-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Beneficia a dueños de abarrotes en Hermosillo cierre de cadenas comerciales, aumentan sus ventas de las 18:00 a 22:00 horas (SONDEO)

Últimas Noticias

México llega a las 239 mil 616 defunciones y Salud reporta 19 mil 28 casos nuevos a causa del covid-19

México reportó 19 mil 28 casos nuevos de Covid-19, lo que representa la cifra más alta de contagios reportados...

Ejecutan a hombre por fuera de supermercado en Guaymas

Una persona fue asesinada a balazos cuando ingresaba a un establecimiento, los hechos ocurridos la noche de este martes...

Acribillan a dos hombres al sur de Ciudad Obregón

Dos hombres fueron acribillados la tarde de este martes en un enfrentamiento ocurrido en la carretera federal 15, al...
-Anuncio-

A cuatro días de entrar vigor el nuevo horario de servicio para comercios de la ciudad, implementado por el Ayuntamiento de Hermosillo, con el fin de frenar contagios por COVID, propietarios de abarrotes aseguran que el cierre de cadenas como OXXO, Abarrey, Walmart entre otras, les está elevando las ventas por las tardes noches entre 18:00 y 23:00 horas.
“Ya en la noche sí están incrementando, ya cuando todos están cerrando, Abarrey, todos esos; incrementan las ventas, sale mejor para uno, para los tienderos, creo que está mejor, digo, porque las ventas si han incrementado”, comentó Yésica.


La propietaria del abarrotes Angelina lleva seis años en la colonia Tierra Nueva, en la calle Akkad poniente.

Al otro extremo, en la esquina de Calle Rayón y avenida Everardo Monroy de la Colonia 5 de mayo, se encuentra el abarrotes La Pulga, con 24 años de servicio, siempre atendido por don Ángel.

“Gracias a Dios me he estado sosteniendo, arribita poquito, no me ha fallado, tranquilo, un día mas un día menos”, comentó Luis Ángel Córdova.

También en la colonia Palo Verde, está el Mini Súper Chomina, con 25 años de antigüedad, está a cargo también por su propietario Ramón. A la fecha, dependen de este negocio solo su esposa y él.

“En la noche hay más venta porque están todos los súpers cerrados, y en el día está muy calmado, se viene más gente para acá en la noche”, relató Ramón Duarte.

El abarrotes se encuentra en Calle San Marcos y avenida San José de la Colonia Palo Verde
En la colonia Cuauhtémoc, Templo Quetzaalcoatl y avenida Tezcatlipoca, María Luisa, quien ha estado al frente de del abarrotes por seis años, se dijo beneficiada con la medida, pues sus ventas sí se han incrementado.
“Ha mejorado un poco la venta, porque el horario hasta las seis, era muy poquito, porque a esa hora, de las tres a las seis no hay nada de venta, un poquito más tarde es mucho mejor para nosotros” consideró María Luisa Coronado.
Sin embargo, no a todos les está yendo bien, como lo es el caso de Erika en el abarrotes Mimí, que se encuentra en Avenida Paseo Santa Cruz Tenerife y calle Grecia de la Colonia Las Lomas por seis años.
“No crea, está un poquito calmado, de hecho alguna gente tiene miedo a salir a la calle, entonces lo que me han preguntado, ¿cierras a las seis de la tarde? No, de hecho hasta las 10, pero si hay un poquito más de afluencia, que viene la gente, pero está calmadón, no hay mucha venta”, lamentó Erika
En la colonia Solidaridad, al norte de la ciudad, se encuentra el Abarrotes Paulina, por 12 años atendiendo a los clientes de ese sector.
Ahí, Patricia, su propietaria, aseguró que no le ha beneficiado mucho el cambio de horario,cree que se debe a que sus clientes no tienen el suficiente dinero, o piensan que no puede salir de seis a seis.
De Abarrotes Paulina dependen económicamente cinco familias.

Se ubica en la esquina de calle Sin Nombre y Cerro del Vigía, Colonia Solidaridad.

Todas y todos los abarroteros coincidieron en que los productos que se están vendiendo en ese horario de seis a diez de la noche son leche, huevos, cigarros y sodas.

2 COMENTARIOS

  1. Es de tomar en cuenta que ampliar el. Horario. De. Cierre en los abarrotes locales no afecta como permitir las aglomeraciones en autoservicios
    Los. Cuáles si esta bien que cierren sus negocios a las 6 de la tarde.
    Ayer eran las 8 pm y mi hijo salió a la. Tienda por. Productos para la cena y lo paro una unidad. De. Policía preguntándole el. Motivo por. El. Cual. Andaba en la calle aún y el portando su cubrebocas
    Les. Comento que iba a comprar algo para la cena y le. Respondieron que ok pero que no querían pasar de. Nuevo y verlo en la calle pues lo levantarian para llevarlo a mi casa y ponerme una multa.
    Entonces creo que no hay informasion fidedigna por que dicen que nadie después de. Las 6 en las calles y los abarrotes de las. Colonias cierran a las 6 entonces deberian publicar que el. Cierre se permite hasta las 10 pm.
    Así la gente puede tener opción de. Compra sin crear aglomeraciones en los supermercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-