-Anuncio-
domingo, mayo 16, 2021

Exige Comité Ciudadano de Seguridad Pública detener violencia en Sonora, reportan 29 homicidios del 15 al 21 de junio

Últimas Noticias

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

Suman dos fallecimientos y 23 nuevos casos de covid más en Sonora; 66 mil 697 son los recuperados

Hermosillo, Sonora.- Este sábado se confirmaron 2 decesos y 23 nuevos contagios por Covid-19 en Sonora. Suman al momento...

CanSino entrega 408 mil vacunas; el mejor regalo al magisterio nacional: SRE

Este sábado, la farmacéutica china CanSino entregó 408 mil 870 vacunas contra el covid-19, y son el mejor regalo...
-Anuncio-

A través de un comunicado, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Sonora y Hermosillo exigieron a los tres órdenes de gobierno una respuesta urgente frente a la escalada de hechos delictivos en el estado.
“Los violentos sucesos criminales ocurridos la noche del viernes 19 de junio en Caborca, Sonora; son una expresión más del clima de inseguridad y violencia que el país y nuestra entidad viene padeciendo desde hace varios años”, dice en el documento.
Informan que de acuerdo al análisis por parte de la organización, en el Reporte Trimestral de Homicidios y Feminicidios en la entidad se muestra el crecimiento sostenido de estos delitos.
Comunicado íntegro:
Exigimos detener la violencia
Frente a la escalada de violencia en el estado de Sonora, los ciudadanos exigimos a los tres órdenes de gobierno una respuesta urgente para detener la violencia.
Los violentos hechos criminales ocurridos la noche de este viernes 19 de junio en Caborca, Sonora; son una expresión más del clima de inseguridad y violencia que el país y nuestra entidad viene padeciendo desde hace varios años.
Desde el Comité hemos dado cuenta a la ciudadanía de la situación que guarda la seguridad pública a través de estudios e investigaciones, disponibles en nuestra página web www.sonora.ccsp.mx y que revelan que la incidencia delictiva tiene un crecimiento sostenido en los últimos meses, principalmente el homicidio doloso.
Como una estrategia para evidenciar esta situación, a partir del primer trimestre de este año hemos iniciado con el Reporte Trimestral de Homicidios y Feminicidios donde informamos la evolución de este delito y cómo se comporta en comparación con el resto del país.
Derivado de nuestros análisis hemos advertido del constante deterioro que viene sufriendo la seguridad pública en Sonora, que ha llegado a niveles preocupantes. Según cifras oficiales, en el estado 1 de cada 3 sonorenses han sido víctimas de un delito en 2018, somos la octavo entidad con mayor tasa de homicidios dolosos en 2019, y el noveno lugar nacional en homicidios dolosos en el primer trimestre de 2020.
Conscientes de la inseguridad que persiste en Sonora, así como de las necesidades de las instituciones de seguridad pública, pero también de la necesidad de involucrarnos en la búsqueda de soluciones, durante el segundo semestre de 2019 impulsamos la creación del Fondo de Seguridad Sonora con el propósito de dotar a nuestras corporaciones con equipamiento y tecnología de vanguardia para un mejor desempeño de sus labores. También para invertir recursos en la depuración de las corporaciones.
No quitaremos el dedo del renglón. Todos debemos aportar a mejorar las condiciones de quienes pelean con el crimen organizado.
Hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno para que actúen de manera inmediata y contundente en dos frentes:
1. Aplicar las medidas necesarias, de manera urgente y contundente, para evitar que grupos delincuenciales atenten contra la paz y la seguridad de los sonorenses.
Exigimos a los responsables de los tres niveles de gobierno a que cumplan con su obligación de brindar seguridad a los ciudadanos.
2. Informar de manera oportuna y suficiente a la sociedad sobre los hechos delictivos. Como ciudadanos tenemos el derecho de estar informados sobre lo que sucede en nuestro entorno. El silencio solo contribuye a crear mayor preocupación y especulaciones que dañan la paz social, la imagen de las instituciones y la tranquilidad de las familias.
Los ciudadanos de Sonora no estamos dispuestos a vivir en la inseguridad y la violencia. Exigimos acciones y menos declaraciones. Más detenciones y menos discursos de buenas intenciones. Queremos resultados concretos, explicaciones puntuales y compromisos cumplidos. Queremos un contundente alto a la violencia.
Tomado de: http://hermosillo.ccsp.mx/2020/06/22/detenerviolencia/
En su reporte semanal de presuntos homicidios en Sonora (del 15 al 21 de junio), el comité analiza las notas publicadas en diversos medios de comunicación digitales del estado, los cuales informaron de 29 personas asesinadas, 15 fueron ultimadas con arma de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Termina vacunación en docentes de Sonora y llegan más de 39 mil biológicos Pfizer para primeras dosis en personas de 50 a 59 años...

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó que concluyó la vacunación al personal educativo...

Exigen justicia y despiden a Abel Murrieta con marcha junto a la carroza en Ciudad Obregón

Familiares, amigos y simpatizantes del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, quien fue...

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...

Abel Murrieta inició su carrera contra la inseguridad en Sonora en el sexenio de Manlio Fabio Beltrones con Wenceslao Cota

Hermosillo, Sonora.- Abel Murrieta inició su trabajo contra la inseguridad en Sonora con Wenceslao Cota Montoya, quien era Procurador...
-Anuncio-