-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

La Vida fluye

Eloísa Flores García
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

En alguna ocasión leí un libro titulado “No empujes el río que fluye solo”, con el puro nombre es suficiente para reflexionar días, meses y años, siendo de gran provecho para entender a la humanidad que está en un constante comienzo.
Vivir dándose cuenta de las reglas, los condicionamientos, los debo, los no debo, pensamientos y creencias limitantes, que en el camino van formando y forjando un destino por el cual no podemos sino responsabilizarnos de lo que hemos construido. Conscientes o inconscientes.
Lo importante del darse cuenta es la oportunidad de poder modificarlo conforme se vaya creciendo, desarrollando; pero sobre todo volando alto y sacando la cabeza “del mundito pequeño y reducido” que muchas veces pensamos es todo lo que tenemos, o es todo lo que somos. Hoy el COVID-19 nos recordó que ni somos todo lo que teníamos, ni somos todo lo que pensábamos.
Esta mañana tuve la oportunidad de escuchar a una Maestra de Vida que reflexionaba sobre las oportunidades que la vida nos da. Mencionaba que hay que tener “las pilas bien puestas” para darnos cuenta de ellas, porque pasan frente a nosotros, una y otra vez, convirtiéndose en oportunidades perdidas porque no nos percatamos de ellas.
Nos toca ahora preguntarnos si vamos a fluir o nos quedamos estancados, si buscamos nuevos caminos o nos lamentamos por lo que teníamos.
“El río fluye, resistirnos o no, depende de cada uno de nosotros”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Mujeres yaquis no están conformes con resultados de la Fiscalía de Sonora: buscarán segunda opinión sobre identificación de los restos de sus familiares

Loma de Bácum, Sonora.- Las mujeres familiares yaquis no están conformes con los resultados genéticos que la Fiscalía General...

Son de 5 yaquis desaparecidos restos hallados en rancho “El Chichiquelite”, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con el compromiso realizado con familiares de los desaparecidos en Loma de Bácum, Claudia Indira...

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...
- Advertisement -