-Anuncio-
jueves, septiembre 16, 2021

"Es cobardía que autoridades de Salud digan quédate en tu casa y si te sientes grave vete al hospital": Célida López

Últimas Noticias

Juez ordena al gobierno de EEUU detener la expulsión de familias migrantes a México

Estados Unidos.- Este jueves, una corte federal ordenó al gobierno de Joe Biden que frene la expulsión de familias...

Detienen a sujeto en Hermosillo por abuso de confianza y fraude en; prometía vender autos en un lote y nunca entregó los vehículos ni...

Hermosillo, Sonora.- Por los delitos de abuso de confianza y fraude, en agravio de varias personas, elementos de la...

Apple recibe críticas por sus nuevos iPhone 13; Samsung y Xiaomi se burlan en redes sociales

Estados Unidos.- Algunos rivales de Apple han aprovechado el evento de presentación de la nueva línea de iPhone 13,...
-Anuncio-

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López dijo que la ocupación hospitalaria en la capital de Sonora, está a punto de colapsar, por lo que la pregunta es ¿Cómo vamos a atender a los pacientes?.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, explicó que se tomaron medidas del cierre de todos los comercios a las 6 de la tarde y con permisos vehiculares para circular después de esa hora
“A partir del lunes fue un éxito rotundo, en Hermosillo la vida se detiene a las 6 de la tarde, y la reanudamos a las 6 de la mañana, porque la gente si está colaborando, porque si estamos logrando detener la movilidad”, dijo.
La presidenta municipal explicó que el Gobierno del Estado le trasladó a los municipios a través de un decreto la herramienta para que tomaran las decisiones de como reducir la movilidad y que el 5 por ciento de los trabajadores de empresas con más 250 fueran sometidos a pruebas rápidas.
Agregó que los expertos recomiendan hacer un rastreo de los posibles contagiados asintomáticos, porque de poco va a servir solo estar frenando la movilidad.
“El tema aquí es que los municipios estamos en la ruina, no tenemos presupesto para invertir millones y millones de pesos para las pruebas, entonces la estrategia debería ser de los tres niveles de gobierno”, mencionó.
El periodista insistió: “Con todo respeto Célida no hay mucha lógica en eso, cuídense 12 horas y las otras 12 no…”
“Y qué haces”, respondió la alcaldesa, “Escúchame bien, las fiestas, las carnes asadas, las pachangas, reuniones, se hacen por la noche, la gran cantidad de personas en Hermosillo salen en la noche.
Había una normalidad en mayo, todo mundo se festejaba, sus cumpleaños, cuando tu cierras la ciudad a las 6, ya le diste la oportunidad a las actividades esenciales de que trabajaran, ya le diste la oportunidad a la gente que tenía que atender algo, porque además ahí viene el Día del Padre también”.
López Cárdenas enfatizó que es necesario un protocolo de Salud, que en un país como México con tantos científicos y médicos, se tiene que publicar esa guía.
“La mayoría de la gente no tiene seguro médico, necesitan capacitar a los doctores generales, ¿qué debe hacer la persona desde el primer síntoma?.
Es una cobardía que no se haya publicado un protocolo de Salud para que el pueblo mexicano tengamos idea de que debemos hacer si nos sentimos mal, quédate en tu casa y si te sientes muy grave vete al hospital es una cobardía”, señaló.
La mandataria municipal dijo que en Sonora no hay protocolos, que nunca ha escuchado una exposición federal que promueva un protocolo de Salud porque se está dejando a los mexicanos a la buena de Dios al decirles vete a tu casa y si te sientes más vete al hospital.

2 COMENTARIOS

  1. CFDD en las ACTIVIDADES ESCENCIALES AUTORIZADAS de 6am a 6 pm; NO nos.CONTAGIEMOS, Dios nos cuide y proteja ya que la ALCALDESA CELIDA le Interesa MAS RECAUDAR por qué el Mpio de Hermosillo está en “RUINAS”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...
-Anuncio-