-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Instalan Bomberos de Hermosillo mesa en Palacio Municipal, piden soluciones, responde Ayuntamiento.

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana, elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, instalaron una mesa de trabajo frente a Palacio Municipal con el fin de obtener un acercamiento con autoridades del ayuntamiento para encontrar solución a unas demandas que ya se habían acordado solucionar, pero no se ha cumplido con acuerdos, denunció Jesús Díaz.
El oficial de bomberos, en su calidad de representante, declaró que desde que inició la pandemia las oficinas gubernamentales cerraron sus puertas y desde entonces se interrumpieron mesas de trabajo en las que se estaban acordando solucionar distintos puntos de un pliego petitorio, y por ende, no se le ha dado seguimiento a dichas cláusulas que ya estaban convenidas.
“Hay cláusulas en la cuestión de las becas, uniformes, por decir unas, y la cuestión de que no se han acercado con nosotros para ver el convenio de ampliar la cobertura de servicios médicos con Isssteson, más ahora que está fuerte esto de la pandemia”, denunció Díaz.
Agregó que en esta última quincena, como no había sucedido en mucho tiempo, se incumplió con el pago de bonos por puntualidad y asistencia, además el de especialidades, y es por ello, que se instaló esta mesa de diálogo.
Mientras tanto, al interior del recinto, Joaquín Rodríguez Vejar, Secretario del Ayuntamiento, en compañía del jefe de bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, ofrecieron una conferencia de prensa para dar respuesta al tema de los elementos y sus denuncias.
“Nosotros estamos haciendo lo que podemos, porque el municipio está en crisis económica, eso se los hemos dicho, ellos están conscientes de ello, les hemos informado la situación por la que atraviesa el municipio derivado de que los ingresos del municipio cayeron significativamente a raíz de la contingencia”, declaró Rodríguez Vejar
El funcionario aseguró que esta crisis económica los ha obligado incluso a bajarles el sueldo al personal de confianza hasta en un 25%. Aclaró que se está cumpliendo cabalmente con el pago de nómina de todos los empleados, pero que en el caso de bonos, como los que reclaman el personal de bomberos, son conquistas sindicales que no representan el compromiso nominal, es decir, puede haber elementos que lo consideran como parte integral de su pago quincenal, pero que no es así, sin embargo, subrayó que ese concepto se cubrirá en los próximos días.
Por su parte, Matty Ortega aclaró que se ha recibido equipamiento y hasta 100 uniformes nuevos a la fecha por parte del municipio, e incluso hay equipo nuevo en la frontera, en trámite de importación y que realicen su trabajo de una manera segura y eficaz como lo demanda la ciudadanía.
“Aquí lo primero que tengo que resaltar, es darle mi palabra a la ciudadanía en cuanto al servicio que ha prestado el departamento de bomberos, todos sus elementos, tanto el personal de base, como el de confianza en todas las estaciones del municipio, no lo han dejado de dar con el entusiasmo y la cálida que el ciudadano espera. Se tiene que remarcar. Una cosa es el problema laboral y otra cosa es el trabajo que realizamos”, declaró Juan Francisco Matty Ortega.
Lee también:
Aclaró que ningún servicio de emergencia se ha dejado de brindar, pero reconoció que síe se tienen detalles como en todas las instalaciones.
Informó que desde el año pasado a la fecha, se han realizado por parte del ayuntamiento dos entregas de equipamiento, un total de 110 trajes de bomberos, y que están pendientes 40 trajes que se encuentran en la frontera en trámites de importación.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estalla huelga en UES por primera vez en su historia; sindicato de trabajadores cierra instalaciones

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) no llegó a un acuerdo...

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...

Los 10 mandamientos del ciudadano ecoconsciente

En la búsqueda de un mundo más sostenible y armonioso, es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de...

Debates 2024: mentir con la verdad

La mentira ha sido siempre un recurso de la retórica y de la política. Pero decir mentiras no es,...

Inauguración escultural de la 4T en Cámara de Diputados

Dicen que es representación de la Madre Patria en la Cámara de Diputados, pero se parece a Claudia Sheinbaum:...
-Anuncio-