-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

John Ackerman demandará a Loret de Mola por la divulgación de los datos personales de su familia

Últimas Noticias

Bajo los efectos de alguna droga, joven golpea a su mamá en Hermosillo; el agresor fue detenido

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas de este jueves fue detenido Jorge Guadalupe “N”, de 24 años, por el...

Nueva York ofrecerá a turistas vacuna J&J de una dosis

¿Vacunas para regalar? Así es, Estados Unidos vive su momento de oro y es que la vacunación contra el...

OMS aprueba vacuna Sinopharm para uso de emergencia contra covid

La vacuna covid del laboratorio chino Sinopharm fue aprobada este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS),...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).— John Ackerman, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que demandará al periodista Carlos Loret de Mola tanto en México como en Estados Unidos.
A través de una publicación en Twitter, Ackerman retó al periodista a hacer públicos todos sus bienes después de que éste evidenciara sus propiedades junto a las de su esposa, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.
“Como ciudadano y periodista demandaré a @CalosLoret tanto en México como en Estados Unidos. También le reto a hacer públicos sus bienes, contratos y complicidades así como transparentar los financiamientos que recibe el supuesto “medio” @Latinus”, escribió el sociólogo político de la Cuarta Transformación.
En tanto, en su cuenta de Facebook, Ackerman agradeció “las muestras de apoyo y solidaridad” por parte de amigos, colegas y ciudadanos que le han brindado a él y a su esposa, Irma Eréndira Sandoval.
“Mi esposa Irma Eréndira Sandoval y un servidor agradecemos de corazón todas las generosas muestras de apoyo y solidaridad de parte de amigos, colegas y ciudadanos”, dijo en un post acompañado de una foto con su esposa.
“Es un verdadero honor contar con su generoso respaldo y confianza en nuestro trabajo a favor de la Cuarta Transformación de la República Mexicana”, puntualizó Ackerman.
“No permitiré que manchen mi nombre”, responde Sandoval por su supuesto patrimonio millonario
Posteriormente, afirmó que no estan obligados explicarle “nada a nadie con respecto al patrimonio privado” , señalando que algunas de sus propiedades fueron “generosas aportaciones” de sus familiares, “antes de que Irma Eréndira ocupara cargo alguno”.
“Sin embargo, frente a la historia y para evitar cualquier suspicacia por parte de quienes pudieran llegar a creerle a un mitómano profesional como Carlos Loret de Mola sí me parece importante precisar cinco puntos”, escribió el periodista.
En el primer punto, el académico señaló que el supuesto reportaje de Loret de Mola busca desprestigiarlo a él y a su esposa, aclarando que sus propiedades vienen de “una declaración patrimonial absolutamente transparente por parte de la Dra. Irma Eréndira Sandoval”.
“Aquí nadie descubrió nada a nadie. La declaración de la Secretaría de la Función Pública se encuentra en regla y reporta todos y cada uno de nuestros bienes con absoluta precisión. La nota de ‘Loretito’ presenta estos datos de manera engañosa (transformando mágicamente departamentos y un terreno en ‘casas’ por ejemplo), recurre a imágenes que no corresponden a lo absoluto con la realidad y ofrece interpretaciones fantasiosas sobre el origen de los bienes, pero no aporta ningún dato adicional más allá de lo ya declarado por la Secretaría”, agregó.
El investigador también indicó que el reportero tuvo acceso de “manera ilegal” a la versión privada de la declaración patrimonial y divulgó públicamente datos sensibles e información confidencial.
“Por ley, estos datos privados (la dirección y la apariencia física de nuestro domicilio, por ejemplo) no se incluyen en la versión pública de la declaración con el fin de proteger la integridad física de los funcionarios públicos y sus familiares. Frente a esta grave violación a la ley, en mi calidad de ciudadano y periodista, un servidor presentará las demandas correspondientes, tanto en México como en Estados Unidos, para que se investigue y castiguen a las personas responsables al señor Loret de Mola y por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir mi familia a raíz de su irresponsable y criminal reportaje”, expresó.
Ackerman puntualizó que es “absolutamente falso el mono exagerado y fue de cualquier realidad que el locutor asigna de manera arbitraria con nuestras propiedades”, aclarando que sus propiedades no se encuentran en “zonas exclusivas” de la Ciudad de México.
Posteriormente, el periodista e investigador afirmó que es totalmente falso que Marcelo Ebrard u otro cualquier otro funcionario público le haya “regalado” un predio o vivienda alguna.
“Es falso que nuestros salarios como investigadores de la UNAM ascendían a 28 mil pesos al mes y que no tuviéramos otros ingresos”, añadió Ackerman.
“Los fondos para adquirir las propiedades mencionadas en la declaración patrimonial provinieron de los ahorros que pudimos acumular durante décadas de trabajo (…) así como donaciones de mis padres”, comentó.
“Finalmente, le invito a #LordMontajes a que haga público todos y cada uno de sus bienes, contratos y complicidades, tanto dentro como fuera de México, y que transparente todos los financiamientos que recibe el supuesto ‘medio’ @Latinus cuya única función es montar un aparato de destrucción en contra de Andrés Manuel López Obrador y la #CuartaTransformación”, concluyó Ackerman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...
-Anuncio-