-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Policías de Oaxaca detienen a dos hermanos y los dan a civiles; los golpean y matan a uno de ellos

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...
-Anuncio-

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– Un joven denunció que policías de San Pablo Huitzo, Oaxaca, lo habrían detenido ilegalmente, además de golpearlo y entregarlo a un grupo de civiles, quienes también agredieron y mataron a su hermano.
Un video difundido en redes sociales muestra al joven, identificado como Jaciel, acostado y con heridas en la cara y brazos. De acuerdo con medios locales, la agresión habría sido registrada el pasado 6 de mayo.
De acuerdo con medios nacionales y locales, Jaciel y Daniel, su hermano, fueron detenidos cuando volvían a su casa. En el camino un grupo de hombres que se transportaban en taxis los interceptaron y golpearon con palos.
Los jóvenes intentaron huir y se refugiaron en la casa de un familiar, pero al salir policías municipales los detuvieron, según les dijeron, por el delito de robo.
Jaciel informó que fue llevado con su hermano ante la síndica Martha Isabel Hernández, en el Palacio Nacional, quien les negó comunicarse con su familia. “Me dijo que no tenía derecho”, narró el joven.
Los policías se habrían llevado a Jaciel y Diego del lugar, les aseguraron que serían trasladados a la Fiscalía estatal, pero fueron entregados al grupo de civiles que los atacó.
“(Los hombres) Me pateaban esposado, me voltearon boca abajo”, recordó Jaciel.
“Nos pegaron casi como una hora, nos quitaron las esposas, nos dieron unos palazos y ya fue cuando nos aventaron al barranco. Ya en el barranco todavía a mí me aventaron un piedrazo, esta mano no la muevo porque me cayó el piedrazo”, recordó.
Daniel murió en el barranco al que lo arrojaron con su hermano, reportaron medios.
La agresión contra los jóvenes tuvo lugar días antes de que en Acatlán de Pérez Figueroa Alexander, un joven de 16 años que había viajado desde Estados Unidos para visitar a su familia murió luego de recibir disparos de policías municipales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...
-Anuncio-