-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

La Vida fluye

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

En alguna ocasión leí un libro titulado “No empujes el río que fluye solo”, con el puro nombre es suficiente para reflexionar días, meses y años, siendo de gran provecho para entender a la humanidad que está en un constante comienzo.
Vivir dándose cuenta de las reglas, los condicionamientos, los debo, los no debo, pensamientos y creencias limitantes, que en el camino van formando y forjando un destino por el cual no podemos sino responsabilizarnos de lo que hemos construido. Conscientes o inconscientes.
Lo importante del darse cuenta es la oportunidad de poder modificarlo conforme se vaya creciendo, desarrollando; pero sobre todo volando alto y sacando la cabeza “del mundito pequeño y reducido” que muchas veces pensamos es todo lo que tenemos, o es todo lo que somos. Hoy el COVID-19 nos recordó que ni somos todo lo que teníamos, ni somos todo lo que pensábamos.
Esta mañana tuve la oportunidad de escuchar a una Maestra de Vida que reflexionaba sobre las oportunidades que la vida nos da. Mencionaba que hay que tener “las pilas bien puestas” para darnos cuenta de ellas, porque pasan frente a nosotros, una y otra vez, convirtiéndose en oportunidades perdidas porque no nos percatamos de ellas.
Nos toca ahora preguntarnos si vamos a fluir o nos quedamos estancados, si buscamos nuevos caminos o nos lamentamos por lo que teníamos.
“El río fluye, resistirnos o no, depende de cada uno de nosotros”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Agua de Hermosillo anuncia cortes y baja presión por mantenimiento en planta potabilizadora; te decimos dónde

El organismo Agua de Hermosillo anunció la realización de trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora 3, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en colonias del centro y norte de la ciudad durante aproximadamente dos días.

Suspenderán obras en carretera Hermosillo-Kino durante Semana Santa para agilizar tránsito

Con el objetivo de evitar congestionamientos y facilitar el flujo vehicular durante el periodo vacacional, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció la suspensión temporal de los trabajos en la carretera Hermosillo–Kino.

Michelle Bachelet mantiene candidatura a la ONU pese a retiro de apoyo de Chile

La exmandataria Michelle Bachelet confirmó que continuará con su aspiración para encabezar la Organización de las Naciones Unidas, aun después de que el gobierno de Chile retirara su respaldo oficial a la candidatura.

Sonora impulsa vivienda con inversión de 10 mil mdp y meta histórica de 65 mil casas: Durazo

El gobierno estatal prevé una expansión sin precedentes en la construcción de vivienda, con una bolsa autorizada de 10 mil millones de pesos que permitirá ampliar la cobertura habitacional en al menos 15 municipios.
- Advertisement -