-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

España recibe a miles de turistas como parte de experimento

Últimas Noticias

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...
-Anuncio-

Cientos de ciudadanos alemanes con cubrebocas desembarcaron hoy en la isla española de Mallorca, convirtiéndose en los primeros turistas en pisar suelo español desde que se cerraron las fronteras en marzo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Más de 10 mil turistas alemanes serán recibidos en las Islas Baleares dentro de un proyecto piloto antes de que el país abra gradualmente al turismo en las próximas semanas, deseoso de retomar la actividad en un sector que representa el 12% de su economía.
Los visitantes pasaban por delante de carteles que les recordarán en alemán y español que deben lavarse las manos y llevar cubrebocas, para luego hacer fila con el debido distanciamiento con el fin de que se les tome la temperatura y que el personal de control de frontera, también ataviado con mascarillas, revise su documentación.
España, uno de los destinos turísticos más populares del mundo, reabrirá sus fronteras a la mayoría de visitantes europeos el 21 de junio y progresivamente al resto del mundo a partir del 1 de julio.
Europa ha relajado los controles fronterizos el lunes tras el descenso de nuevos contagios, aunque la desescalada gradual del confinamiento en España, el rompecabezas de restricciones de los distintos países y el teletrabajo hacen que aún se vean lejos los niveles de viajes que había antes de la pandemia.
En 2019, los alemanes fueron un tercio de los turistas internacionales que visitaron las Baleares, un archipiélago mediterráneo español que incluye la emblemática isla de Ibiza. Sin embargo, en esta ocasión las vacaciones serán mucho más discretas que de costumbre.
“Los veraneantes estarán felices de que las playas de Palma estén más vacías que nunca”, dijo Aage Duenhaupt, un portavoz del turoperador germano TUI.
“Pero no habrá fiestas de la misma manera este año. Y hemos reajustado la oferta deportiva en los hoteles. Habrá más deportes individuales y no habrá actividades de equipo”, agregó.
Los hoteles se han preparado para las llegadas, según mostraron imágenes grabadas en los últimos días.
Personal de limpieza con protectores faciales limpió las superficies y puso la cubertería en las mesas del bufé de un hotel en Palma de Mallorca, donde unas marcas en el suelo recién colocadas indicaban a los huéspedes que cumpliesen con el distanciamiento social en sus desplazamientos por las instalaciones.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...
-Anuncio-