-Anuncio-
viernes, octubre 2, 2026

Dictan 20 años de prisión a hombre por violencia contra su pareja sentimental en Magdalena de Kino

Noticias México

Trabajadores y jubilados derriban puerta y toman edificio del Sindicato del IMSS en la Ciudad de México

Trabajadores en activo y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) derribaron las puertas del edificio del sindicato luego de haber bloqueado por varias la avenida Constituyentes al cruce con Circuito Interior para exigir que sus demandas sean atendidas.

Ascienden a cuatro los heridos en ataque a escuela secundaria en Torreón

Además de la subdirectora que murió, cuatro personas resultaron lesionadas tras el ataque perpetrado este jueves por dos hermanos de 18 años y exalumnos de la Escuela Secundaria General Número 13, ubicada en el ejido La Unión, en Torreón, Coahuila.

Andy López Beltrán se registra para buscar diputación federal por Morena en Tabasco

Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, formalizó este jueves 1 de octubre su registro como aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en el VI Distrito Federal de Tabasco, con miras a obtener la candidatura de Morena a una diputación federal en 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Magdalena, Sonora.- Hace un año “Angela”, entonces de 16 años de edad, inició la convivencia en unión libre con su pareja sentimental Ary Eduardo “N.”, “El Ary”; sin embargo, a muy corto tiempo, la relación se transformó en un infierno, donde reinaba el maltrato, la violencia familiar, la violación sexual y en los últimos días hasta la privación ilegal de la libertad.
En las primeras semanas del mes de junio, tras padecer cuatro días de gran sufrimiento y temor por su vida, al ser severamente maltratada por Ary Eduardo “N.”, la menor de edad, hoy de 17 años, decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJE).
Fue el día 7 de junio cuando “Angela” acudió a interponer la denuncia y explicó a las autoridades las agresiones de que fue objeto por parte de su pareja, así como también detalló que Ary Eduardo “N.” se dedica a negocios ilícitos en la región, por lo que siempre anda armado con pistola y rifle.
Durante su testimonio señaló que, durante la última semana, su pareja la mantuvo privada de la libertad, sufrió violencia física y psicológica, durante ese tiempo “El Ary” la mantuvo encerrada en un domicilio de la colonia El Sásabe, de esta ciudad. Además, fue objeto de maltrato físico y sexual por su ahora ex pareja.
La FGJE inició las investigaciones, solicitó la orden de aprehensión, realizó dos cateos, en los que fue posible encontrar los indicios e instrumentos que utilizaba el agresor para someterla y agredirla, ubicando al hoy sentenciado en uno de los domicilios cateados; en estas diligencias participaron elementos AMIC, PESP, Sedena, y Guardia Nacional.
La audiencia inicial se realizó el 10 de junio del año en curso, donde enfrentó a la justicia, y quedó vinculado a proceso; ante las pruebas expuestas por el Agente del Ministerio Público, aceptó su responsabilidad y mediante procedimiento abreviado se le dictó la sentencia condenatoria, que lo obliga a permanecer 20 años en prisión.
Por su parte, “Angela” fue atendida de inmediato por personal de la FGJE, se le brindó protección con vigilancia policiaca, atención médica, apoyo psicológico y acompañamiento durante esta etapa que enfrenta para su recuperación, la decisión de “Angela”, y la pronta respuesta institucional lograron salvar su vida e iniciar de nuevo, una vida libre de violencia.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

Aparatoso accidente deja vehículo volcado en plena calle al sur de Hermosillo

Vehículo queda volcado en calles de la colonia Las Lomas tras perder el control. El conductor salió por su propio pie y no presentó lesiones visibles.

Huracán Rachel alcanza categoría 2: ¿Habrá lluvias en Hermosillo por el ciclón?

El huracán Rachel se intensificó a categoría 2 frente al Pacífico mexicano y provocará lluvias muy fuertes, vientos y oleaje en cuatro estados.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.
-Anuncio-

Más Noticias