Hermosillo, Sonora., 16 de junio de 2020.- Han pasado ochenta y tres días de haberse declarado la emergencia sanitaria en el Estado de Sonora y aunque algunos establecimientos ya abrieron, la mayoría permanecen cerrados, porque no son considerados esenciales.
La cámara nacional de Comercio en Hermosillo dijo que reconoce la labor y esfuerzo realizado en los últimos meses, por parte de las autoridades, sin embargo enfatizó sobre este panorama que obliga a cerrar a muchos pequeños negocios.
Muchos de nuestros negocios dejarán de existir; pues el comercio ha sido el primer sector en cerrar y seguramente será el último en poder subir sus cortinas. Es por ello que necesitamos la inmediata aprobación de las instancias correspondientes para la reapertura paulatina y escalonada.
Agregaron: acatando la disposición del Gobierno Municipal con restricción a la movilidad, para mitigar la contingencia por el COVID-19, solicitamos la ampliación del horario, para la actividad comercial en las tiendas de conveniencia, misceláneas y tiendas de abarrotes .
La cámara aclaró que quiere evitar que esta medida repercuta en el desempleo y en en el ingreso de ciudadanos que laboran en horarios vespertinos.