-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Lanza IMPLAN consulta digital para implementación de ciclovías emergentes en Hermosillo ante contingencia sanitaria

Últimas Noticias

Detienen a tiradora en colonia Altares; portaba 10 envoltorios con narcótico

A las 20:00 horas de ayer martes fue detenida quien dijo llamarse Yajaira Guadalupe “N”, de 26 años, por...

Arrestan a hombre por robo en bodega al sur de Hermosillo, hizo hoyo en la pared

Proyecto Río Sonora.- David Ignacio “N”, de 35 años, fue detenido por elementos de la Policía de Hermosillo ayer a...

Riesgo de trombosis no aumenta tras segunda dosis de vacuna Astra Zeneca: estudio

La vacuna covid de AstraZeneca no aumenta el riesgo de un trastorno poco común en la coagulación de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo, encabezado por la alcaldesa Celida López, a través del IMPLAN, lanzó una consulta digital para definir las vialidades donde se podrían implementar ciclovías emergentes, en busca de que más ciudadanos se trasladen a sus destinos en bicicleta y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 en el transporte urbano.
Guadalupe Peñúñuri Soto, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), informó que esto por la necesidad de dar una mayor seguridad a los usuarios de bicicleta ya existentes en la ciudad y también para dar una alternativa a quienes usan otros medios de trasporte como los camiones para que puedan moverse de una forma más segura, eficiente y económica a trasladarse donde hay aglomeraciones y es más fácil contagiarse”,
Sabemos que la infraestructura que existe en la ciudad no es suficiente para que los ciclistas se sientan seguros, dijo, por lo tanto al hacer ciclovías emergentes amplía la red con una mayor interconexión y nos permite utilizar vialidades que son altamente demandadas, pero que por sus características no han podido tener un ciclocarril.
“La encuesta busca medir qué tanta demanda hay de este servicio, cuáles son las vialidades que más requieren de esta estrategia, si son más mujeres u hombres los que lo utilizarían, y otros datos que son importantes para poder priorizar al momento de llevar a cabo las acciones”, explicó Peñúñuri Soto.
Es aprovechar esta coyuntura de que en estos momentos haya disminuido mucho el tráfico vehicular, abundó, entonces hay carriles que están prácticamente desocupados, que se pueden usar como ciclocarriles emergentes, además de que después de las 6 de la tarde no se puede salir en automóvil, pero sí se puede en bicicleta.
La encuesta en línea estará disponible hasta el lunes de la próxima semana y con base a los resultados iniciarán las estrategias de implementación en las vialidades que los ciudadanos decidan que son prioritarias.
Por su parte, Alfonso López, dirigente de la organización Vigilantes del Transporte, manifestó que le parece muy buena estrategia debido a que cada vez cambiará más la pirámide de la movilidad en la ciudad y expresó que recomienda a los ciudadanos el uso de la bicicleta como una sana manera de trasladarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-