-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Autorizan única función de box en Tijuana a puerta cerrada

Últimas Noticias

-Anuncio-

Tijuana, Baja California.- El Foro Antiguo Palacio Jai Alai será el lugar donde montarán una función de boxeo a puerta cerrada y bajo los protocolos sanitarios.
La Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, presidida por Carlos Labastida, anunció que solamente está autorizado un evento para el retorno del boxeo profesional a la ciudad fronteriza.
Este próximo viernes 26 de junio la promotora Toscano Boxing Promotions llevará a cabo la cartelera denominada “Futuros Campeones”.
“Vimos la posibilidad de reabrir otra vez el tema de los eventos boxísticos, de artes marciales mixtas y de lucha libre. Quiero felicitar a la empresa Toscano porque fue un transcurso de varios días que estuvieron en Ayuntamiento demostrando su protocolo, las medidas de seguridad”, comentó Labastida en una rueda de prensa virtual con varios periodistas de la región.
Para el presidente de la Honorable Comisión es fundamental que las empresas promotoras sigan un proceso en el que la prioridad será la salud y la seguridad de todos los involucrados en los eventos, por lo que luego de obtener una pre autorización por parte del organismo, es indispensable obtener la autorización para realizar el evento en el Ayuntamiento de Tijuana.
“Es un proceso que nosotros como Comisión tenemos que trabajar en conjunto con el Ayuntamiento para poder tener la alineación y las medidas preventivas, no sólo para el peleador sino cualquier partícipe del evento tiene el mismo valor, desde la persona que te toma la temperatura, el juez, anunciador hasta la persona que está en la esquina cuidando la puerta tienen el mismo valor y a todos tienen que presentarle la prueba del COVID-19 dos veces antes”, apuntó Labastida.
Algunas medidas de seguridad que tomarán, serán la santización completa al inmueble, el aislamiento de los boxeadores en un hotel cercano a la sede y el reducir dos cutman para todas las peleas.
Respecto al costeo de las pruebas COVID, Labastida, aseguró que está consciente de que no todos pueden sostener esos costos de operación.
“Lo más importante es que todo participe pase la prueba, no podemos arriesgarnos a que alguien contgagie a otra persona, yo entiendo que no todos los promotores pueden solventar esos gastos, tarde o temprano tenemos que jugarnosla, depende de nosotros como organicemos todo, sí bajamos la guardia, te aseguro que en un mes, vuelven a suspender todos los eventos deportivos”, agregó el presidente.
Por último, el presidente de la Honorable Comisión destacó que la autorización no es un proceso que quede concretado de manera inmediata, “no se trata de un día, tienen que venir a la Comisión de Box, presentarnos la cartelera y de ahí para hacer una pre autorización para poder ir a Ayuntamiento, ir y solicitar los permisos que en este caso se tienen que otorgar”, también comentó que el acceso a prensa es un tema pendiente que estarán tratando en los próximos días.
Información de heraldodemexico.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-