-Anuncio-
lunes, septiembre 28, 2026

La Vida fluye

Compartir
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

En alguna ocasión leí un libro titulado “No empujes el río que fluye solo”, con el puro nombre es suficiente para reflexionar días, meses y años, siendo de gran provecho para entender a la humanidad que está en un constante comienzo.
Vivir dándose cuenta de las reglas, los condicionamientos, los debo, los no debo, pensamientos y creencias limitantes, que en el camino van formando y forjando un destino por el cual no podemos sino responsabilizarnos de lo que hemos construido. Conscientes o inconscientes.
Lo importante del darse cuenta es la oportunidad de poder modificarlo conforme se vaya creciendo, desarrollando; pero sobre todo volando alto y sacando la cabeza “del mundito pequeño y reducido” que muchas veces pensamos es todo lo que tenemos, o es todo lo que somos. Hoy el COVID-19 nos recordó que ni somos todo lo que teníamos, ni somos todo lo que pensábamos.
Esta mañana tuve la oportunidad de escuchar a una Maestra de Vida que reflexionaba sobre las oportunidades que la vida nos da. Mencionaba que hay que tener “las pilas bien puestas” para darnos cuenta de ellas, porque pasan frente a nosotros, una y otra vez, convirtiéndose en oportunidades perdidas porque no nos percatamos de ellas.
Nos toca ahora preguntarnos si vamos a fluir o nos quedamos estancados, si buscamos nuevos caminos o nos lamentamos por lo que teníamos.
“El río fluye, resistirnos o no, depende de cada uno de nosotros”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Volcadura de camión con jornaleros deja 14 lesionados en la Costa de Hermosillo

Un saldo preliminar de 14 personas lesionadas, algunas de ellas de gravedad, dejó la volcadura de un camión que transportaba jornaleros agrícolas en la Costa de Hermosillo.

Recomiendan involucrar a las infancias durante medidas de prevención por Huracán “Polo” en Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Explicar a niñas y niños, de acuerdo con su edad, qué es un huracán y cómo deben protegerse, además de escuchar sus miedos y hacerlos partícipes de los preparativos, son algunas de las recomendaciones para ayudarles a enfrentar la llegada de fenómenos meteorológicos como el huracán Polo, compartió la psicóloga Yolanda Ramírez Álvarez.

“Estoy conforme con el resultado”: Lamarque reconoce triunfo de Lorenia Valles en Morena Sonora

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, afirmó que está conforme con el resultado del proceso interno de Morena que definió a Lorenia Valles como coordinadora estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora, figura que encabezará los trabajos del movimiento rumbo a 2027.

SCJN invalida alternancia obligatoria de género para gubernaturas en Durango y San Luis Potosí

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las normas electorales de Durango y San Luis Potosí que establecían una alternancia obligatoria de género para las candidaturas a la gubernatura, al considerar que los congresos locales excedieron sus facultades legislativas al determinar de manera anticipada qué género debía ser postulado en cada elección.
- Advertisement -