-Anuncio-
martes, enero 25, 2022

Señala Derechos Humanos en Jalisco que Giovanni fue golpeado de manera excesiva por los policías

Últimas Noticias

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Son. 25 de enero de 2022.- Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo...

Fallece persona en situación de calle afuera del IMSS de la Juárez

Hermosillo, Sonora.- Por segunda ocasión en una semana, una persona en condición de calle falleció en la explanada del...
-Anuncio-

En un informe especial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) confirmó que Giovanni López fue víctima de una ejecución extrajudicial cometida por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos el pasado 4 de mayo.
El documento establece que, durante su detención, Giovanni fue golpeado de manera excesiva por los policías municipales, mismos que siempre tuvieron la intención de someterlo, causarle sufrimiento e intimidarlo.
Además, todos los golpes y lesiones fueron ocasionados de manera desproporcionada, generando actos de tortura, hasta derivar en su fallecimiento.
La Comisión consigna que realizó visitas al fraccionamiento donde vivía, se entrevistó con funcionarios municipales que laboran en los separos y en los servicios médicos, donde se ordenó practicarle radiografías de cráneo y regional abdominal a Giovanni, desde antes de las 10 de la noche del 4 de mayo, pero nunca le fueron practicadas porque los policías lo trasladaron a los separos.
Regresó hasta las 10 de la mañana del siguiente a atención médica y murió al mediodía. El pasado jueves, el presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar compareció una vez más ante la Fiscalía estatal por este caso, a la cual acudió en calidad de testigo y ya aportó todo lo que sabe.
Evitó responder por qué se amparó o sobre la vinculación a proceso de sus tres policías, presuntamente responsables del homicidio de Giovanni.
Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-