-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Daré seguimiento al asesinato de la doctora Elizabeth: Sánchez Cordero; condena la transfobia

Últimas Noticias

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Emma Stone se sumaría a Scarlett Johansson; considera demandar a Disney

Aparentemente Scarlett Johansson ha iniciado con una polémica en contra de Disney, pues ahora es Emma Stone quien conideraría...

Samuel García impugna en el Tribunal Electoral multa millonaria del INE

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó este viernes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial...
-Anuncio-

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, lamentó el fallecimiento de la médica del IMSS, Elizabeth Montaño, cuyo cuerpo fue localizado tras varios días de encontrarse desaparecida.
“Lamento profundamente la muerte de Elizabeth Montaño, médica y activista transgénero. Daré seguimiento de su caso hasta su esclarecimiento. Refrendamos nuestro compromiso en contra de la transfobia y las violencias”, escribió la funcionaria federal a través de su cuenta de Twitter.
Sánchez Cordero manifestó su apoyo luego de que las autoridades de Ciudad de México confirmaran este mismo viernes el hallazgo del cuerpo de la doctora María Elizabeth Montaño, una mujer trans que trabajaba en el Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS) y que había desaparecido el pasado 8 de junio en la capital mexicana.


“Estaremos atentas al esclarecimiento de su fallecimiento. Refrendamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia, la transfobia y la impunidad”, informó Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de México.
La Fiscalía de Ciudad de México informó que el cuerpo de Montaño, de 47 años, fue hallado en una carretera cercana al poblado de Tres Marías, en el vecino estado de Morelos, “sin signos de violencia y con sus pertenencias”.
“Esta Fiscalía colabora con los órganos de justicia de Morelos para dar seguimiento a la indagatoria y entregar resultados a la brevedad”, expresó.
Cuando se conoció la desaparición de la doctora, usuarios en redes y organizaciones defensoras del colectivo LGBT se movilizaron en Twitter y popularizaron la etiqueta #TeBuscamosEli para exigir su aparición.
Este viernes, las redes se volcaron con la etiqueta #JusticiaParaMariaElizabeth con la que pidieron esclarecer su muerte y condenaron los transfeminicidios en México.


De acuerdo con colectivos trans, María Elizabeth era doctora médica, fotógrafa, defensora de la atención para personas LGBT y trabajaba en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, un hospital en el centro de la capital mexicana.


Con al menos 117 asesinatos, la comunidad lésbico, gay, bisexual y trans (LGBT) vivió uno de sus periodos más violentos en 2019, el primer año de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, según la organización Letra S.
Dentro de estos datos, 64 fueron transfeminicidios, es decir, el asesinato de mujeres trans, lo que representa casi el 55 por ciento del total, seguidas de hombres homosexuales, con al menos 36 víctimas, el 31 por ciento del total.
México se encuentra en una espiral de violencia y lleva tres años superando récords de asesinatos, con 34 mil 608 homicidios dolosos y mil 012 feminicidios en 2019.
El país registró 2 mil 913 homicidios el pasado mayo, un descenso de solo 13 homicidios (0.44 por ciento) respecto al mes de abril y 69 feminicidios, informó este jueves el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Sammy Pérez muere de infarto cardiovascular; estaba hospitalizado de emergencia por covid

El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular. En días recientes había sido hospitalizado de...
-Anuncio-