-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

Encuentro con Donald Trump está en veremos: López Obrador

Noticias México

Niña de 11 años embarazada queda bajo protección del DIF Matamoros

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros mantiene bajo su custodia a una niña de 11 años que cursa un embarazo de aproximadamente cinco meses, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas determinara que no existen condiciones de seguridad para que permanezca en su entorno.

México y Brasil negocian alianza para refinar y comercializar combustibles: SRE

Petrobras y Pemex negocian un segundo acuerdo de cooperación para ampliar su alianza más allá de la exploración y producción de hidrocarburos e incorporar proyectos conjuntos en refino, procesamiento y comercialización de combustibles.

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que por la pandemia del COVID-19, “está en veremos” el encuentro con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América en el que se pondría en marcha el Tratado de Tratado de Libre Comercio (T-MEC) con nuestro vecino y Canadá el primero de julio próximo.
De hecho, consideró que es poco probable que se lleve a cabo su viaje a los Estados Unidos debido a que la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) recientemente les informó que canceló la reunión anual de jefes de estado en Nueva York que tradicionalmente se lleva a cabo en septiembre.
“Lo del tratado que empieza el primero de julio, pero como están las cosas,  está en veremos y lo que sí es que vamos a buscar una comunicación, puede ser por teléfono, aunque es muy difícil ya lo del viaje, no lo descarto pero les estoy hablando de que la ONU no permite ya la reunión de jefes de estado, se va posponer, no se va a llevar a cabo este año y claro que sí se da el encuentro con el primer ministro de Canadá y con el presidente de los Estados Unidos,  será con los cuidados sanitarios básicos, pero así está la situación” indicó.
En el caso de sus recorridos por el país, López Obrador dijo que para bajar el nivel de riesgos de contagio “porque el COVID-19 nos anda rondando” evalúa privilegiar las giras por tierra y será este jueves cuando decida qué entidades visitará a partir de la próxima semana.
“Me cuido, pero es un virus muy traicionero que nos anda rondando… tengo invitación para ir a varios estados y tengo como tres posibles rutas: una de no alejarme mucho de la ciudad, de la capital; por ejemplo, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, o sea, más cerca; otra, alejarme un poco más sin tomar avión, esto es Tepic, Mazatlán, Durango, Zacatecas, San Luis y otra más distante, que sí requeriría avión, es Tepic, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California Norte, esa es otra. O sea, estoy viendo qué es lo más conveniente, pero sí voy a salir” puntualizó el presidente.
Hace apenas unos días, el presidente de la República aseguró que su segunda gira incluiría estados del norte del país; sin embargo, debido a que prácticamente la totalidad del territorio nacional se encuentra en semáforo rojo por la epidemia del COVID-19, es que su equipo realizará ajustes a los recorridos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Imputan a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de médico de sueros vitaminados, acusado por posesión de droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Daniel Humberto “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia en la colonia Jacinto López, en Hermosillo.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.
-Anuncio-

Más Noticias