-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Detectan extensiones engañosas en Google Chrome

Últimas Noticias

Acumula más de 20 milímetros de agua lluvia de este sábado; Proyecto Puente recorre calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una intensa lluvia que inició a las 13:30 en Hermosillo dejó zonas completamente inundadas, lo que provocó...

Mariachis apalea, llega a 400 carreras; vence a Bravos de León 8-0 en la LMB

Los Mariachis y Masaru Nakamura siguen en las nubes. Este viernes, el japonés se apuntó su octavo triunfo en...

Rusia envía ayuda humanitaria a Cuba ante covid-19

Rusia envió a Cuba un cargamento de ayuda humanitaria por el covid-19 que incluye un millón de mascarillas médicas,...
-Anuncio-

Recientemente una compañía de seguridad informática descubrió un ataque a usuarios de Google Chrome, reportando más de 32 millones de descargas en las extensiones del navegador más utilizado del mundo. Awake Security, compañía encargada de detectar la vulnerabilidad dio aviso a la empresa y en muy poco tiempo la compañía perteneciente a Alphabet Inc. eliminó los 70 malwares dentro del buscador.
Según un informe publicado en el sitio web de la compañía de ciberseguridad, el programa malicioso llamado Google Doppelganger fungía como una extensión útil y confiable para el navegador, pero en realidad se trataba de un troyano, es decir, un malware capaz de brindarle acceso remoto a cualquier persona una vez instalado dentro de cualquier ordenador.
Los hackers tenían la habilidad de promover en Chrome Web Store, extensiones para gestionar pestañas del buscador web, verificadores de sitios web, entre otros. No obstante, estas extensiones se trataban de un programa malicioso que utilizaba su capacidad de leer datos en el navegador con la intención de monitorear cualquier movimiento de los usuarios, desde búsquedas en Internet, páginas visitadas, hasta analizar el tiempo estimado que pasaban los internautas un sitio web o correo electrónico.
Asimismo, la extensión también rastreaba información relacionada con el sistema operativo de las computadoras, detectaba las direcciones IP, identificaba las coordenadas de geolocalización de los dispositivos, registraba pulsaciones de teclas e, incluso tomaba capturas de pantalla. Con toda esa información, los hackers ejecutaron ataques avanzados a usuarios y empresas desarrollando correos electrónicos y mensajes tipo phishing muy específicos y convincentes.
Después de darle aviso a Google, la compañía Awake encontró la actividad maliciosa proveniente de un dominio israelí llamado GalComm. Cabe señalar que las miles de extensiones maliciosas disponibles a través de la tienda web de Chrome son muy difíciles de identificar, pero es importante recordar que los programas maliciosos no están relacionados con el navegador oficial de Google, pero si algún usuario tiene inconvenientes o detecta alguna extensión maliciosa dentro del buscador, lo más recomendable es eliminar el programa yendo a la configuración del navegador, dar clic en herramientas, luego extensiones y ahí eliminar la aplicación sospechosa.
Si bien, la empresa GalComm negó estar involucrado y aseguró que no tiene ningún tipo de relación con ninguna actividad maliciosa en sus más 250 mil dominios en Internet, las extensiones de Google Chrome se han visto vinculadas con ataques cibernéticos en el pasado y a raíz de esa situación, la empresa de Mountain View empezó a mejorar sus medidas de seguridad y privacidad en cada una de sus aplicaciones incluyendo su navegador.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-