-Anuncio-
domingo, junio 20, 2021

¿Qué nos pasa?

Relacionadas

- Advertisement -

En memoria del actor Héctor Suárez
Checando mis correos encontré un video que habla sobre la importancia de llevar a cabo una alianza entre partidos para ser competitivos el 2021 a nivel federal, pero que bien se puede aplicar aquí en Sonora.
Dicho video me gustó por su mensaje inteligente, que invita más a la lucha por ideales para el beneficio de México que andar señalando errores e inventando infamias contra el presidente López Obrador.
Para nadie es un secreto que la lucha por el poder que se está viviendo en México, está tomando niveles preocupantes, que impacta la vida de los mexicanos accionando con ello una fuerte división entre los mexicanos a través de la discriminación de chairos contra fifís, lo que está provocando enfrentamientos que por lo pronto se observan en las redes sociales de forma incluso bastante agresivas.
Considero que la disidencia en México está integrado por  actores políticos resentidos, intelectuales sin sustancia carentes de ética, también llamados orgánicos, empresarios que perdieron los grandes beneficios de administraciones anteriores, burócratas cuyo modelo de trabajo incluía el moche como parte del manual de operaciones, esposas muy enojadas por la austeridad republicana, todos estos actores comparten un solo objetivo “La dimisión del presidente de la República a la responsabilidad que el pueblo le ha conferido”.
La orientación que ha tomado la oposición es legítima , además de estar en su derecho, ya que las disidencias siempre han existido; lo novedoso actualmente se observa que dichos comportamientos por parte de la disidencia parecen más bien surgidos de berrinches emocionales, donde se pierde el sentido de objetividad y racionalidad, ya que la actual autoridad ejecutiva de nuestro país  no llegó por acuerdos, o alianzas oscuras, sino por el voto libre y directo de los mexicanos, ¿se entiende o no?, por lo tanto ¿qué les pasa?, recuerden que el ejercicio democrático es fundamental y el camino más noble y seguro para la convivencia sana y constructiva de un país.
Me cuesta trabajo comprender, el enojo y la ira de un empresario porque la autoridad fiscal le exige que pague los impuestos, acumulados durante años, y que fueron condonados por “favores” políticos-económicos lo cual está totalmente fuera de la ley, y la podemos clasificar psicológicamente como una conducta totalmente irracional, y desde el punto de vista legal ni se diga, así como ético y de consciencia social.
¿Cuáles serán los mecanismos o resortes psíquicos que llevan a una persona a no cumplir con las leyes, en este caso el NO pago de impuestos? Creo que la mejor explicación de este fenómeno cognitivo empresarial es la consecuencia de un aprendizaje más de carácter ideológico (ganar ganar, capitalismo salvaje) que político; ya que la naturaleza del pensamiento empresarial es obtener grandes ganancias a como se pueda. En este aspecto considero prudente precisar que el empresario/emprendedor, dentro de su bagaje de conocimientos y experiencia incluye el acto corrupto como parte de la operación de su negocio, lo cual es sumamente vergonzoso, desleal y carente de sentido social; Ya pasaron los años donde la imagen de México  a nivel internacional y resultados económicos tanto macro como micro se elaboraban con intencionalidad de éxito, ocultando nuestra verdadera realidad económica, política y social.

- Advertisement -

Opinión

“Estamos a un solo punto de volver a naranja en Sonora”, afirma Salud, se planteará estrategia para cierres de actividades, control de aforos y...

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...

Aseguran droga y a “tiradora” en la colonia Privadas del Real, portaba narcóticos

Por delitos contra la Salud fue detenida Lesley "N" de 37 años, esto en las calles Londinense y Galicia...

Otro menor de edad arrestado por allanamiento en plantel escolar de Centro de Hermosillo, planeaba robarse equipo de refrigeración

Universitaria. - Rogelio "N" de 16 años fue detenido por los delitos de allanamiento y robo en perjuicio de un...

Detienen a joven de 16 años por narcomenudeo al norte de Hermosillo

Benito Juárez. - Un menor de 16 años de edad fue detenido por elementos municipales tras ser encontrado en posesión...
- Advertisement -