-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Aeroméxico podría declararse en bancarrota por Emergencia Sanitaria

Últimas Noticias

INE ordena bajar propaganda de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Por unanimidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de la propaganda gubernamental del gobernador de Jalisco, Enrique...

Arantxa Chávez, clavadista mexicana revela error en clavado calificado con cero

La justa olímpica parece ser un evento que le pesa a Arantxa Chávez, ya que la clavadista mexicana de...

Atiende Salud Sonora posibles casos covid en albergue de migrantes en Nogales

Nogales, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora atiende a migrantes que se encuentran en el Albergue San Juan...
-Anuncio-

México.- La aerolínea Aeroméxico está analizando declararse en bancarrota bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos para protegerse de las deudas con los acreedores, tras la crisis económica en todo el mundo por la pandemia de Covid-19.
Grupo Aeroméxico está batallando económicamente al igual que otras aerolíneas por la cancelación de miles de vuelos, por lo que después del anuncio, a las 13 horas de este 19 de junio sus acciones se hundían de 5.44 por ciento a 6.60, reportó la agencia Reuters. Una persona cercana al caso, consultada por Bloomberg, dijo que por el momento están analizando sus opciones.
Según el columnista de El Financiero Darío Celis, Aeroméxico ya ha comenzado a realizar trámites para buscar la protección de acuerdo con la Ley contra Quiebras de Estados Unidos.
Este 2020 la empresa de aviones más grande de México ha perdido 60 por ciento de su valor, y analistas analizan que podrían continuar sufriendo en los próximos periodos de volatilidad, en caso de que sí se declare en quiebra.
El especialista del grupo financiero Monex Brian Rodríguez dijo que la noticia resultaría negativa, ya que refleja los importantes retos de liquidez y operatividad.
Aeroméxico descartó mediante un comunicado que tuviera la intención de declararse en bancarrota mediante el Capítulo 11 de la Ley de Reestructuras de los Estados Unidos.
Sin embargo, la aerolínea si reconoció que busca fuentes alternativas de financiamiento que fortalezcan sus flujos operativos.
Aeroméxico añadió que busca alternativas para reestructurar sus compromisos financieros sin que afecten las operaciones.
El acuerdo se alcanzará en coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en el cumplimiento de las obligaciones que derivan de permisos y concesiones.
Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, expertos de la industria prevén que esta será la más severa crisis en la historia de la aviación comercial en la región y el mundo.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) estima que las aerolíneas en América Latina y el Caribe sufrirían una baja en la demanda de pasajeros del 49 por ciento y una pérdida de ingresos de 18 mil millones de dólares (más de 407 mil millones de pesos, respecto al 2019.
La IATA, de acuerdo a la agencia AP, dijo que en México los efectos han sido por la falta de demanda y porque sus aerolíneas no pueden operar a la mayoría de los países adonde se han cerrado temporalmente las fronteras, excepto la actividad comercial que se mantiene con Estados Unidos.
Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...
-Anuncio-