-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Lanza IMPLAN consulta digital para implementación de ciclovías emergentes en Hermosillo ante contingencia sanitaria

Últimas Noticias

Bomberos de Hermosillo exigen al Isssteson mejor atención, abastecimiento de medicinas y ser vacunados contra covid-19

Hermosillo, Sonora.- El sindicato de bomberos de Hermosillo realizó una marcha pacífica para solicitar mejoras en la atención médica,...

Menor de 14 años fue detenido por robo con violencia en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 14 años fue detenido la noche de este jueves en las calles Reyes y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo, encabezado por la alcaldesa Celida López, a través del IMPLAN, lanzó una consulta digital para definir las vialidades donde se podrían implementar ciclovías emergentes, en busca de que más ciudadanos se trasladen a sus destinos en bicicleta y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 en el transporte urbano.
Guadalupe Peñúñuri Soto, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), informó que esto por la necesidad de dar una mayor seguridad a los usuarios de bicicleta ya existentes en la ciudad y también para dar una alternativa a quienes usan otros medios de trasporte como los camiones para que puedan moverse de una forma más segura, eficiente y económica a trasladarse donde hay aglomeraciones y es más fácil contagiarse”,
Sabemos que la infraestructura que existe en la ciudad no es suficiente para que los ciclistas se sientan seguros, dijo, por lo tanto al hacer ciclovías emergentes amplía la red con una mayor interconexión y nos permite utilizar vialidades que son altamente demandadas, pero que por sus características no han podido tener un ciclocarril.
“La encuesta busca medir qué tanta demanda hay de este servicio, cuáles son las vialidades que más requieren de esta estrategia, si son más mujeres u hombres los que lo utilizarían, y otros datos que son importantes para poder priorizar al momento de llevar a cabo las acciones”, explicó Peñúñuri Soto.
Es aprovechar esta coyuntura de que en estos momentos haya disminuido mucho el tráfico vehicular, abundó, entonces hay carriles que están prácticamente desocupados, que se pueden usar como ciclocarriles emergentes, además de que después de las 6 de la tarde no se puede salir en automóvil, pero sí se puede en bicicleta.
La encuesta en línea estará disponible hasta el lunes de la próxima semana y con base a los resultados iniciarán las estrategias de implementación en las vialidades que los ciudadanos decidan que son prioritarias.
Por su parte, Alfonso López, dirigente de la organización Vigilantes del Transporte, manifestó que le parece muy buena estrategia debido a que cada vez cambiará más la pirámide de la movilidad en la ciudad y expresó que recomienda a los ciudadanos el uso de la bicicleta como una sana manera de trasladarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-