-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Anuncia Salud Sonora Anticipa, nuevo modelo de prevención para enfrentar COVID-19

Noticias México

Pide presidenta de Morena a alcaldes gobernar con austeridad y honestidad

Luisa María Alcalde llamó a los presidentes municipales de Morena a gobernar con austeridad, honestidad y cercanía con la ciudadanía durante la Escuela Municipalista realizada en Morelos.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Asesinan a esposo de alcaldesa de Jerécuaro, Guanajuato en ataque armado; su hermano resultó herido

El esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, María Isabel Ascevedo Mercado, fue asesinado a balazos la noche del viernes durante un ataque armado ocurrido dentro de un centro botanero en este municipio del sureste de Guanajuato.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. Ante el aumento de fallecimientos y contagios por COVID-19 que se han registrado en los últimos días en Sonora, la Secretaría de Salud iniciará un nuevo modelo dinámico de prevención, llamado Anticipa, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud comentó que Anticipa es un modelo que busca prevenir y detener los contagios, desplegando cuatro puntos.
“Debido a la necesidad de la gente de salir a trabajar y ante los nuevos riesgos que ello conlleva, hay que anticiparnos nuevamente a lo que viene y aplicar una nueva estrategia de prevención”, indicó.
El primer punto, dijo, es que los ciudadanos se cuiden y cuiden a sus familias. El segundo punto es minimizar el riesgo de contagio, sanitizando espacios concurridos.
El tercer punto, dentro del modelo Anticipa, es la aplicación de pruebas de sangre a personas con sospecha de covid; además el último punto agregó Clausen Iberri, en caso de que la persona resulte positivo, se le ofrecerá la atención médica integral de primer nivel.
El secretario de Salud reiteró que con este modelo se refuerza la estrategia para evitar que se saturen los hospitales, se llenen las camas y se ocupen todos los respiradores en los hospitales.
Se trata de evitar que se siga contagiando el personal médico y mermando su capacidad para atender a los enfermos; así como evitar que continúe aumentando el número de fallecimientos entre la población sonorense.
Clausen Iberri reiteró que la corresponsabilidad es fundamental para disminuir el riesgo de contagios de esta enfermedad que mantiene a Sonora en rojo, es decir en riesgo máximo, el semáforo federal.
“A partir de hoy, tenemos que trabajar más unidos que nunca, ser más responsables que nunca, más solidarios que nunca, cada quien haciendo la parte que le toca. Hoy más que nunca todos debemos vernos como una sola familia, cuidarnos entre todos, protegernos entre todos, querernos entre todos. Es hora de luchar juntos y trabajar unidos, es hora de que hablemos el mismo idioma, el idioma de la solidaridad”, resaltó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.
-Anuncio-