-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

España recibe a miles de turistas como parte de experimento

Últimas Noticias

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos, María...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...

Natalia Rivera arranca campaña con Máynez y toma protesta a 1000 regidores ciudadanos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con quienes habrán de llevar el mensaje de esperanza de que las cosas pueden ser mejores con...
-Anuncio-

Cientos de ciudadanos alemanes con cubrebocas desembarcaron hoy en la isla española de Mallorca, convirtiéndose en los primeros turistas en pisar suelo español desde que se cerraron las fronteras en marzo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Más de 10 mil turistas alemanes serán recibidos en las Islas Baleares dentro de un proyecto piloto antes de que el país abra gradualmente al turismo en las próximas semanas, deseoso de retomar la actividad en un sector que representa el 12% de su economía.
Los visitantes pasaban por delante de carteles que les recordarán en alemán y español que deben lavarse las manos y llevar cubrebocas, para luego hacer fila con el debido distanciamiento con el fin de que se les tome la temperatura y que el personal de control de frontera, también ataviado con mascarillas, revise su documentación.
España, uno de los destinos turísticos más populares del mundo, reabrirá sus fronteras a la mayoría de visitantes europeos el 21 de junio y progresivamente al resto del mundo a partir del 1 de julio.
Europa ha relajado los controles fronterizos el lunes tras el descenso de nuevos contagios, aunque la desescalada gradual del confinamiento en España, el rompecabezas de restricciones de los distintos países y el teletrabajo hacen que aún se vean lejos los niveles de viajes que había antes de la pandemia.
En 2019, los alemanes fueron un tercio de los turistas internacionales que visitaron las Baleares, un archipiélago mediterráneo español que incluye la emblemática isla de Ibiza. Sin embargo, en esta ocasión las vacaciones serán mucho más discretas que de costumbre.
“Los veraneantes estarán felices de que las playas de Palma estén más vacías que nunca”, dijo Aage Duenhaupt, un portavoz del turoperador germano TUI.
“Pero no habrá fiestas de la misma manera este año. Y hemos reajustado la oferta deportiva en los hoteles. Habrá más deportes individuales y no habrá actividades de equipo”, agregó.
Los hoteles se han preparado para las llegadas, según mostraron imágenes grabadas en los últimos días.
Personal de limpieza con protectores faciales limpió las superficies y puso la cubertería en las mesas del bufé de un hotel en Palma de Mallorca, donde unas marcas en el suelo recién colocadas indicaban a los huéspedes que cumpliesen con el distanciamiento social en sus desplazamientos por las instalaciones.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Instituto Electoral de Guanajuato ordena dar a una mujer la candidatura de Gisela Gaytán

Para respetar el principio de paridad de género, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, resolvió que debe ser...

Participantes del reto ‘Para Vivir Mejor’ realizan activación física en instalaciones de la UES

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió sus puertas este sábado 20 de abril del...

Llama canciller Alicia Bárcena a EEUU no extender Ley SB4 a más ciudades

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- La Canciller de México, Alicia Bárcena, llamó a las autoridades estadounidenses a no dejar que la Ley SB4 se...

Incendio de basura alcanza casa en colonia Haciendas del Sur, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una casa no habitada resultó en llamas tras un incendio de basura al sur de la ciudad,...

Rescatan a perrita atrapada en incendio de casa en colonia Pimentel, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre rescató a una perrita que quedó atrapada en un domicilio en llamas, en la colonia...
-Anuncio-