-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Se analizan escenarios de regreso a clases, nada será igual: SEP

Últimas Noticias

-Anuncio-

Tras el anuncio de que más de dos millones de alumnos de sexto de primaria pasarán al primer grado de secundaria si realizar examen de ingreso, las autoridades educativas mexicanos sostuvieron que dicha decisión fue tomada de manera razonada y ante la emergencia sanitaria que afronta el país.
El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, explicó que junto a esta medida se implementará que los alumnos continúen con el asesoramiento del mismo profesor a cargo, pues los docentes cuentan con el conocimiento de quiénes necesitan mayor atención.
Posible regreso en agosto
En tanto al posible regreso a clases presenciales, Marcos Bucio Mújica, comentó que esto se hará con toda la responsabilidad y recordó que así como el sector educativo fue el primero en adoptar medidas de contención del COVID-19, será este sector el último que regrese para salvaguardar la salud de todos los estudiantes y docentes.
Acondicionando escuelas
El funcionario señaló que la pandemia vino a evidenciar diversas carencias de algunas escuelas donde los servicios más básicos de sanidad como agua y drenaje no existe, motivo por la cual se encuentra identificando a esos planteles para acondicionarlos haciéndolos funcionales para el regreso.
Asimismo señaló que ninguna escuela que no cuente con estos servicios podrá regresar a actividades, un reto grande considerando que son más de 40 mil los planteles que carecen de este servicio.
Nueva normalidad
En torno al posible regreso a clases el subsecretario de educación destacó que se está elaborando un plan de acción considerando diferentes acciones básicas que ayuden a garantizar la salud de todos en las escuelas por lo que destacó cinco acciones básicas.
Garantizar Jabón
Garantizar agua
Cuidar a maestros en grupos de riesgo
Uso de cubrebocas obligatorio
Sana distancia / alternar días de clases
Finalmente el funcionario señaló que nada volverá a ser igual, pues explicó que se  para cuidar la sana distancia se contempla que los alumnos tomen clases un día sí y otro no para reducir los grupos al interior de las aulas.
De igual forma señaló que se analiza la forma en que se den los recreos, pues indicó se piensa adoptar una fórmula en que se hagan de manera alternada.
Información de heraldodemexico.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-