-Anuncio-
viernes, octubre 2, 2026

La Vida fluye

Compartir
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

En alguna ocasión leí un libro titulado “No empujes el río que fluye solo”, con el puro nombre es suficiente para reflexionar días, meses y años, siendo de gran provecho para entender a la humanidad que está en un constante comienzo.
Vivir dándose cuenta de las reglas, los condicionamientos, los debo, los no debo, pensamientos y creencias limitantes, que en el camino van formando y forjando un destino por el cual no podemos sino responsabilizarnos de lo que hemos construido. Conscientes o inconscientes.
Lo importante del darse cuenta es la oportunidad de poder modificarlo conforme se vaya creciendo, desarrollando; pero sobre todo volando alto y sacando la cabeza “del mundito pequeño y reducido” que muchas veces pensamos es todo lo que tenemos, o es todo lo que somos. Hoy el COVID-19 nos recordó que ni somos todo lo que teníamos, ni somos todo lo que pensábamos.
Esta mañana tuve la oportunidad de escuchar a una Maestra de Vida que reflexionaba sobre las oportunidades que la vida nos da. Mencionaba que hay que tener “las pilas bien puestas” para darnos cuenta de ellas, porque pasan frente a nosotros, una y otra vez, convirtiéndose en oportunidades perdidas porque no nos percatamos de ellas.
Nos toca ahora preguntarnos si vamos a fluir o nos quedamos estancados, si buscamos nuevos caminos o nos lamentamos por lo que teníamos.
“El río fluye, resistirnos o no, depende de cada uno de nosotros”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Calderón responde a daños en su estatua y llama “miserables” a responsables

Felipe Calderón condenó los daños a su estatua en Los Pinos y llamó “miserables” a los responsables, mientras persisten reclamos por la extinción de LyFC.

Detienen al operador fiscal de huachicol que habló con ‘Andy’ para liberar buque en Guaymas

Detienen a Miguel Ángel Solano Ruiz, 'Capitán Sol', señalado como operador del huachicol fiscal y relacionado en un testimonio con la salida de un buque en Guaymas.

Orlando pone manos a la obra y ayuda a sus amigos a elaborar coronas de Día de Muertos en Hermosillo

Don Orlando Fregoso prepara hasta 500 bases de unicel al día para coronas de Día de Muertos en Hermosillo y alcanza 15 mil por temporada.

Zar de la frontera advierte que las deportaciones se intensificarán en 2027: “Vamos a seguir rompiendo récords”

Tom Homan destacó casi 200 mil arrestos migratorios en cuatro meses y advirtió que las deportaciones en Estados Unidos aumentarán durante 2027.
- Advertisement -