-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Advierte OMS que México está en el momento más peligroso del virus

Últimas Noticias

Alejandra Guzmán no demandará a Frida Sofía

Alejandra Guzmán no tomará ninguna acción legal en contra de Frida Sofía y tampoco está en complicidad con su...

México reporta en un día 700 muertes por covid-19; casos confirmados ascienden a más de 3 millones 600 mil

México.- Este martes 28 de septiembre de 2021, la Secretaría de Salud anunció que 9 mil 792 personas resultaron...

El Sheriff de Moldavia sorprende y se impone al Real Madrid en el Santiago Bernabeu

MADRID, 28 de septiembre (AP).— Sébastien Thill anotó a los 90 minutos para que el Sheriff de Moldavia diera...
-Anuncio-

México enfrentará en las próximas semanas una expansión del virus Sars-Cov2 que causa la enfermedad COVID-19, la cual estará relacionada con varios factores naturales y sociales, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El representante en México de la organización, Christian Morales, hizo un llamado a la población a estar alertas y respetar el Semáforo Alerta COVID-19 , pues en estos momentos se encuentra en rojo en todo el país.
Durante una conferencia de prensa virtual, indicó que en México la epidemia apenas está avanzando hacia su máximo apogeo, por lo que recomendó seguir con sana distancia y medidas de higiene para evitar un rebrote por contagios.
Vivimos uno de los momentos más complejos y más peligrosos de la epidemia, en donde varias entidades federativas, o bien están avanzando hacia la cima, algunas se encuentran en la cima y otras han empezado a descender, pero todavía muy cerca de la cima”.
Recordó que aún no hay una vacuna contra el nuevo coronavirus, por lo que las medidas de prevención deberán continuar aplicándose en un periodo que podría abarcar de 18 a 24 meses.
En tanto, Jean-Marc Gabastou, asesor internacional en emergencias de la OMS, señaló que la temporada de huracanes podrían generar más casos de COVID-19 debido a que la gente tiene que salir de sus casas para resguardarse en refugios.
“Hemos visto ya en Campeche con la tormenta tropical Cristóbal, que afectó duramente este estado y como se han roto las barreras de distancia sana (…) Por tanto, con las consecuencias que este tipo de desastres puede tener; más personas que tengan que salir o perder su hogar, concentración en albergues provisionales y no siempre adecuadamente acondicionados, hay un riesgo de expansión del coronavirus”.
De igual forma, indicó que todos las manifestaciones, como los que se han registrado en los últimos días, pueden fomentar la emergencia de brotes por romper la “sana distancia”.
“Varias entidades federales están avanzando hacia la cima, algunos se encuentran en cima y otros han comenzado a descender, pero todavía muy cerca de la cima. Entonces todavía tenemos una situación en las que el foco debe ser respetar las medidas de sana distancia”.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, al martes 9 de junio, se registran 124 mil 301 casos confirmados acumulados; 18 mil 904 casos confirmados activos; 50 mil 677 casos sospechosos acumulados, así como 14 mil 649 defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-