-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

"La historia nos va a juzgar a todos, nos necesitamos unidos": llama Claudia Pavlovich a Pacto Social en Sonora

Últimas Noticias

Checo Pérez gana demanda por 2.8 mdd a Pemex por incumplir patrocinio

Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Red Bull en la temporada 2021 de la Fórmula...

En manifestación, niegan diálogo con AMLO a familiares de yaquis desaparecidos y no son invitados al evento

. Hermosillo, Sonora.-   Familiares, amigos y compañeros de los 10 yaquis desaparecidos el pasado 14 de julio, se manifestaron...

EEUU prohibiría el ingreso a personas vacunadas con Sputnik V

México.- Estados Unidos planea no permitir el ingreso de personas que tengan la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik...
-Anuncio-

La gobernadora Claudia Pavlovich se reunió virtualmente con más de 745 representantes de los sectores social, económico y político para establecer el Pacto Social por Sonora y escuchar sus propuestas, inquietudes e impactos ante la nueva realidad y la reactivación económica frente a la pandemia por COVID-19.
“He escuchado las expresiones de todos los sectores, sé que saldremos adelante con este pacto social”, sostuvo la mandataria, “no es un pacto político: es un acto histórico y Sonora y la historia nos juzgarán por nuestras acciones en este momento y los tiempos por venir.
Quiero decirles que este pacto no es con la gobernadora, no es con mi gobierno, es con todos los sonorenses; la historia nos va a juzgar a todos -por supuesto- a cada uno con mayores responsabilidades, como la mía. No es tiempo de presiones políticas: es tiempo de argumentos de conciliación, de diálogo, es tiempo de sumarnos todos”.


Entre los asistentes -y aunque no intervinieron- se contó con la presencia de los exgobernadores Samuel Ocaña García, Armando López Nogales, Manlio Fabio Beltrones y Eduardo Bours Castelo, así como con el gabinete legal y ampliado de la gobernadora, representantes del Supremo Tribunal de Justicia, del Poder Judicial y Legislativo de Sonora, diputados federales y senadores, así como representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales, pequeños comerciantes, académicos, profesionistas, personal de salud y medios de comunicación, entre otros.
En su mensaje transmitido a través de la plataforma Zoom, Pavlovich Arellano explicó que el Pacto Social tiene como objetivo establecer una corresponsabilidad entre la sociedad en su conjunto para vencer los impactos del virus en la vida del estado.
La gobernadora recordó que, en Sonora, se reiniciaron actividades con cuatro sectores importantes: el agroalimentario -que ya había sido considerado esencial desde el inicio de la pandemia-, y al que se sumaron el automotriz y aeroespacial, así como el minero y de la construcción, acción con lo que se generó mayor movilidad en el estado, por lo que no se deben disminuir protocolos sanitarios.
“Este llamado al Pacto es a ser todos responsables de la salud de cada uno de nosotros y de las personas, familiares y trabajadores”, afirmó la titular del Ejecutivo, “es imposible que, como institución de salud, tengamos a un médico o enfermera al lado de cada ciudadano; cada ciudadano debe ser responsable de su salud, de sus cuidados y de la gente que quiere”.
Y continuó: “Este pacto no es nada más de palabras: es un pacto con los sonorenses, con los casi 3 millones de habitantes que están afuera y que necesitan que, los que estamos aquí, líderes de opinión, de organizaciones civiles, de asociaciones religiosas, estemos dando la batalla por ellos, por los más vulnerables, por los que menos tienen”.


La mandataria adelantó que, el próximo lunes, se dará a conocer la realización de un mayor número de pruebas para detectar COVID-19 en Sonora, dado a la “gran cantidad de personas asintomáticas que andan, sin quererlo, esparciendo el virus porque eso son: asintomáticos”.
Asimismo, la gobernadora reiteró que las y los alcaldes de los municipios se involucrarán más en la toma de decisiones para reactivar su economía de acuerdo con su realidad, pero cuidando la salud de los ciudadanos.
Pavlovich Arellano anunció el lanzamiento del sitio web “Pacto para que siga Sonora”, que se ubica en la dirección https://pacto.sonora.gob.mx/, donde la ciudadanía en general, desde cualquier sector, puede escribir propuestas, comentarios y experiencias sobre la reactivación económica, así como recibir seguimiento a sus aportaciones.
“En esta plataforma quiero que participen con sus ideas que nos dieron hoy”, explicó, “que no se queden al margen y que quieran aportar alguna idea, ya van varias ideas que vamos a echar adelante: son de ustedes -no son del gobierno- son de la sociedad civil organizada, de los académicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-