-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

AMLO visitará a Donald Trump en Washington en julio

Últimas Noticias

El francés Florian Thauvin hace oficial su fichaje con Tigres para el Apertura 2021

Florian Thauvin, campeón del Mundo en Rusia 2018 con Francia, fue anunciado como el nuevo fichaje de Tigres para...

“Vacunados pueden salir sin cubrebocas”, confirman autoridades sanitarias de Estados Unidos

Reuters.- Las personas que han recibido todas sus vacunas contra el coronavirus pueden realizar actividades al aire libre sin necesidad de...

Filtran en redes fotos y videos de Diego Luna en rodaje de Andor, nueva serie de Star Wars para Disney+

Fotos y videos se han filtrado de Andor, una de las próximas series de Star Wars de Disney+, la...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que es probable que viaje a Washington a reunirse con Donald Trump para agradecerle su apoyo para poner en marcha el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En la conferencia matutina dijo que no asistirá el primero de julio y ya que se realizará una ceremonia con motivo de los dos años de su triunfo electoral.
“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, y va a ser pronto, nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro. Nosotros queremos que participe también el Primer Ministro de Canadá (Justin) Trudeau y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del Tratado, es decir la entrada ya funcionamiento del Tratado de Libre Comercio de Canadá, Estados Unidos y nuestro país, ese sería el motivo de la visita. Cómo va a ser en Washington, pues nosotros estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de Estados Unidos al gobierno de Canadá y que Canadá esté de acuerdo”, señaló.
López Obrador dijo que en la visita también agradecerá el apoyo del presidente Donald Trump para la adquisición de equipo médico y la estabilización del precio del petróleo.
“Quiero ir a agradecer al gobierno Estados Unidos, al presidente Trump en particular, por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia del coronavirus, porque nos ayudaron a conseguir ventiladores y eso nos permitió ampliar nuestra infraestructura hospitalaria, y eso se agradece. Además habido de parte del gobierno de Estados Unidos y del presidente Trump una relación de respeto a nuestra soberanía, no hemos tenido con él diferencias de fondo, ha sido respetuoso, y incluso habido cooperación, sólo mencionó el caso del arreglo cuando había la intención de establecer aranceles a mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos, y cómo se llegó a un acuerdo, como se optó por la negociación en vez de decidir por la confrontación, y también cuando nos exigían los países productores de petróleo de OPEP y NO OPEP una reducción mayor a nuestra producción petrolera, el gobierno Estados Unidos, el presidente Trump aceptó que ellos asumirán la reducción”, explicó.
El mandatario federal reveló que no viajará el primero de julio a Estados Unidos, ya que se festeja el segundo aniversario del triunfo que lo llevó a la presidencia de México.
“El primero de julio no porque el primero de julio cumplimos dos años del triunfo histórico, del triunfo democrático, y ese día es muy especial nosotros, ese día vamos a hacer una ceremonia, son 2 años del triunfo del pueblo de México, de elecciones limpias, libres, en donde la mayoría del pueblo decide llevar a cabo una transformación, es realmente un día histórico tiene que ver con la democracia en el país, por eso ese día yo no podría salir del país, pero puede ser mediatamente después porque tiene que llevarse a cabo este encuentro en los primeros días del inicio del tratado”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-