-Anuncio-
sábado, septiembre 13, 2025

Vitamina Espiritual: La “sana” violencia

amoryconviccionac@gmail.com'
Tato Balderrama
Omar “Tato” Balderrama es fundador de Amor y Convicción AC y director del Programa Advertencia; Premio Estatal de la Juventud 2015 y 2013; Premio Sonora Filantropía 2014, y Premio Municipal de la Juventud 2011.

Relacionadas

- Advertisement -

“El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”
El odio se respira por la calle, hay ácido muriático en los muros de las redes sociales porque lo que se lee te quema, vídeos de autoridades asfixiando hombres y otros de ciudadanos indignados rociando con gasolina la espalda de un oficial, son las fotografías de nuestra realidad…
Es verdad que: Cualquier cosa que afecte a una persona de manera directa, afecta indirectamente a todos. Por ello, es importante que tú y yo no ignoremos nunca lo que vitupera a otras personas. Y es que si callo me hago parte del problema. Si ignoro las injusticias que otros sufren me quedaré solo cuando abusen de mí. Si dejo de sonreír con el que llora, quien me dará una sonrisa cuando llore yo. Si dejo de abrazar me sentiré solo cuando llegue la soledad, si dejo de perdonar quien me perdonará a mí cuando me equivoque. Debo compartir el pan por que un día puedo tener hambre, dar la mano a quién está en el piso, si quiero que alguien me levante cuando caiga yo.

Entonces …..
¿A qué se refería Dios cuando dijo que el cielo sufre violencia y solo lo arrebatan los violentos?
Porque se requiere ser violento para defender a los vulnerables, para señalar las injusticias, para manifestar mi desacuerdo contra el racismo, contra el maltrato a los más pequeños o lo más ancianos, hay que ser violentos para pelear las buenas batallas.
Pero violentos a la manera de Cristo, quién ganó debates sin ofender, peleo contiendas sin usar los puños, lucho por ricos y pobres con justicia, fue muy enérgico para defender sus convicciones sin denigrar la integridad de las personas, amando a Judas y perdonando a quienes lo crucificaron. Es la violencia al estilo de Jesús.
El reino de los cielos avanza sin parar y solamente los imparables conseguirán entrar.
Según la Biblia “el reino de Dios” significa: Justicia, paz y gozo.
Por último, me despido con la siguiente ilustración.
Los inmensos fuegos forestales son frenados por otro fuego más estratégico.  Necesitamos ser más agresivos con las acciones de paz.
Vale más un soberbio de pie, que 100 humildes sentados.
Tato Balderrama
Director de Amor y Convicción AC
Embajador de la Organización Mundial por la paz.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

Artículo anteriorUna consideración sobre el diferendo
Artículo siguienteEl anzuelo de AMLO
- Advertisement -

Opinión

Enorme socavón se ‘traga’ camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La tarde de este sábado 13 de septiembre, un camión de una empresa refresquera cayó en un socavón de...

Aseguran más de 100 paquetes de cristal, marihuana y fentanilo en autobús en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cientos de paquetes con drogas fueron asegurados y localizados en un autobús de pasajeros que circulaba por...

Lluvías permitieron plan para mitigar sequía y mejorar plan de siembra en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas esta temporada ofrecen la posibilidad de contar con un mejor plan de siembras y...

‘No somos cómplices de corrupciones’: Adán Augusto asegura que pidió investigar a su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez

En medio de la polémica por la detención en Paraguay de Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de la organización...
- Advertisement -