-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

AMLO muestra parte del departamento que ocupa en Palacio Nacional; “se limpió con incienso”, dice

Últimas Noticias

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

INE rechaza diseño de papeleta para consulta de expresidentes

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó aprobar...

Facebook ratifica el veto a Trump por “riesgo de violencia” y cierra su cuenta permanentemente

MADRID, 5 de mayo (Europa Press).- El consejo asesor de contenido de Facebook, el órgano independiente que vigila lo que se publica en...
-Anuncio-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró por primera vez el departamento que habita al interior de Palacio Nacional.
Durante la entrevista que el mandatario otorgó a Epigmenio Ibarra, López Obrador mostró la sala del departamento que habita junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
“A mí me gusta mucho porque está cerca de donde trabajo, de donde estoy más tiempo. Aquí puedo dormir un cuarto de hora, 20 minutos más porque salgo y a ls 6 de la mañana, un poquito antes, estoy en la reunión de seguridad, y todo el día también pendiente de todo lo que pasa en el país. Me gusta más estar aquí”, señaló López Obrador.

“Decidimos acompañarlo a vivir aquí porque decidimos estar juntos, apoyándolo y facilitándole a él su trabajo y su vida cotidiana como Presidente”, apuntó Gutiérrez Müller.
El mandatario recordó que desde su primera campaña presidencial propuso que habitaría en Palacio Nacional, en caso de ganar las elecciones.
“Desde el 2006 dije que si ganaba iba a vivir en Palacio, como vivió y murió el Presidente Juárez. Lo considero un acto simbólico, histórico, un homenaje al político que más admiro”, apuntó.
López Obrador recordó que hubo muchas críticas a su propuesta.
A la par, señaló que el departamento fue construido por Felipe Calderón Hinojosa, pero fue Enrique Peña Nieto quién se lo mostró.
“En la primera entrevista que tuve con el Presidente Peña, siendo yo Presidente electo, vengo aquí a Palacio porque él entendiendo mi forma de pensar, no me invita a encontrarnos en Los Pinos, sino en Palacio (…) En esa ocasión, terminando la entreviste, me dice: mire, le quiero mostrar algo. Ya caminamos del despacho presidencial para acá, todo esto lo tenía el Estado Mayor Presidencial. Y me muestra este departamento que existía, yo no sabía, y creo que la mayoría de los mexicanos tampoco, que este departamento lo había arreglado, construido, instalado, equipado, Felipe Calderón desde que llegó y lo mantuvo el Presidente Peña, entonces me dio gusto, y dije: ya tengo dónde vivir”.
Añadió que como con la silla presidencial, optó por darle “una limpia”.
“Con todo respeto, también digo que, como con la silla presidencial, antes de ser ocupado, se limpió con albahaca y con incienso, [mirra, incienso, copal]”, agregó.
Por su parte, Gutiérrez Müller señaló que sus responsabilidades han aumentado desde que López Obrador asumió la Presidencia.
“Hay muchas responsabilidades que se tienen que cumplir, no son necesariamente públicas, pero hay que conducirse con mucho cuidado, atención, precaución, generosidad, y demás, y es un trabajo muy difícil, es ser la esposa d aun mandatario, hay que tener muchísima conciencia de cada acto, y eso implica u desgaste intelectual, emocional”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Asesinan a madre e hijo en Sonoyta; encuentran cuerpos con “mensaje”

Caborca, Sonora.- La mañana de este martes 4 de mayo, madre e hijo fueron encontrados asesinados en el tramo carretero Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 185.  Según reportes...
-Anuncio-