-Anuncio-
lunes, mayo 20, 2024

AMLO muestra parte del departamento que ocupa en Palacio Nacional; “se limpió con incienso”, dice

Últimas Noticias

Hermosillenses abarrotan estacionamientos y calles cercanas a Expogan Sonora ante último día de eventos y presentaciones

Por Adriana Inzunza Hermosillo, Sonora.- Desde tempranas horas de la tarde, la fiesta del pueblo, ExpoGan Sonora, en su último...

Muere el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tras accidente de helicóptero

El Gobierno de Irán confirmó la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisi, del ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahia, y del resto de...

Seguridad, migración y más ataques entre candidatos: así se vivió el tercer debate presidencial entre Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se enfrentaron cara a cara en el tercer debate presidencial. En este último...
-Anuncio-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró por primera vez el departamento que habita al interior de Palacio Nacional.
Durante la entrevista que el mandatario otorgó a Epigmenio Ibarra, López Obrador mostró la sala del departamento que habita junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
“A mí me gusta mucho porque está cerca de donde trabajo, de donde estoy más tiempo. Aquí puedo dormir un cuarto de hora, 20 minutos más porque salgo y a ls 6 de la mañana, un poquito antes, estoy en la reunión de seguridad, y todo el día también pendiente de todo lo que pasa en el país. Me gusta más estar aquí”, señaló López Obrador.

“Decidimos acompañarlo a vivir aquí porque decidimos estar juntos, apoyándolo y facilitándole a él su trabajo y su vida cotidiana como Presidente”, apuntó Gutiérrez Müller.
El mandatario recordó que desde su primera campaña presidencial propuso que habitaría en Palacio Nacional, en caso de ganar las elecciones.
“Desde el 2006 dije que si ganaba iba a vivir en Palacio, como vivió y murió el Presidente Juárez. Lo considero un acto simbólico, histórico, un homenaje al político que más admiro”, apuntó.
López Obrador recordó que hubo muchas críticas a su propuesta.
A la par, señaló que el departamento fue construido por Felipe Calderón Hinojosa, pero fue Enrique Peña Nieto quién se lo mostró.
“En la primera entrevista que tuve con el Presidente Peña, siendo yo Presidente electo, vengo aquí a Palacio porque él entendiendo mi forma de pensar, no me invita a encontrarnos en Los Pinos, sino en Palacio (…) En esa ocasión, terminando la entreviste, me dice: mire, le quiero mostrar algo. Ya caminamos del despacho presidencial para acá, todo esto lo tenía el Estado Mayor Presidencial. Y me muestra este departamento que existía, yo no sabía, y creo que la mayoría de los mexicanos tampoco, que este departamento lo había arreglado, construido, instalado, equipado, Felipe Calderón desde que llegó y lo mantuvo el Presidente Peña, entonces me dio gusto, y dije: ya tengo dónde vivir”.
Añadió que como con la silla presidencial, optó por darle “una limpia”.
“Con todo respeto, también digo que, como con la silla presidencial, antes de ser ocupado, se limpió con albahaca y con incienso, [mirra, incienso, copal]”, agregó.
Por su parte, Gutiérrez Müller señaló que sus responsabilidades han aumentado desde que López Obrador asumió la Presidencia.
“Hay muchas responsabilidades que se tienen que cumplir, no son necesariamente públicas, pero hay que conducirse con mucho cuidado, atención, precaución, generosidad, y demás, y es un trabajo muy difícil, es ser la esposa d aun mandatario, hay que tener muchísima conciencia de cada acto, y eso implica u desgaste intelectual, emocional”, puntualizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

No detectan “señales de vida” en lugar donde cayó el helicóptero del presidente de Irán

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La televisión estatal iraní indicó el lunes que no se detectan "señales de...

Llegan los tres candidatos a la sede del tercer y último debate presidencial en CDMX

Ciudad de México.- Llegan los tres candidatos a la sede del tercer y último debates, el cual se efectuará...

Ejército iraní encuentra helicóptero en el que viajaba el presidente Ebrahim Raisí

El Ejército iraní afirmó este domingo que ha localizado la posición "exacta" del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim...

🔴 #ENVIVO | Tercer Debate Presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez (MINUTO A MINUTO)

Ciudad de México.- Las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, y el candidato Jorge Álvarez Máynez, participarán este domingo en el Tercer y último Debate...

Javier Milei llama corrupta a la esposa de Pedro Sánchez; gobierno español exige disculpa

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó de "corrupta" a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro...
-Anuncio-