-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Por violación y abusos deshonestos condenan a hombre a 12 años de prisión en Guaymas

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora, junio 10 de 2020.- El pago de 25 mil 195.20 pesos y 12 años 6 meses de prisión es la sentencia que el Juez determinó para Alejandro Alonso “N.” por los delitos de abusos deshonestos y violación en contra de una persona menor de edad.
Las agresiones sexuales ocurrieron de manera reiterada durante el año 2016 cuando, abusando de la confianza otorgada por una familia amiga, Alejandro Alonso “N.” lastimó al niño.
Tres años después, la madre del menor se enteró de lo ocurrido y acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJE) a interponer la denuncia.
El menor fue revisado por el médico legista quien determinó la veracidad de los hechos, al detectar indicadores físicos de la agresión, posteriormente el niño fue evaluado por peritos en Psicología, quienes concluyeron que el menor presentaba trauma psicológico derivado de agresión sexual y procedieron a brindarle atención y acompañamiento psicológico a él y a las víctimas indirectas.
Con los datos de prueba obtenidos, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra de Alejandro Alonso “N.”, misma que se ejecutó el 2 de junio del año en curso.
Alejandro Alonso “N.” fue aprehendido y quedó en prisión preventiva oficiosa, donde aceptó el procedimiento abreviado para su caso y se le dictó sentencia por los delitos de violación equiparada agravada y abusos sexuales agravados reiterados en concurso real del delito por los cuales obtuvo una sentencia global de 12 años 6 meses de prisión y el pago por 25 mil 195.20 pesos.
Para la FGJE es de suma importancia investigar y aplicar sentencias ejemplares a los delincuentes que lastimen la dignidad y la vida de la niñez sonorense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Entre martes y viernes, llega primer frente frío de la temporada, ocasionará lluvias en el noreste, oriente y sureste de México: Conagua

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical número 32...
-Anuncio-