-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

López Obrador y Ricardo Monreal se reúnen para hablar sobre leyes del T-MEC y coronavirus

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-

Auna semana de que entre en vigor el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, acudió a Palacio Nacional a dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las leyes pendientes en la materia.
A través de su cuenta de Twitter, Monreal, también presidente de la Junta de Coordinación Política, informó del encuentro con el mandatario y destacó que él está al pendiente de todo lo que acontece sobre la normativa del T-MEC.
El presidente Lopez Obrador prevé reunirse con Trump en Washington por entrada en vigor de T-MEC, acuerdo que entrará en vigor el 1 de julio próximo.
“En mi reunión periódica con el presidente López Obrador, conversamos sobre las secuelas por Covid-19; la actualización de las leyes indispensables para la entrada en vigor del T-MEC, y las medidas de emergencia que su gobierno tomará. Vi a un mandatario pendiente de todo”, escribió Monreal en su cuenta de Twitter.
Las leyes que deben de ser armonizadas al T-MEC son la Ley de Protección a la Innovación Industrial; la Ley de Infraestructura de la Calidad y la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.
Asimismo, se requieren reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor; al Código Penal Federal en materia de grabación no autorizada de obras cinematográficas y a la Ley Federal de Variedades Vegetales.
Asimismo, el Senado debe aprobar un Pacto Medio Ambiental con Estados Unidos.
El próximo domingo la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocará a un periodo extraordinario de sesiones del Senado y la Cámara de Diputados para el 29 y 30 de junio, a fin de armonizar las leyes del T-MEC.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-