-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Localizan a dos menores de edad víctimas de engaño telefónico en Hermosillo

Últimas Noticias

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Vacuna contra covid-19 para niños desde 6 meses estaría lista en diciembre: Pfizer

La vacuna contra covid-19 de Pfizer-Biontech para ser aplicada a partir de los seis meses de edad podría estar lista a más tardar...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

La unidad especializada en el combate a Delitos de Secuestro y Extorsiones atendió este jueves dos denuncias y logró ubicar sanos y salvos a dos personas menores de edad en Hermosillo, quienes fueron víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión.
El primero de los casos se trata de Nelson de 15 años edad, residente de la colonia Urbi Villas del Cedro, fue localizado en la colonia Real del Carmen de esta ciudad, sano y salvo evitando que la familia pagara la cantidad de 500 mil pesos que les exigían a cambio de no privarlo de la vida.
El segundo caso se trata del menor Víctor Emanuel de 13 años de edad, quien fue localizado sano y salvo en los alrededores de su domicilio, evitando que la familia pagara la cantidad de 300 mil pesos que les exigían para liberarlo.
En ambos casos los elementos que integran la UECS apoyaron de manera inmediata a las familias para contener la crisis emocional por la que atravesaban en ese momento, brindándoles orientación para manejar la situación, al mismo tiempo que se realizaron las investigaciones de gabinete y de campo.
Los dos adolescentes nunca estuvieron en riesgo, sin embargo, vía telefónica les hicieron creer a ellos y sus familiares que les harían daño si no pagaban un rescate.
La Fiscalía de Justicia de Sonora advierte una nueva forma de cometer extorsiones en adolescentes, por lo tanto, el llamado es a los jóvenes y a sus familias, para evitar los momentos de angustias y caer en extorsiones que buscan el depósito de dinero.
La forma de operar es que se identifican como empleados de una compañía telefónica y les dicen que su línea a sido clonada y les solicitan en entrevista información personal y de su familia, les indican que den de baja la aplicación Whats App y les solicitan las contraseñas, con esta información les llaman a los padres diciendo que sus hijos están privados de la libertad exigiéndoles cantidades de dinero, siempre por depósito bancario.
Por ello, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones cuando contesten llamadas telefónicas de números desconocidos; recomienda abstenerse de contestar, pero en caso de recibir una llamada donde sean amenazados, agredidos, o amedrentados, se sugiere colgar inmediatamente, evitar proporcionar información personal y dar aviso a las autoridades sobre el hecho al número 911 o al 089 y siempre recordar que, ante llamadas de extorsión, ¡colgar hace la diferencia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...
-Anuncio-