-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

"La historia nos va a juzgar a todos, nos necesitamos unidos": llama Claudia Pavlovich a Pacto Social en Sonora

Últimas Noticias

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...
-Anuncio-

La gobernadora Claudia Pavlovich se reunió virtualmente con más de 745 representantes de los sectores social, económico y político para establecer el Pacto Social por Sonora y escuchar sus propuestas, inquietudes e impactos ante la nueva realidad y la reactivación económica frente a la pandemia por COVID-19.
“He escuchado las expresiones de todos los sectores, sé que saldremos adelante con este pacto social”, sostuvo la mandataria, “no es un pacto político: es un acto histórico y Sonora y la historia nos juzgarán por nuestras acciones en este momento y los tiempos por venir.
Quiero decirles que este pacto no es con la gobernadora, no es con mi gobierno, es con todos los sonorenses; la historia nos va a juzgar a todos -por supuesto- a cada uno con mayores responsabilidades, como la mía. No es tiempo de presiones políticas: es tiempo de argumentos de conciliación, de diálogo, es tiempo de sumarnos todos”.


Entre los asistentes -y aunque no intervinieron- se contó con la presencia de los exgobernadores Samuel Ocaña García, Armando López Nogales, Manlio Fabio Beltrones y Eduardo Bours Castelo, así como con el gabinete legal y ampliado de la gobernadora, representantes del Supremo Tribunal de Justicia, del Poder Judicial y Legislativo de Sonora, diputados federales y senadores, así como representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales, pequeños comerciantes, académicos, profesionistas, personal de salud y medios de comunicación, entre otros.
En su mensaje transmitido a través de la plataforma Zoom, Pavlovich Arellano explicó que el Pacto Social tiene como objetivo establecer una corresponsabilidad entre la sociedad en su conjunto para vencer los impactos del virus en la vida del estado.
La gobernadora recordó que, en Sonora, se reiniciaron actividades con cuatro sectores importantes: el agroalimentario -que ya había sido considerado esencial desde el inicio de la pandemia-, y al que se sumaron el automotriz y aeroespacial, así como el minero y de la construcción, acción con lo que se generó mayor movilidad en el estado, por lo que no se deben disminuir protocolos sanitarios.
“Este llamado al Pacto es a ser todos responsables de la salud de cada uno de nosotros y de las personas, familiares y trabajadores”, afirmó la titular del Ejecutivo, “es imposible que, como institución de salud, tengamos a un médico o enfermera al lado de cada ciudadano; cada ciudadano debe ser responsable de su salud, de sus cuidados y de la gente que quiere”.
Y continuó: “Este pacto no es nada más de palabras: es un pacto con los sonorenses, con los casi 3 millones de habitantes que están afuera y que necesitan que, los que estamos aquí, líderes de opinión, de organizaciones civiles, de asociaciones religiosas, estemos dando la batalla por ellos, por los más vulnerables, por los que menos tienen”.


La mandataria adelantó que, el próximo lunes, se dará a conocer la realización de un mayor número de pruebas para detectar COVID-19 en Sonora, dado a la “gran cantidad de personas asintomáticas que andan, sin quererlo, esparciendo el virus porque eso son: asintomáticos”.
Asimismo, la gobernadora reiteró que las y los alcaldes de los municipios se involucrarán más en la toma de decisiones para reactivar su economía de acuerdo con su realidad, pero cuidando la salud de los ciudadanos.
Pavlovich Arellano anunció el lanzamiento del sitio web “Pacto para que siga Sonora”, que se ubica en la dirección https://pacto.sonora.gob.mx/, donde la ciudadanía en general, desde cualquier sector, puede escribir propuestas, comentarios y experiencias sobre la reactivación económica, así como recibir seguimiento a sus aportaciones.
“En esta plataforma quiero que participen con sus ideas que nos dieron hoy”, explicó, “que no se queden al margen y que quieran aportar alguna idea, ya van varias ideas que vamos a echar adelante: son de ustedes -no son del gobierno- son de la sociedad civil organizada, de los académicos”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...
-Anuncio-