-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

15 entidades arrancarán el 22 de junio en Semáforo Rojo; 17 con color naranja, anuncia Salud

Últimas Noticias

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...
-Anuncio-

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).– Quince entidades mexicanas arrancarán la semana del 22 de junio en Semáforo Rojo, mientras que las otras diecisiete tendrán el color naranja, informaron esta tarde autoridades federales de Salud.
Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas son las entidades que tendrán Semáforo Naranja desde el 22 de junio y hasta el 28 de junio.
Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz son las que se mantienen en Semáforo Rojo.
El color rojo, recordaron autoridades, significa el nivel de riesgo máximo. El naranja, agregaron, significa el nivel de riesgo alto.
Son cuatro factores los que se consideran para cambiar el color del semáforo en las entidades: porcentajes de ocupación hospitalaria; tendencia de casos hospitalizados; tendencia de casos de Síndrome COVID-19, y porcentaje de positividad COVID-19.
El Semáforo sirve para saber qué tipo de actividades se pueden o no se pueden realizar en cada entidad.
Quince entidades mexicanas arrancarán la semana del 22 de junio en Semáforo Rojo, mientras que las otras diecisiete tendrán el color naranja, informaron esta tarde autoridades federales de Salud.
En el día 19 de la nueva normalidad, México superó las 20 mil muertes por la COVID-19, informaron esta tarde autoridades federales de Salud.
Desde que inició la pandemia, en el país se han confirmado 170 mil 485 casos positivos, de los cuales 23 mil 633 representan la epidemia activa.
José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, informó que son 20 mil 394 defunciones que se han registrado en el país. 647 se confirmaron en las últimas 24 horas.
La Ciudad de México y el Estado de México siguen siendo las entidades con más casos confirmados.
Además de las muertes confirmadas, hay mil 891 defunciones sospechosas que se encuentran en proceso de estudio.
Hay 62 mil 245 casos sospechosos por COVID-19, y se han estudiado 465 mil 867 personas, detalló Alomía Zegarra desde el Palacio Nacional.
En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 814 hospitales notificantes, 791 (97 por ciento) presentaron su reporte.
A nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 61 por ciento están disponibles y 39 por ciento ocupadas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...
-Anuncio-