-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

15 entidades arrancarán el 22 de junio en Semáforo Rojo; 17 con color naranja, anuncia Salud

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).– Quince entidades mexicanas arrancarán la semana del 22 de junio en Semáforo Rojo, mientras que las otras diecisiete tendrán el color naranja, informaron esta tarde autoridades federales de Salud.
Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas son las entidades que tendrán Semáforo Naranja desde el 22 de junio y hasta el 28 de junio.
Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz son las que se mantienen en Semáforo Rojo.
El color rojo, recordaron autoridades, significa el nivel de riesgo máximo. El naranja, agregaron, significa el nivel de riesgo alto.
Son cuatro factores los que se consideran para cambiar el color del semáforo en las entidades: porcentajes de ocupación hospitalaria; tendencia de casos hospitalizados; tendencia de casos de Síndrome COVID-19, y porcentaje de positividad COVID-19.
El Semáforo sirve para saber qué tipo de actividades se pueden o no se pueden realizar en cada entidad.
Quince entidades mexicanas arrancarán la semana del 22 de junio en Semáforo Rojo, mientras que las otras diecisiete tendrán el color naranja, informaron esta tarde autoridades federales de Salud.
En el día 19 de la nueva normalidad, México superó las 20 mil muertes por la COVID-19, informaron esta tarde autoridades federales de Salud.
Desde que inició la pandemia, en el país se han confirmado 170 mil 485 casos positivos, de los cuales 23 mil 633 representan la epidemia activa.
José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, informó que son 20 mil 394 defunciones que se han registrado en el país. 647 se confirmaron en las últimas 24 horas.
La Ciudad de México y el Estado de México siguen siendo las entidades con más casos confirmados.
Además de las muertes confirmadas, hay mil 891 defunciones sospechosas que se encuentran en proceso de estudio.
Hay 62 mil 245 casos sospechosos por COVID-19, y se han estudiado 465 mil 867 personas, detalló Alomía Zegarra desde el Palacio Nacional.
En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 814 hospitales notificantes, 791 (97 por ciento) presentaron su reporte.
A nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 61 por ciento están disponibles y 39 por ciento ocupadas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-