-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Artistas afroamericanos piden a Hollywood no glorificar a la policía

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...
-Anuncio-

Una carta abierta firmada por más de 300 artistas y ejecutivos afroamericanos pidió a los principales estudios de Hollywood que cesen aquellos proyectos que “glorifican” la violencia y corrupción policial.
Viola Davis, Michael B. Jordan, Janelle Monae, Billy Porter, Issa Rae, Idris Elba y Chadwick Boseman son varias de las celebridades que han firmado la misiva escrita por el actor Kendrick Sampson (“Insecure,” “Miss Juneteenth”) y Tessa Thompson (“Avengers: Endgame”) en colaboración con el movimiento Black Lives Matter.
La carta, distribuida por el diario Variety, se dirige a “los aliados de Hollywood”.
“Hollywood tiene un privilegio como industria creativa para imaginar y crear. Tenemos una influencia significativa sobre la cultura y la política. Tenemos la capacidad de usar esa influencia para imaginar y crear un mundo mejor”, arranca.
“La forma en que Hollywood y los principales medios de comunicación han contribuido a la criminalización de los negros, la tergiversación del sistema legal y la glorificación de la corrupción y la violencia policial ha tenido graves consecuencias”, denuncia.
De acuerdo con los firmantes, las producciones que “glorifican” ciertos comportamientos policiales y que cuentan con representaciones estereotipadas de la comunidad afroamericana han fomentado ciertos estigmas y “contribuido a los asesinatos de personas negras” a manos de agentes de policía.
“Debemos poner fin a la exaltación de oficiales y agentes que son brutales y actúan fuera de la ley como héroes”, impera la carta.
Por ello, el grupo demanda a la industria de Hollywood que “se desprenda de la policía y del contenido antinegro”, e insta a que a invierta en “contenido antirracista” y en fomentar la inclusión y diversidad, una de las asignaturas pendientes del sector audiovisual que tanto se ha debatido en los últimos años, especialmente en la temporada de premios.
“Cada vez que se pasa por alto a un ejecutivo o asistente negro para una promoción, o el presupuesto de publicidad y producción para otra película dirigida por negros es limitado, o cuando los agentes negros no son apoyados y los escritores negros quedan excluidos -señala-. Esto nos da menos control sobre nuestras narrativas”.
Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...
-Anuncio-