-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

El mítico Carlos Lehder, amante de Lennon y Hitler, y exsocio de Escobar, recupera su libertad

Últimas Noticias

Revelan sueldo millonario que cobrará Messi en el PSG

En Francia revelaron la cifra multimillonaria que recibirá el astro argentino durante su estadio con el equipo parisino Se continúan...

Dos muertos y 19 heridos deja atentado contra talibanes en Afganistán

Al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas este sábado en varios atentados con bomba en la...

Estados Unidos prepara 8 vuelos diarios de deportación a Haití tras cruce masivo de inmigrantes en la frontera de Texas

Con la final de desalentar la llegada masiva de ciudadanos provenientes de Haití, el Gobierno de Estados Unidos prepara...
-Anuncio-

Miami, 16 de junio (AP).— Carlos Lehder, quien fuera socio del narcotraficante Pablo Escobar y uno de los primeros “’cowboys de la cocaína”, ha quedado en libertad luego de una larga sentencia en Estados Unidos y ha sido deportado a Alemania, dijo el martes su abogado.
Carlos Lehder se fue en un vuelo el lunes hacia Berlín tras salir de un penal en Florida, donde estaba como parte del programa de protección de testigos del gobierno federal, dijo el abogado Oscar Arroyave en comentarios a The Associated Press.
Lehder, de 70 años, fue uno de los cabecillas del cártel de Medellín, el cual dominó el tráfico mundial de cocaína en la década de 1980. Admirador simultáneamente de John Lennon y Adolf Hitler, Lehder es mostrado en la serie de Netflix Narcos como un hombre alocado y mujeriego que estableció un punto de tránsito para aviones cargados con cocaína en una isla privada, Cayo Norman, en Las Bahamas.
Su extradición a Estados Unidos en 1987 desató un período de intensas operaciones estadounidenses contra narcotraficantes colombianos, que en el peor momento de la sangrienta guerra territorial entre cárteles consiguieron librarse de enjuiciamiento en Colombia con amenazas y sobornos.
Escobar, su socio y luego rival, no se pasó un día en prisión en Estados Unidos, muriendo en un tiroteo con la policía en Medellín en 1993. Pero desde entonces, miles de narcotraficantes colombianos han sido sentenciados a prisión en Estados Unidos, muchos de ellos cumpliendo sentencias mucho más breves que Lehder.
Arroyave, que no representaba a Lehder en el momento de su arresto, dijo que las directrices federales de sentencias dificultaban mucho la defensa para los acusados que disputaban cargos y perdían en un juicio con jurado.
“Nadie acusado de narcotráfico es enjuiciado ahora en Estados Unidos”, dijo Arroyave, que agregó que planea viajar pronto a Berlín para compartir una cerveza de celebración con su representado luego de una odisea tan larga. “Si se hubiese declarado culpable, habría estado en casa hace 15 años. En el mundo actual, hay narcotraficantes mucho más importantes que Carlos Lehder que cumplen cinco o seis años”.
Lehder fue sentenciado originalmente a 135 años de prisión, además de cadena perpetua, pero tras aceptar declarar contra el dictador panameño Manuel Noriega, su sentencia fue reducida a 55 años.
Lehder adquirió la ciudadanía alemana a través de su padre, quien migró a Colombia. Arroyave dijo que Lehder no tiene intenciones de regresar a Colombia y que las autoridades alemanas proveyeron asistencia para permitirle establecerse en su país adoptivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-