-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Guitarra de Kurt Cobain fue vendida en 6 millones de dólares

Últimas Noticias

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...
-Anuncio-

La guitarra que Kurt Cobain tocó en el emblemático ‘MTV Unplugged’ de Nirvana ha sido vendida en una subasta por 5,38 millones de euros, equivalente a seis millones de dólares. La subasta se ha celebrado este fin de semana en Beverly Hills y online en www.juliensauctions.com. La puja empezó desde un precio de un millón de dólares.
¿Qué pedirás de comer? Uber Eats sigue sumando grandes invitados a cenar: Diego Boneta y Martha Higareda
La actuación de Nirvana aquella noche del 18 de noviembre de 1993 quedó para la posteridad como uno de los mejores discos en directo de la historia, asi como testamento musical de Cobain.
La guitarra es una de las siete 302 D-18E construidas por la marca Martin en 1959 y fue customizada por el propio artista al añadir un fonocaptor de Bartolini en la boca de sonido.
Adicionalmente, el instrumento se ha vendido con su funda original, decorada por Kurt Cobain con un flyer del disco ‘Feel the darkness’ de la banda de punk rock Poison Idea. La guinda a este paquete la ponen varias cuerdas de repuesto propiedad del músico y tres púas.
Hasta ahora, la guitarra más cara del mundo era una Fender Stratoscaster de David Gilmour de Pink Floyd, que se vendió en 2019 por 3,95 millones de dólares.
Durante las semanas previas a la subasta hubo un poco de controversia en torno a la propiedad de la guitarra. En los últimos años, tanto la hija de Cobain, Frances Bean, como Courtney Love han estado en un tira y afloja legal para recuperar la guitarra del ex marido Frances, Isaiah Silva, quien afirma que le dieron el instrumento como un regalo de bodas.
Técnicamente, la guitarra fue subastada por un vendedor anónimo, pero tanto Frances como Love piensan que fue Silva quien decidió ponerla a la venta y llevarse el dinero, ignorando las disputas de la familia.
Fuente: Publimetro

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Fotógrafo de Reik comparte cómo logró consolidarse en el mundo de producción audiovisual

Henry Martínez, un joven de 27 años, siempre buscó aprender y conocer más sobre el mundo del entretenimiento por...

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...

“Ya empatamos a la fórmula del PRIAN”, afirman Célida López y Froylán Gámez

Célida López y Froylán Gámez, candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República por Sonora, expresaron...
-Anuncio-