-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Grupo armado tortura y quema vivos a 15, entre ellos 2 mujeres, en San Mateo del Mar, Oaxaca

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- Integrantes de la comunidad de San Matero del Mar, Oaxaca, denunciaron que al menos 15 personas fueron asesinadas, entre ellas dos mujeres, por sujetos armados en un supuesto retén sanitario.
De acuerdo con un comunicado difundido por el Ayuntamiento de San Matero del Mar, los hechos se habrían registrado durante la madrugada de este lunes, a la altura de la Agencia de Reforma.


Aparentemente, las autoridades de San Mateo del Mar habían convocado a una asamblea informativa; sin embargo, sujetos armados instalaron un supuesto retén sanitario contra la COVID-19, y bloquearon la carretera con llantas incendiadas.
“Hombres con el rostro cubierto empezaron a accionar sus armas de fuego, hiriendo de inmediato a varias personas que estaba en las camionetas”, denunció la Unión de Agencias y Comunidades Indígenas Ikoots.

El hecho habría causado la muerte de al menos 15 personas, según denunció el Ayuntamiento de San Mateo del Mar.
“Este grupo armado no solamente arremetió contra las mujeres y hombres que defendían sus derechos; también acometieron violentamente en los domicilios de varias mujeres, como Okas Marissa Rangel Oviedo, ciudadana Ikootss quien hoy también es parte de las víctimas mortales y a quien previamente habían privado de su libertad junto con sus dos menores hijas”, explicó el Ayuntamiento.
Los habitantes de San Mateo afirmaron que los sujetos torturaron y quemaron aún con vida a las 15 víctimas, incluyendo a dos mujeres.
Al respecto, el Gobernador del estado, Alejandro Murat, afirmó que brindaría todo el apoyo a los familiares de las víctimas, de tal manera que se garantice la seguridad en las comunidades afectadas.
“Ante los hechos violentos que se presentaron ayer en San Mateo del Mar, instruí a los titulares de la
@SSP_GobOax y la @SEGEGO_GobOax para que brinden todo el apoyo a las familias de las víctimas y se garantice seguridad en las comunidades involucradas”, aseguró Murat en su cuenta de Twitter.
Ante los hechos violentos que se presentaron ayer en San Mateo del Mar, instruí a los titulares de la @SSP_GobOax y la @SEGEGO_GobOax para que brinden todo el apoyo a las familias de las víctimas y se garantice seguridad en las comunidades involucradas.
Un segundo enfrentamiento se habría registrado en la Agencia municipal de Huazantlán del Río. Pobladores afirmaron que hay al menos 20 personas lesionadas y otras más en calidad de desaparecidas.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el saldo final de los enfrentamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-