-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Advierte OMS que México está en el momento más peligroso del virus

Últimas Noticias

América anuncia la salida de Giovani Dos Santos tras dos años en el club

Tras dos años en los que no logró afianzarse con el equipo, el América dio de baja a Giovani...

“Yo no tengo impugnaciones, por eso me recibió”, dice Durazo al reunirse con presidente en Palacio Nacional

Posterior a su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el gobernador electo de Sonora,...

Realizan donación de órganos número 23 del año en Hospital General en Hermosillo; dos mujeres ya fueron beneficiadas

Gracias a que la familia de una persona que sufrió muerte encefálica dijo sí a la donación sus órganos...
-Anuncio-

México enfrentará en las próximas semanas una expansión del virus Sars-Cov2 que causa la enfermedad COVID-19, la cual estará relacionada con varios factores naturales y sociales, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El representante en México de la organización, Christian Morales, hizo un llamado a la población a estar alertas y respetar el Semáforo Alerta COVID-19 , pues en estos momentos se encuentra en rojo en todo el país.
Durante una conferencia de prensa virtual, indicó que en México la epidemia apenas está avanzando hacia su máximo apogeo, por lo que recomendó seguir con sana distancia y medidas de higiene para evitar un rebrote por contagios.
Vivimos uno de los momentos más complejos y más peligrosos de la epidemia, en donde varias entidades federativas, o bien están avanzando hacia la cima, algunas se encuentran en la cima y otras han empezado a descender, pero todavía muy cerca de la cima”.
Recordó que aún no hay una vacuna contra el nuevo coronavirus, por lo que las medidas de prevención deberán continuar aplicándose en un periodo que podría abarcar de 18 a 24 meses.
En tanto, Jean-Marc Gabastou, asesor internacional en emergencias de la OMS, señaló que la temporada de huracanes podrían generar más casos de COVID-19 debido a que la gente tiene que salir de sus casas para resguardarse en refugios.
“Hemos visto ya en Campeche con la tormenta tropical Cristóbal, que afectó duramente este estado y como se han roto las barreras de distancia sana (…) Por tanto, con las consecuencias que este tipo de desastres puede tener; más personas que tengan que salir o perder su hogar, concentración en albergues provisionales y no siempre adecuadamente acondicionados, hay un riesgo de expansión del coronavirus”.
De igual forma, indicó que todos las manifestaciones, como los que se han registrado en los últimos días, pueden fomentar la emergencia de brotes por romper la “sana distancia”.
“Varias entidades federales están avanzando hacia la cima, algunos se encuentran en cima y otros han comenzado a descender, pero todavía muy cerca de la cima. Entonces todavía tenemos una situación en las que el foco debe ser respetar las medidas de sana distancia”.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, al martes 9 de junio, se registran 124 mil 301 casos confirmados acumulados; 18 mil 904 casos confirmados activos; 50 mil 677 casos sospechosos acumulados, así como 14 mil 649 defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...
-Anuncio-