-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

Localizan a dos menores de edad víctimas de engaño telefónico en Hermosillo

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

La unidad especializada en el combate a Delitos de Secuestro y Extorsiones atendió este jueves dos denuncias y logró ubicar sanos y salvos a dos personas menores de edad en Hermosillo, quienes fueron víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión.
El primero de los casos se trata de Nelson de 15 años edad, residente de la colonia Urbi Villas del Cedro, fue localizado en la colonia Real del Carmen de esta ciudad, sano y salvo evitando que la familia pagara la cantidad de 500 mil pesos que les exigían a cambio de no privarlo de la vida.
El segundo caso se trata del menor Víctor Emanuel de 13 años de edad, quien fue localizado sano y salvo en los alrededores de su domicilio, evitando que la familia pagara la cantidad de 300 mil pesos que les exigían para liberarlo.
En ambos casos los elementos que integran la UECS apoyaron de manera inmediata a las familias para contener la crisis emocional por la que atravesaban en ese momento, brindándoles orientación para manejar la situación, al mismo tiempo que se realizaron las investigaciones de gabinete y de campo.
Los dos adolescentes nunca estuvieron en riesgo, sin embargo, vía telefónica les hicieron creer a ellos y sus familiares que les harían daño si no pagaban un rescate.
La Fiscalía de Justicia de Sonora advierte una nueva forma de cometer extorsiones en adolescentes, por lo tanto, el llamado es a los jóvenes y a sus familias, para evitar los momentos de angustias y caer en extorsiones que buscan el depósito de dinero.
La forma de operar es que se identifican como empleados de una compañía telefónica y les dicen que su línea a sido clonada y les solicitan en entrevista información personal y de su familia, les indican que den de baja la aplicación Whats App y les solicitan las contraseñas, con esta información les llaman a los padres diciendo que sus hijos están privados de la libertad exigiéndoles cantidades de dinero, siempre por depósito bancario.
Por ello, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones cuando contesten llamadas telefónicas de números desconocidos; recomienda abstenerse de contestar, pero en caso de recibir una llamada donde sean amenazados, agredidos, o amedrentados, se sugiere colgar inmediatamente, evitar proporcionar información personal y dar aviso a las autoridades sobre el hecho al número 911 o al 089 y siempre recordar que, ante llamadas de extorsión, ¡colgar hace la diferencia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-