-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Guitarra de Kurt Cobain fue vendida en 6 millones de dólares

Últimas Noticias

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...
-Anuncio-

La guitarra que Kurt Cobain tocó en el emblemático ‘MTV Unplugged’ de Nirvana ha sido vendida en una subasta por 5,38 millones de euros, equivalente a seis millones de dólares. La subasta se ha celebrado este fin de semana en Beverly Hills y online en www.juliensauctions.com. La puja empezó desde un precio de un millón de dólares.
¿Qué pedirás de comer? Uber Eats sigue sumando grandes invitados a cenar: Diego Boneta y Martha Higareda
La actuación de Nirvana aquella noche del 18 de noviembre de 1993 quedó para la posteridad como uno de los mejores discos en directo de la historia, asi como testamento musical de Cobain.
La guitarra es una de las siete 302 D-18E construidas por la marca Martin en 1959 y fue customizada por el propio artista al añadir un fonocaptor de Bartolini en la boca de sonido.
Adicionalmente, el instrumento se ha vendido con su funda original, decorada por Kurt Cobain con un flyer del disco ‘Feel the darkness’ de la banda de punk rock Poison Idea. La guinda a este paquete la ponen varias cuerdas de repuesto propiedad del músico y tres púas.
Hasta ahora, la guitarra más cara del mundo era una Fender Stratoscaster de David Gilmour de Pink Floyd, que se vendió en 2019 por 3,95 millones de dólares.
Durante las semanas previas a la subasta hubo un poco de controversia en torno a la propiedad de la guitarra. En los últimos años, tanto la hija de Cobain, Frances Bean, como Courtney Love han estado en un tira y afloja legal para recuperar la guitarra del ex marido Frances, Isaiah Silva, quien afirma que le dieron el instrumento como un regalo de bodas.
Técnicamente, la guitarra fue subastada por un vendedor anónimo, pero tanto Frances como Love piensan que fue Silva quien decidió ponerla a la venta y llevarse el dinero, ignorando las disputas de la familia.
Fuente: Publimetro

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Presentan senadores solicitud de juicio político contra exministro Arturo Zaldívar

Ciudad de México.- Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el...

Conductor vuelca su auto tras chocar con otro en colonia San Benito, de Hermosillo

Un vehículo terminó volcado en la colonia San Benito, en el centro de Hermosillo, luego de que chocó contra...

Condenan a 80 años de prisión a un violador de menor en Caborca

Caborca, Sonora.- Debido a su probada responsabilidad por los delitos de violación agravada en número de tres y violación equiparada...

Regresa a Hermosillo el Chibi Anime Fest este fin de semana, con actores de doblaje invitados y más actividades

Hermosillo, Sonora.- El Chibi Anime Fest (CAF) 2024 está de regreso y ahora este festival de anime se realizará...

Mesa Estatal de Seguridad detiene a 21 personas y asegura pertenencias ilícitas en el Golfo de Santa Clara

Hermosillo, Sonora.- En acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, efectuaron...
-Anuncio-