-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Avistan caballitos de mar ante la ausencia de barcos

Noticias México

Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo tras su detención: “Meto las manos al fuego por él” 

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, salió públicamente en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien permanece detenido en el penal federal del Altiplano mientras enfrenta una investigación por su presunta relación con un caso de huachicol fiscal.

Profesor acusado de abuso sexual se quita la vida en CDMX; “que se respete la presunción de inocencia”, pidió en un video

Un profesor del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), identificado como Alberto Israel Jasso Cruz, fue localizado sin vida el pasado 21 de julio, una semana después de que una estudiante presentara una denuncia en su contra por presunto abuso sexual.

Descarta Cofepris presencia de Cyclospora en lechugas y agua de planta de Taylor Farms México

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados a muestras de lechuga y agua en la planta de Taylor Farms de México, S. de R.L. de C.V. resultaron negativos a Cyclospora cayetanensis, parásito asociado con la ciclosporiasis.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fuente El Tierrero.com
Este nuevo regreso de los caballitos de mar ha sido posible gracias a la ausencia de personas y botes en las costas, esto debido a la pausa impuesta por el Covid-19.
Como sabemos la actual situación ha afectado la vida de la humanidad en proporciones inimaginables, pero al mismo tiempo se puede decir que ha sido todo un respiro para el mundo animal y la naturaleza.
La calma llegó al planeta cuando los humanos tuvimos que cambiar las calles, playas y parques, ademas de los sitios turísticos por nuestras casas. En definitiva el planeta quedó libre para los animales quienes han sido desplazados por nosotros desde siempre.
eUno de los casos más recientes es el del caballito de mar espinado el cual se encuentra en grave peligro de extinción, pero aprovechando la falta de barcos y personas han vuelto a las costas de inglaterra.
El medio informativo The Seahorse Trust, comentó que los caballitos de mar han regresado y que principalmente es gracias a la “la falta de botes, anclas, ruido y gente“.
La información compartida por esta organización ha dejado ver cómo han mejorado las condiciones del Spiny Seahorse en peligro de extinción, esto al punto que se piensa que pueden volver a colonizar en Studland Bay en Dorset.
Estos bellos ejemplares fueron descubiertos durante las inmersiones de reconocimiento de fideicomiso, en un grupo se encontraron al menos 16 caballitos de mar , (entre ellos machos embarazados e incluso un juvenil que había nacido este año), marcando el mayor número encontrado en una sola inmersión en el sitio desde que The Seahorse Trust comenzó a monitorear la zona en 2008, publicó LadBible.
“El COVID-19 y el encierro han mantenido a las personas y, sobre todo, los botes fuera del sitio durante 2020, por lo que la especie es libre para moverse y reproducirse sin ser molestada por ruidos fuertes e intensos y anclas excavando su hábitat”, afirmaron desde la institución.
“A pesar de no haber visto caballitos de mar durante más de 2 años; hace 2 semanas se descubrieron los caballitos de mar y en inmersiones posteriores, a pesar de solo 1 metro de visibilidad, encontraron más“, añadieron
Neil Garrick-Maidment FBNA, fundador y director ejecutivo de Seahorse Trust, agregó: «La ecología del sitio ha tenido una recuperación notable.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.
-Anuncio-

Más Noticias