-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

La Vida fluye

Compartir
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

En alguna ocasión leí un libro titulado “No empujes el río que fluye solo”, con el puro nombre es suficiente para reflexionar días, meses y años, siendo de gran provecho para entender a la humanidad que está en un constante comienzo.
Vivir dándose cuenta de las reglas, los condicionamientos, los debo, los no debo, pensamientos y creencias limitantes, que en el camino van formando y forjando un destino por el cual no podemos sino responsabilizarnos de lo que hemos construido. Conscientes o inconscientes.
Lo importante del darse cuenta es la oportunidad de poder modificarlo conforme se vaya creciendo, desarrollando; pero sobre todo volando alto y sacando la cabeza “del mundito pequeño y reducido” que muchas veces pensamos es todo lo que tenemos, o es todo lo que somos. Hoy el COVID-19 nos recordó que ni somos todo lo que teníamos, ni somos todo lo que pensábamos.
Esta mañana tuve la oportunidad de escuchar a una Maestra de Vida que reflexionaba sobre las oportunidades que la vida nos da. Mencionaba que hay que tener “las pilas bien puestas” para darnos cuenta de ellas, porque pasan frente a nosotros, una y otra vez, convirtiéndose en oportunidades perdidas porque no nos percatamos de ellas.
Nos toca ahora preguntarnos si vamos a fluir o nos quedamos estancados, si buscamos nuevos caminos o nos lamentamos por lo que teníamos.
“El río fluye, resistirnos o no, depende de cada uno de nosotros”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Rechaza Zuckerberg, de Meta, frenar el desarrollo de la inteligencia artificial

Mark Zuckerberg, el jefe de Meta, rechazó los crecientes llamados a suspender o ralentizar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), al considerar que los mecanismos de mercado y el riesgo de demandas judiciales constituyen los mejores contrapesos frente a esta tecnología.

¡Carín León va por dos Latin Grammy! El hermosillense es nominado por “MUDA”

Carín León atraviesa uno de los momentos más destacados de su carrera internacional. El cantante originario de Hermosillo recibió dos nominaciones a los Latin Grammy 2026, apenas unos días después de llevar su música al escenario de Sphere, en Las Vegas, donde hizo historia como el primer artista latino en presentarse en el moderno recinto.

Suspenden clases en Empalme este jueves tras acumularse 164.5 milímetros de lluvia por tormenta del 16 de septiembre

El Consejo Municipal de Protección Civil de Empalme determinó suspender las clases este jueves 17 de septiembre en todos los niveles y grados educativos, luego de la intensa tormenta registrada durante el miércoles, que dejó una acumulación de 164.5 milímetros de lluvia.

Trump amenaza con fuertes aranceles a Europa si Canadá se convierte en miembro asociado de la UE

La propuesta de la Unión Europea para estrechar su relación con Canadá provocó una nueva advertencia de Donald Trump, quien amenazó con imponer “aranceles muy serios” e incluso reducir o suspender el comercio con Europa si considera que el acercamiento entre Bruselas y Ottawa constituye una acción hostil contra Estados Unidos.
- Advertisement -