-Anuncio-
viernes, abril 12, 2024

Acuerdan SSP y Canacintra Hermosillo canales de comunicación directa

Últimas Noticias

Hombre sufre presunto atropello de tren en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 46 años sufrió un presunto atropello por un tren al poniente de Hermosillo, fue...

Multa Tribunal Electoral a ciudadana de Hermosillo por realizar publicación sobre diputada de Sonora

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a una ciudadana de Hermosillo por haber realizado...

México pide suspender a Ecuador de la ONU hasta ofrecer disculpas; anuncian presidentes de AL teleconferencia por irrupción en embajada

México pide suspender a Ecuador de la ONU hasta ofrecer disculpas El gobierno de México remarcó su firmeza ante el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2020. Mantener comunicación directa a través de una red personalizada, reforzar la vigilancia por sectores, por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), y promover la denuncia anónima en la línea 089 entre agremiados, fueron los acuerdos adquiridos entre Canacintra Hermosillo y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, informó que en video conferencia con el presidente de Canacintra Hermosillo, Gabriel Zepeda Vázquez, y empresarios adscritos a esa organización, dialogaron sobre la necesidad de reforzar los mecanismos de comunicación para seguir construyendo una mayor seguridad en ese sector.
En un intercambio de información, señaló, se abordaron las incidencias que impactan al sector empresarial, para lo cual se propuso trabajar en forma coordinada y directa para reforzar la vigilancia por sectores.
Ante asociados, consejeros directivos, expresidentes de Canacintra Hermosillo, propuso la creación de un “chat” para tener comunicación en forma oportuna y poder atender sus solicitudes.
Anaya Cooley puntualizó a los socios que, durante la pandemia por Covid-19, se ha registrado en la ciudad capital una tendencia a la baja en los delitos de tipo patrimonial.
Asimismo, recordó que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con la PESP, que es una corporación altamente capacitada que trabaja profesionalmente para brindar seguridad a los sonorenses. La PESP, dijo, mantiene programas sectoriales y territoriales, mediante los cuales realiza patrullajes de prevención, en forma permanente y coordinada con los tres niveles de gobierno.
Consideró que el grupo virtual (“chat”) que se creará entre personal de la SSP y agremiados de Canacintra Hermosillo permitirá una participación más activa y directa para atender sus necesidades y trazar una ruta de recorridos por sectores específicos de la ciudad.
Anaya Cooley destacó la importancia de hacer uso de las líneas 9-1-1 y 089 denuncia anónima, para reportar cualquier incidente delictivo en las cercanías de sus negocios. Una vez realizada su denuncia, indicó, se lleva a cabo un trabajo operativo y de inteligencia, por ello, es de gran relevancia aportar la mayor cantidad de datos con los cuales existe más oportunidad de dar con los delincuentes.
En la video reunión participaron el director operativo de la PESP, comandante Néstor Plasencia Zúñiga, y el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Abren sucursal número 98 de Abarrey en Hermosillo, prevén 150 en Sonora para antes de terminar el año

Hermosillo, Sonora.- La sucursal número 98 de Abarrey abrió sus puertas en Hermosillo este 12 de abril, en el...

Audiencia del exvicepresidente ecuatoriano se suspende sin decisión sobre su futuro

Quito, Ecuador .- Una prolongada audiencia que se suspendió cerca de amanecer del viernes terminó sin decisión sobre el...

Corte investiga a Zaldívar y allegados por posible corrupción; exministro responde: ‘es una cacería de brujas’

El Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emprendieron una investigación...

AMLO celebra decisión del INE de no cancelar las ‘mañaneras’: ‘Era una aberración’

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la continuidad de...
-Anuncio-