entró el martes 23 de junio al Senado a reunirse con Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena, quien la había llamado por teléfono para invitarle a tomar un café en sus oficinas.
Lo demás ya es público. La carta de renuncia de Mara Gómez está fechada el 23 de junio y fue entregada a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado a cargo de Mónica Fernández, precisamente después de encuentro con Monreal. O sea, en Gobernación no pudieron sacarle la renuncia a la funcionaria y después de hacerle manita de puerco en el Senado, Mara redactó su carta con copia a los coordinadores parlamentarios de la Cámara alta, así como a Alejandro Encinas y Olga Sánchez Cordero.
Investigación en el banco del bienestar
En los cuartos de guerra de la 4T se investiga el tema de la instalación de cajeros automáticos del Banco del Bienestar en mil 350 sucursales del país, proyecto que venía avanzando para pagar en efectivo a 4.2 millones de beneficiados.
Es que en las últimas semanas se incentivaron los ataques de parte del empresario más importante de la rama del traslado de valores y quien buscaba quedarse con un nuevo negocio adjudicado desde el año pasado.
Pronto conoceremos el fondo de la investigación a cargo del equipo cercano del Presidente, a pesar de que hasta ahora no se ha pagado el monto de un solo cajero, de los ocho mil que se adjudicaron.
Levanta expectativas en Palacio Nacional, sin embargo, la llegada de Rabindranath Salazar a la Subsecretaría de Gobernación, al que ven como un operador y servidor público efectivo y cercano a López Obrador, y que le será de gran utilidad por su conocimiento en los beneficios sociales que generó para millones de personas el Banco del Bienestar.

•••

-Anuncio-

UPPERCUT: Este jueves a las 18:00 horas, la maestría en Liderazgo Político de la Universidad Anáhuac lleva a cabo el Webinar “Escenarios Políticos Post-COVID: 2020 y 2021”. Aprovechando la tecnología, en el evento al que he sido invitado como moderador, se analizará –con especialistas en seguridad, sistemas políticos latinos y en gobiernos, Carlos Barrachina, Mario Torrico e Ignacio García, respectivamente–, la coyuntura sobre los escenarios electorales que la gestión de la pandemia COVID-19 tendrá durante 2020 y 2021.

- Advertisement -

Opinión

Ni el calor, cansancio, o su problema en la rodilla detienen a Sebastián, un voluntario que ayuda a crear cinturón verde en el...

Hermosillo, Sonora.- Ni el calor, ni el cansancio, ni un problema en la rodilla detienen a Sebastián, de 65...

A Fondo: La inhabilitación por la Estafa Maestra en Telemax y la lucha por Hermosillo

Daniel Hidalgo Hurtado, exdirector de Telemax, hace 9 meses fue inhabilitado 10 años por la Contraloría de Sonora al...

Sonora ocupa sexto lugar nacional en donación de órganos, afirma reporte 2021

Hermosillo, Sonora.- Sonora es el sexto lugar nacional en donación de órganos, de acuerdo con el reporte del primer...

¿Cómo ganar un debate?

Un debate es un acto de comunicación que consiste en enfrentar de manera directa a dos o más personas...
- Advertisement -