-Anuncio-
sábado, mayo 8, 2021

Minera Penmont fortalece protocolos de seguridad para ser un centro de trabajo seguro

Últimas Noticias

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

Neymar extiende su relación con el Paris Saint-Germain hasta 2025

Neymar ha firmado una extensión de su contrato por tres años, lo que significa que el astro brasileño seguirá...

Critican al Gobierno de México por usar bandera al revés en foto de Instagram

La cuenta de Instagram del Gobierno de México fue víctima de la burla de los usuarios que encontraron un...
-Anuncio-

Con el reinicio de las operaciones mineras de cara a la llegada de la Nueva Normalidad, Minera Penmont ha fortalecido sus protocolos de seguridad e higiene para garantizar espacios de trabajo seguros y libres de contagio para sus colaboradores.
En cada una de las etapas de la contingencia sanitaria, los programas que la empresa ha implementado han sido conforme a los lineamientos definidos por las secretarías de Salud, Economía y del Trabajo del Gobierno Federal.
Desde antes de registrarse el primer caso de COVID-19 en el país, Minera Penmont reforzó las labores de limpieza en todas sus instalaciones y desinfección de los camiones de transporte de colaboradores y proveedores; colocó gel desinfectante en áreas de mayor afluencia y promovió el uso de mascarillas en oficinas y respiradores en las áreas operativas. Además, instaló filtros sanitarios en los que se evaluaba el estado de salud del personal con equipo de primera calidad y última tecnología como termómetros infrarrojos y una cámara termográfica.
En los comedores, para garantizar la sana distancia estableció horarios escalonados en los horarios de comida de los trabajadores. Con la misma finalidad, suspendió capacitaciones y reuniones para evitar aglomeraciones y promovió el trabajo desde casa; asimismo, envió a personal vulnerable a sus hogares y contrató más camiones.
La empresa minera suspendió actividades por el decreto emitido por las autoridades federales, por lo que disminuyó los procesos en sus instalaciones, dejando únicamente al 10% de su personal, para garantizar el cumplimiento de las acciones en función de protección del medio ambiente y seguridad, en el resguardo de activos y en los procesos de las plantas.
Con la nueva normalidad, en los centros de trabajo, se solicitó al personal evitar compartir utensilios y/o herramientas personales y limpiarlos constantemente, así como prescindir del uso de joyas u otros accesorios que pudieran fungir como reservorios del virus. Aunado a estos esfuerzos, se ha fortalecido la campaña informativa sobre los hábitos de higiene que deberán conservarse para mitigar riesgos de contagio entre los colaboradores y sus familias.
Minera Penmont extendió su apoyo más allá del cuidado de sus colaboradores y sus familias, uniéndose a las autoridades locales y la comunidad para hacer un reconocimiento de las necesidades más apremiantes frente a la crisis sanitaria que se vive. Ha donado un total de un respirador en instituciones médicas COVID pertenecientes al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) de la región y equipos de protección personal para personal médico.
En colaboración con el sindicato minero FRENTE y las autoridades municipales colabora en la sanitización de espacios públicos y, en coordinación con grupos sociales, elabora caretas de acetatos que distribuyen en instituciones de salud del municipio.
Las acciones y medidas implementadas por Minera Penmont están enfocadas en superar a mediano plazo la presencia de COVID-19 para dar paso a la reactivación económica del país y las familias puedan regresar a sus diferentes actividades, siempre en un balance entre el cuidado de la salud y la preservación de su estabilidad financiera.
En días recientes Minera Penmont recibió la visita de Francisco Quiroga, subsecretario de Minería, quien validó el cumplimiento de todos los protocolos y reconoció que la empresa ha llevado a cabo acciones extraordinarias que rebasan las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país, lo que indudablemente representa el interés y compromiso que existe con su plantilla laboral, familias y comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

Sólo este 8 de mayo podrás tramitar tu pasaporte en Consulados de México en EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el sábado 8 de mayo se abrió la inscripción para que...

“Semáforo verde en Sonora no es para salir, el coronavirus no se ha ido a ninguna parte”, advierte secretario

El secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, puntualizó que el covid-19 no se ha ido a...
-Anuncio-