-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Claus Krimpe tiene 37 gatos, construye rascadores y casita para mascotas en la 5 de mayo, pide apoyo ante contingencia

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Una pequeña casa, junto a una tortillería, varios artículos reciclados, como telas y tubos de cartón y por supuesto 37 gatos, es lo que rodea el taller del señor Claus Krimpe, un escenógrafo de eventos y artista plástico, quien ahora con la contingencia, elabora rascadores y otros objetos para mascotas, en especial felinos.
Claus Krimpe te muestra las telas y el material con el que realiza su tarea. Son telas gruesas que antes eran manteles, ahora son para cubrir los rascadores para mininos caseros. El resto es reciclado, pero se obtiene un buen resultado por un precio accesible de 350 pesos.
El sonorense dijo que ante los casos de COVID-19 en la ciudad, muchos eventos fueron cancelados, “son tiempos muy difíciles, y también son difíciles las enfermedades”.
Krimpe ha luchado contra el cáncer durante 8 años, además de otros procedimientos operatorios y crónicos como la diabetes. Su pensión se limita a 800 pesos y se ha visto en la obligación de pedir apoyo, a pesar de que usualmente sobrevive de trabajo constante, pues tiene 37 gatos que cuidar, pero su ganancia es muy poca.
El rescatista compartió que le da hogar a los gatitos de la calle o que se encuentra, sin embargo, las personas los tiran y abandonan a su suerte en su taller en la colonia 5 de mayo. Él se encarga de cuidarlos y conseguirles una familia. También da alimento a animalitos vecinos.
Con una actitud firme, Claus enfrenta sus carencias como alimento o despensa, paga una renta de 3 mil pesos, aunque su casero ha sido accesible: “Se debe siempre luchar ante las adversidades”, aclara. Por ello, empezó su trabajo diseñando y construyendo rascadores, así como pequeñas casas para gato.
“Es por salud mental, confesó Claus, pues además de obtener un ingreso mínimo para sus mascotas y él, necesita mantenerse ocupado.
Si tú quieres ayudar a Claus, puedes acudir a su local a comprarle un rascador o a donarle alimento para gato o despensa en la calle Hermenegildo Rangel Lugo #33, al interior de la colonia 5 de mayo.
El teléfono celular es 6621 04 76 18

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-