-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

"Es cobardía que autoridades de Salud digan quédate en tu casa y si te sientes grave vete al hospital": Célida López

Últimas Noticias

Hacer alianza con empresarios para lograr desarrollo de Hermosillo, ofrece “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 18 de mayo de 2021.- Encabezar un gobierno municipal serio, responsable e innovador que promueva la inversión...

Salud Sonora confirma 79 contagios nuevos por covid y 3 muertes; llaman a seguir con medidas sanitarias

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 79 contagios y 3 fallecimientos nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya son 6...

Vacunación de personas de entre 50 y 59 años terminaría en junio, informa López-Gatell

La etapa de aplicación de segundas dosis contra el coronavirus en personas de 50 a 59 años, finalizará alrededor de...
-Anuncio-

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López dijo que la ocupación hospitalaria en la capital de Sonora, está a punto de colapsar, por lo que la pregunta es ¿Cómo vamos a atender a los pacientes?.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, explicó que se tomaron medidas del cierre de todos los comercios a las 6 de la tarde y con permisos vehiculares para circular después de esa hora
“A partir del lunes fue un éxito rotundo, en Hermosillo la vida se detiene a las 6 de la tarde, y la reanudamos a las 6 de la mañana, porque la gente si está colaborando, porque si estamos logrando detener la movilidad”, dijo.
La presidenta municipal explicó que el Gobierno del Estado le trasladó a los municipios a través de un decreto la herramienta para que tomaran las decisiones de como reducir la movilidad y que el 5 por ciento de los trabajadores de empresas con más 250 fueran sometidos a pruebas rápidas.
Agregó que los expertos recomiendan hacer un rastreo de los posibles contagiados asintomáticos, porque de poco va a servir solo estar frenando la movilidad.
“El tema aquí es que los municipios estamos en la ruina, no tenemos presupesto para invertir millones y millones de pesos para las pruebas, entonces la estrategia debería ser de los tres niveles de gobierno”, mencionó.
El periodista insistió: “Con todo respeto Célida no hay mucha lógica en eso, cuídense 12 horas y las otras 12 no…”
“Y qué haces”, respondió la alcaldesa, “Escúchame bien, las fiestas, las carnes asadas, las pachangas, reuniones, se hacen por la noche, la gran cantidad de personas en Hermosillo salen en la noche.
Había una normalidad en mayo, todo mundo se festejaba, sus cumpleaños, cuando tu cierras la ciudad a las 6, ya le diste la oportunidad a las actividades esenciales de que trabajaran, ya le diste la oportunidad a la gente que tenía que atender algo, porque además ahí viene el Día del Padre también”.
López Cárdenas enfatizó que es necesario un protocolo de Salud, que en un país como México con tantos científicos y médicos, se tiene que publicar esa guía.
“La mayoría de la gente no tiene seguro médico, necesitan capacitar a los doctores generales, ¿qué debe hacer la persona desde el primer síntoma?.
Es una cobardía que no se haya publicado un protocolo de Salud para que el pueblo mexicano tengamos idea de que debemos hacer si nos sentimos mal, quédate en tu casa y si te sientes muy grave vete al hospital es una cobardía”, señaló.
La mandataria municipal dijo que en Sonora no hay protocolos, que nunca ha escuchado una exposición federal que promueva un protocolo de Salud porque se está dejando a los mexicanos a la buena de Dios al decirles vete a tu casa y si te sientes más vete al hospital.

2 COMENTARIOS

  1. CFDD en las ACTIVIDADES ESCENCIALES AUTORIZADAS de 6am a 6 pm; NO nos.CONTAGIEMOS, Dios nos cuide y proteja ya que la ALCALDESA CELIDA le Interesa MAS RECAUDAR por qué el Mpio de Hermosillo está en “RUINAS”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Manuel Scott es el nuevo candidato a gobernador por MC en Sonora, piden a Ricardo Bours que oficialice renuncia

Hermosillo, Sonora. 17 de mayo de 2021.- Manuel Scott Sánchez es el nuevo candidato a la gubernatura de Sonora;...

“No subí en las encuestas, unión con Borrego Gándara estaba planeada desde el 5 de mayo, pido confíen en mí decisión”: Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora.- Luego de una valoración, reflexión y asesorías fue como se tomó la decisión de sumarse al proyecto...

Asesinan a menor de 14 años de edad en Hermosillo; presentó heridas de arma blanca en su cuerpo

Hermosillo, Sonora.- Se tomó nota de persona fallecida por heridas de arma punzocortante en las calles Niños Héroes y...

“MC pasó de la tragedia de Abel Murrieta a la traición de Ricardo Bours, alianza con Gándara ya estaba planeada”: Francisco Zavala

Hermosillo, Sonora.- En las boletas de las próximas elecciones del 6 de junio estará impreso el nombre de Ricardo...

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...
-Anuncio-