-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

"No busco que me aplaudas, busco protegerte a ti y tu familia”, Célida López

Últimas Noticias

Llama Alfonso Durazo a resolver negociaciones entre sindicatos y Unison ante estallamiento de huelga

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo llamó a la resolución de las negociaciones entre los sindicatos de trabajadores y...

Arturo Zaldívar denunciará a Norma Piña y buscará juicio político en su contra (VIDEO)

El exministro de la Corte, Arturo Zaldívar, anunció que denunciará a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de...

Presentarán programa de las Fiestas del Pitic con concierto de ‘Jenni and the Mexicats’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 18 de abril, a partir de las 19:30 horas, se presentará el programa de las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La presidenta municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, llamó a la reflexión respecto a que es imperativo proteger la vida y dar un respiro al sistema de Salud y su personal, a través de acciones que reduzcan el potencial de contagios de COVID-19, en este caso limitando en la medida de lo posible la movilidad urbana.
En un mensaje a los hermosillenses, la alcaldesa apeló a la comprensión ciudadana y dejó en claro que la autoridad municipal tiene un deber que cumplir ante la pandemia y eso implica tomar las decisiones que sean necesarias para el propósito de proteger la salud de la población.

Esto, tras el decreto del pasado 10 de junio por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich y el Consejo Estatal de Salud, que faculta a los municipios a tomar medidas pertinentes ante la emergencia sanitaria.
Insistió en lo importante que es frenar el ascenso en las cifras de contagios y defunciones por COVID-19, ya que dichas estadísticas a la alza mantienen a todo Sonora en color rojo ante el semáforo nacional de riesgo epidemiológico, con tendencia a que aumente el número de hospitalizados.
López Cárdenas reconoció como una realidad contundente que muchos ciudadanos tienen necesidad de dejar el resguardo en casa para salir a trabajar y eso obliga a la autoridad a aplicar medidas que les permitan hacerlo, pero bajo fuertes protocolos de protección.
“¿Cuál es el propósito de cerrar la movilidad a las 6 de la tarde?, limitar la movilidad sin impedir que la gente pueda trabajar para contener el desbordamiento de los hospitales y ayudar a que el equipo médico tenga un respiro en estos días, para que puedan seguir al frente de la batalla y cuando llegue un hermosillense a un hospital, tenga la esperanza de ser atendido”, resumió.
Los ciudadanos que por alguna actividad esencial necesiten transitar en vehículo a partir de las 18:00 horas podrán solicitar un permiso de tránsito.
Para obtenerlo, deberán enviar la solicitud a permisodetransitohmo@gmail.com o comunicarse por whatsapp al 6621115886 y cumplir los requisitos que se les informarán en dichas plataformas.
En caso de que la solicitud sea aprobada recibirá su permiso vía correo electrónico, el cual podrá presentar de forma física o digital ante la autoridad que se lo requiera.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

5 COMENTARIOS

  1. De cuando aca te han interesado los habitantes y su bienestar? ahora resulta una Teresa de Calcuta esta presidenta, y la Constitución Política donde la dejas?, la conoces? sabes lo que significa libre tránsito??, hasta que grado estudiaste??, dejaras de ser prianista disfrazada.

  2. Envié mensaje de w.app al teléfono que proporcionaron y no contestan. Si esa medida la asumió en día inhábil para aplicarla al siguiente día hábil debió preveer que con la misma inmediatez se tramitaran los permisos..

  3. ¿Cuanto nos falta para llegar a una DICTADURA DESCARADA?. toman estas medidas cuando hay estudios CIENTÍFICOS de Alemania, Italia, Nueva Zelanda que sostienen claramente y con respaldo estadístico que este virus no es más mortífero que las enfermedades respiratorias estacionales de años anteriores y que su taza de mortandad es de sólo el 0.37% de los infectados, y por si fuera poco la OMS a través del tiempo se ha venido CONTRADICIENDO y DESDICIENDO de sus afirmaciones en cuanto a la virulencia del contagió, la forma de transmisión, la tasa de mortandad, los protocolos médicos a seguir y por si fuera poco con todas esas declaraciones inequívocamente podemos concluir de lo ABSURDO e INNECESARIO que ha sido EL CONFINAMIENTO y el DISTANCIAMIENTO SOCIAL, pero sobre todo lo ESTÚPIDAMENTE INNECESARIO del PARO DE LAS ECONOMÍAS MUNDIALES… Precisamente lo qué ésta señora está haciendo, con seguridad basado en su ignorancia… ¡¡¡ACTUALICESE EN LA INFORMACIÓN CIENTÍFICA MÁS RECIENTE!!!

  4. Te invito hacer las compras después de que salgas de trabajar de 2 a 4?pm estamos a mas de 40 grados alcaldesa, y con los FILTROS EXPONES a los policías, y a los Hermosillenses que trabajan con un familiar directo de los Policías, DEJA DE RECAUDAR….con el ESTRESSSS del COVID es suficiente ????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Evacuan preparatoria en Reynosa tras encontrar granada en instalaciones

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades evacuaron una preparatoria en Reynosa, al hallar un artefacto aparentemente explosivo. Los hechos ocurrieron este martes por...

AMLO pide a países de América Latina unirse a denuncia de México contra Ecuador por asalto a Embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los países de América Latina suscribirse a la denuncia que México...

¡Rumbo a París 2024! Encienden el fuego olímpico desde Grecia y recorrerá el mundo hasta llegar los Juegos

Atenas, Grecia.- A poco más de 100 días de París 2024, se encendió este martes 16 de abril el...

Maduro ordena cierre de Embajada de Venzuela en Ecuador por asalto a sede diplomática de México

Por Mónica Cruz Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que ordenó el cierre de su embajada y consulados en Ecuador en solidaridad con el...

Comparte entrenador de JCV Fitness avances sobre Juan Dórame, participante de ‘Para Vivir Mejor’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de JCV Fitness Center, Carlos Olea, compartió los avances sobre el participante del...
-Anuncio-