-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Daré seguimiento al asesinato de la doctora Elizabeth: Sánchez Cordero; condena la transfobia

Últimas Noticias

Vladimir Putin apoya liberar las patentes de las vacunas contra el covid-19

El presidente ruso Vladimir Putin respaldó este jueves la iniciativa de suspender las patentes de las vacunas contra el...

Ejercicio y dieta son esenciales para tener buena salud cardiometabólica en la mediana edad

Madrid, 5 de mayo (Europa Press).- Una rutina de actividad física regular, combinada con una dieta que incluya frutas,...

“En un mundo en el que puedes ser todo: sé amable”: Mujer de Inglaterra deja a su jefa antes de jubilarse

En ocasiones las personas que renuncian a su trabajo no tienen la oportunidad o el valor de decir, realmente,...
-Anuncio-

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, lamentó el fallecimiento de la médica del IMSS, Elizabeth Montaño, cuyo cuerpo fue localizado tras varios días de encontrarse desaparecida.
“Lamento profundamente la muerte de Elizabeth Montaño, médica y activista transgénero. Daré seguimiento de su caso hasta su esclarecimiento. Refrendamos nuestro compromiso en contra de la transfobia y las violencias”, escribió la funcionaria federal a través de su cuenta de Twitter.
Sánchez Cordero manifestó su apoyo luego de que las autoridades de Ciudad de México confirmaran este mismo viernes el hallazgo del cuerpo de la doctora María Elizabeth Montaño, una mujer trans que trabajaba en el Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS) y que había desaparecido el pasado 8 de junio en la capital mexicana.


“Estaremos atentas al esclarecimiento de su fallecimiento. Refrendamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia, la transfobia y la impunidad”, informó Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de México.
La Fiscalía de Ciudad de México informó que el cuerpo de Montaño, de 47 años, fue hallado en una carretera cercana al poblado de Tres Marías, en el vecino estado de Morelos, “sin signos de violencia y con sus pertenencias”.
“Esta Fiscalía colabora con los órganos de justicia de Morelos para dar seguimiento a la indagatoria y entregar resultados a la brevedad”, expresó.
Cuando se conoció la desaparición de la doctora, usuarios en redes y organizaciones defensoras del colectivo LGBT se movilizaron en Twitter y popularizaron la etiqueta #TeBuscamosEli para exigir su aparición.
Este viernes, las redes se volcaron con la etiqueta #JusticiaParaMariaElizabeth con la que pidieron esclarecer su muerte y condenaron los transfeminicidios en México.


De acuerdo con colectivos trans, María Elizabeth era doctora médica, fotógrafa, defensora de la atención para personas LGBT y trabajaba en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, un hospital en el centro de la capital mexicana.


Con al menos 117 asesinatos, la comunidad lésbico, gay, bisexual y trans (LGBT) vivió uno de sus periodos más violentos en 2019, el primer año de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, según la organización Letra S.
Dentro de estos datos, 64 fueron transfeminicidios, es decir, el asesinato de mujeres trans, lo que representa casi el 55 por ciento del total, seguidas de hombres homosexuales, con al menos 36 víctimas, el 31 por ciento del total.
México se encuentra en una espiral de violencia y lleva tres años superando récords de asesinatos, con 34 mil 608 homicidios dolosos y mil 012 feminicidios en 2019.
El país registró 2 mil 913 homicidios el pasado mayo, un descenso de solo 13 homicidios (0.44 por ciento) respecto al mes de abril y 69 feminicidios, informó este jueves el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-