-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Lanzan la versión beta del Android 11

Últimas Noticias

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...
-Anuncio-

Google lanzó el miércoles una versión de prueba de la actualización anual de su software Android, sin la fanfarria habitual de sus anuncios del sistema operativo más reciente que alimenta la mayoría de los teléfonos.
El debut de la versión “beta” de Android 11 se anunció el miércoles en un blog, junto con videos tutoriales para los creadores de aplicaciones para teléfonos que se subieron en el servicio YouTube de Google.
Android 11 ofrecerá varias funciones nuevas que facilitarán a la gente encontrar notificaciones de mensajes de texto entrantes. También da a los usuarios la capacidad para abrir rápidamente una conversación al presionar una “burbuja” flotante que identifica a la persona que envió el texto. Las nuevas burbujas de Android se parecen a una función que Facebook ha utilizado en su aplicación Messenger durante años.
La siguiente versión del software también está diseñada para hacer un mejor trabajo en cuanto a resguardar la privacidad de la gente, algo que Google es acusado frecuentemente de invadir mientras recolecta información para vender publicidad.
Se le preguntará a los usuarios si desean permitir que una aplicación acceda a su ubicación una sola vez y entonces Android no permitirá el acceso hasta que el usuario lo autorice nuevamente. Android 11 también identificará automáticamente cuando una aplicación no se ha utilizado durante mucho tiempo y desactivará permisos anteriores que los usuarios podrían haber olvidado que dieron.


La versión beta es descargada en un principio por los creadores de aplicaciones, mientras Google sigue trabajando en las fallas del software antes de que el sistema operativo se ofrezca gratuitamente a los propietarios de teléfonos que utilicen Android. Sin embargo, los fabricantes de teléfonos y proveedores de telefonía móvil no siempre lanzan rápidamente la nueva versión de Android a los usuarios, dejando muchos dispositivos con versiones anteriores del software durante años.
Google generalmente muestra un avance de la siguiente versión de su sistema Android durante un evento anual que se lleva a cabo en mayo, en su sede en Mountain View, California, con miles de creadores de aplicaciones y programadores informáticos presentes.
Pero la pandemia de coronavirus obligó a Google a cancelar el evento de este año y cambiarlo a una reunión virtual que planeaba realizar la semana pasada. Pero ese plan también se frustró por las protestas masivas que sacudieron varias ciudades de Estados Unidos luego de la muerte de George Floyd.
Cómo instalar la versión beta del Android 11
Para poder utilizar la versión de lanzamiento de la compañía, es necesario que el usuario cumpla con ciertos requisitos antes de que se le otorgue la actualización de prueba, entre ellas, el dispositivo móvil.
A continuación los dispositivos que, por el momento, son aptos para el Android 11:
Teléfonos Android
Pixel 2
Pixel 2 XL
Pixel 3
Pixel 3 XL
Pixel 3a
Pixel 3a XL
Pixel 4
Pixel 4 XL
Otros dispositivos que cumplan con las características de la actualización serán informados por Google y automáticamente se les otorgará la actualización.
Será necesario iniciar sesión en tu cuenta de Google para ver una lista de tus dispositivos aptos. Después de registrarte y aceptar los Términos del Servicio del Programa Android Beta, podrás dar tu opinión sobre Android 11 directamente desde tu dispositivo y a través de la comunidad de Reddit del Programa Android Beta.
Para más información, puedes consultar el sitio oficial de Google.
Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...
-Anuncio-