-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

8 gobernadores piden a AMLO cancelar Dos Bocas, el Tren Maya y Santa Lucía ante crisis por la pandemia

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

Los gobernadores de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador y posponer las obras en la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía para reorientar los recursos públicos en la reactivación económica del país.
Los mandatarios argumentaron que la inversión del Gobierno federal en dichos proyectos “difícilmente aliviarán la crisis en el corto plazo”.
En una reunión que mantuvieron la tarde de ayer, los gobernadores consideraron que proyectos impulsados por el programas federales “han derivado en un rotundo fracaso”, como ejemplo mencionaron el programa Sembrando Vida, porque, dijeron, anualmente se invierten en él 30 mil millones de pesos.
Los gobernadores expusieron que con la cancelación de las obras el país estará en mejores condiciones para enfrentar “la profunda crisis económica” que ha dejado la pandemia por COVID-19, pues recordaron que se han perdido un millón 30 mil empleos a nivel nacional.
Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, también enviaron una carta al Presidente en la que reiteraron su llamado a dialogar con él.
Recordaron que desde el 5 de junio solicitaron conversar con el Ejecutivo Federal para encontrar soluciones a los problemas económicos que enfrenta el país, pero no han tenido respuestas.
“Señor Presidente, es el momento de unirnos, de dialogar por México y de coordinarnos ampliamente para enfrentar la crisis y lograr la recuperación económica y el restablecimiento de la vida social”, expuso hoy Silvano Aureoles desde su cuanta de Twitter, en donde compartió la carta dirigida a López Obrador..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-