-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

El futbol mexicano volverá el 24 de julio; 12 equipos podrán calificar a la liguilla ahora

Noticias México

Rechazan prisión preventiva para Gilda Lozoya; enfrentará proceso en libertad por caso Agronitrogenados

Una jueza rechazó imponer prisión preventiva a Gilda Susana Lozoya, hermana de Emilio Lozoya. Continuará su proceso en libertad con brazalete electrónico, firma periódica y entrega de pasaporte.

Marina decomisa 2.5 toneladas de cocaína; FGR logra vinculación a proceso de cuatro detenidos

La Secretaría de Marina (Semar) interceptó dos embarcaciones ribereñas que transportaban 2 toneladas 554 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en la detención de cuatro personas que posteriormente fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Familia de migrante mexicano baleado por ICE en Houston sigue sin recibir el cuerpo, denuncia organización

La familia del migrante mexicano Lorenzo Salgado, quien falleció el pasado martes tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo en Houston, Texas, aún no ha podido recuperar su cuerpo, denunció este jueves la organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).
-Anuncio-
- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio (AP) — Después de una inactividad de más de cuatro meses por la pandemia de coronavirus, el fútbol mexicano regresará a las canchas a fines de julio.
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció el miércoles que el próximo torneo Apertura arrancará el 24 de julio.
Además del regreso, Bonilla informó que desde el Apertura 2020 se incluirá un repechaje que aumentará el número de equipos clasificados a la postemporada, de ocho a 12.
Aunque el país atraviesa el momento más crítico por la pandemia, con números récord de contagios y muertes, las autoridades sanitarias autorizaron desde la semana pasada el regreso de los deportes profesionales, pero sin público, como una medida para mitigar la transmisión del virus.
Hasta el martes por la noche, México reportaba 124 mil 301 contagios y al menos 14 mil 696 muertos, aunque las autoridades han dicho que las cifras serían más altas.
Con miras a un eventual regreso a los entrenamientos presenciales, todos los equipos de la primera división han estado realizando pruebas para detectar el coronavirus desde la semana pasada.
Hasta ahora, 33 integrantes de la máxima categoría han salido positivos asintomáticos. El portero Jonathan Orozco y el entrenador uruguayo Guillermo Almada (Santos), así como el delantero argentino Rogelio Funes Mori (Monterrey), han sido los únicos que han hecho público sus casos.
La Liga MX dio a conocer en la víspera un protocolo para el regreso que incluye cuatro puntos antes del regreso a los partidos. Primero es la realización de pruebas, luego el regreso a entrenamientos presenciales en grupos de seis jugadores, después el regreso a entrenamientos con plantel completo y finalmente los partidos con restricciones en los saludos, festejos y ceremonias previas.
De acuerdo con el organismo, el protocolo fue aprobado por las autoridades sanitarias a nivel federal.
La emergencia sanitaria provocó la suspensión del torneo Clausura el 15 de marzo, cuando ya se habían disputado 10 de las 17 fechas del calendario regular. Fue la primera vez en la era profesional, que inició en la temporada 1943-44, que un torneo se cancela y termina con el título desierto.
Bajo el nuevo formato, sólo los cuatro primeros equipos avanzan directamente y los otros ocho se enfrentan entre sí para dirimir quiénes siguen con vida en partidos a un solo enfrentamiento en casa del equipo con más puntos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.
-Anuncio-

Más Noticias