-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Claus Krimpe tiene 37 gatos, construye rascadores y casita para mascotas en la 5 de mayo, pide apoyo ante contingencia

Últimas Noticias

Marino amenaza con arma de fuego a esposa en Guaymas; el señalado huyó del lugar

Guaymas, Sonora.- En un caso que se tipifica como violencia familiar, pero que involucra a un elemento de la...

Morena expulsa al exdiputado Saúl Huerta, detenido por casos de abuso contra menores

Por Bryan Rivera González Puebla.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena expulsó al exdiputado poblano, Saúl...

Lanzan monedas conmemorativas por Bicentenario de la Independencia

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México no sólo habrá una exposición, sino también seis monedas conmemorativas...
-Anuncio-

Una pequeña casa, junto a una tortillería, varios artículos reciclados, como telas y tubos de cartón y por supuesto 37 gatos, es lo que rodea el taller del señor Claus Krimpe, un escenógrafo de eventos y artista plástico, quien ahora con la contingencia, elabora rascadores y otros objetos para mascotas, en especial felinos.
Claus Krimpe te muestra las telas y el material con el que realiza su tarea. Son telas gruesas que antes eran manteles, ahora son para cubrir los rascadores para mininos caseros. El resto es reciclado, pero se obtiene un buen resultado por un precio accesible de 350 pesos.
El sonorense dijo que ante los casos de COVID-19 en la ciudad, muchos eventos fueron cancelados, “son tiempos muy difíciles, y también son difíciles las enfermedades”.
Krimpe ha luchado contra el cáncer durante 8 años, además de otros procedimientos operatorios y crónicos como la diabetes. Su pensión se limita a 800 pesos y se ha visto en la obligación de pedir apoyo, a pesar de que usualmente sobrevive de trabajo constante, pues tiene 37 gatos que cuidar, pero su ganancia es muy poca.
El rescatista compartió que le da hogar a los gatitos de la calle o que se encuentra, sin embargo, las personas los tiran y abandonan a su suerte en su taller en la colonia 5 de mayo. Él se encarga de cuidarlos y conseguirles una familia. También da alimento a animalitos vecinos.
Con una actitud firme, Claus enfrenta sus carencias como alimento o despensa, paga una renta de 3 mil pesos, aunque su casero ha sido accesible: “Se debe siempre luchar ante las adversidades”, aclara. Por ello, empezó su trabajo diseñando y construyendo rascadores, así como pequeñas casas para gato.
“Es por salud mental, confesó Claus, pues además de obtener un ingreso mínimo para sus mascotas y él, necesita mantenerse ocupado.
Si tú quieres ayudar a Claus, puedes acudir a su local a comprarle un rascador o a donarle alimento para gato o despensa en la calle Hermenegildo Rangel Lugo #33, al interior de la colonia 5 de mayo.
El teléfono celular es 6621 04 76 18

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-