-Anuncio-
miércoles, mayo 5, 2021

Beneficia a dueños de abarrotes en Hermosillo cierre de cadenas comerciales, aumentan sus ventas de las 18:00 a 22:00 horas (SONDEO)

Últimas Noticias

Trasladan a ‘El Güero’ Palma al Centro Nacional de Arraigo

Ciudad de México. Héctor Luis El Güero Palma Salazar fue trasladado hoy al Centro Nacional de Arraigo, en la colonia Doctores, después...

Suman 218 mil 007 muertes por coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 218 mil siete las personas fallecidas por el nuevo...

La UNAM asegura que ya se puso al corriente con adeudos de salarios de profesores y ayudantes

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya fueron liquidados los adeudos que se...
-Anuncio-

A cuatro días de entrar vigor el nuevo horario de servicio para comercios de la ciudad, implementado por el Ayuntamiento de Hermosillo, con el fin de frenar contagios por COVID, propietarios de abarrotes aseguran que el cierre de cadenas como OXXO, Abarrey, Walmart entre otras, les está elevando las ventas por las tardes noches entre 18:00 y 23:00 horas.
“Ya en la noche sí están incrementando, ya cuando todos están cerrando, Abarrey, todos esos; incrementan las ventas, sale mejor para uno, para los tienderos, creo que está mejor, digo, porque las ventas si han incrementado”, comentó Yésica.


La propietaria del abarrotes Angelina lleva seis años en la colonia Tierra Nueva, en la calle Akkad poniente.

Al otro extremo, en la esquina de Calle Rayón y avenida Everardo Monroy de la Colonia 5 de mayo, se encuentra el abarrotes La Pulga, con 24 años de servicio, siempre atendido por don Ángel.

“Gracias a Dios me he estado sosteniendo, arribita poquito, no me ha fallado, tranquilo, un día mas un día menos”, comentó Luis Ángel Córdova.

También en la colonia Palo Verde, está el Mini Súper Chomina, con 25 años de antigüedad, está a cargo también por su propietario Ramón. A la fecha, dependen de este negocio solo su esposa y él.

“En la noche hay más venta porque están todos los súpers cerrados, y en el día está muy calmado, se viene más gente para acá en la noche”, relató Ramón Duarte.

El abarrotes se encuentra en Calle San Marcos y avenida San José de la Colonia Palo Verde
En la colonia Cuauhtémoc, Templo Quetzaalcoatl y avenida Tezcatlipoca, María Luisa, quien ha estado al frente de del abarrotes por seis años, se dijo beneficiada con la medida, pues sus ventas sí se han incrementado.
“Ha mejorado un poco la venta, porque el horario hasta las seis, era muy poquito, porque a esa hora, de las tres a las seis no hay nada de venta, un poquito más tarde es mucho mejor para nosotros” consideró María Luisa Coronado.
Sin embargo, no a todos les está yendo bien, como lo es el caso de Erika en el abarrotes Mimí, que se encuentra en Avenida Paseo Santa Cruz Tenerife y calle Grecia de la Colonia Las Lomas por seis años.
“No crea, está un poquito calmado, de hecho alguna gente tiene miedo a salir a la calle, entonces lo que me han preguntado, ¿cierras a las seis de la tarde? No, de hecho hasta las 10, pero si hay un poquito más de afluencia, que viene la gente, pero está calmadón, no hay mucha venta”, lamentó Erika
En la colonia Solidaridad, al norte de la ciudad, se encuentra el Abarrotes Paulina, por 12 años atendiendo a los clientes de ese sector.
Ahí, Patricia, su propietaria, aseguró que no le ha beneficiado mucho el cambio de horario,cree que se debe a que sus clientes no tienen el suficiente dinero, o piensan que no puede salir de seis a seis.
De Abarrotes Paulina dependen económicamente cinco familias.

Se ubica en la esquina de calle Sin Nombre y Cerro del Vigía, Colonia Solidaridad.

Todas y todos los abarroteros coincidieron en que los productos que se están vendiendo en ese horario de seis a diez de la noche son leche, huevos, cigarros y sodas.

2 COMENTARIOS

  1. Es de tomar en cuenta que ampliar el. Horario. De. Cierre en los abarrotes locales no afecta como permitir las aglomeraciones en autoservicios
    Los. Cuáles si esta bien que cierren sus negocios a las 6 de la tarde.
    Ayer eran las 8 pm y mi hijo salió a la. Tienda por. Productos para la cena y lo paro una unidad. De. Policía preguntándole el. Motivo por. El. Cual. Andaba en la calle aún y el portando su cubrebocas
    Les. Comento que iba a comprar algo para la cena y le. Respondieron que ok pero que no querían pasar de. Nuevo y verlo en la calle pues lo levantarian para llevarlo a mi casa y ponerme una multa.
    Entonces creo que no hay informasion fidedigna por que dicen que nadie después de. Las 6 en las calles y los abarrotes de las. Colonias cierran a las 6 entonces deberian publicar que el. Cierre se permite hasta las 10 pm.
    Así la gente puede tener opción de. Compra sin crear aglomeraciones en los supermercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Asesinan a madre e hijo en Sonoyta; encuentran cuerpos con “mensaje”

Caborca, Sonora.- La mañana de este martes 4 de mayo, madre e hijo fueron encontrados asesinados en el tramo carretero Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 185.  Según reportes...

“Chichis para todas” ofrece Rocío Pino La Grosera al buscar diputación federal por el distrito 3 de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Only Fans a la política, Rocío Pino “La Grosera” habló en entrevista para Proyecto Puente sobre...
-Anuncio-