-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

Advierte OMS que México está en el momento más peligroso del virus

Ultimas Noticias

La semana pasada se vio la primera disminución de casos covid desde septiembre: OMS

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros...

Biden recibe felicitaciones de líderes extranjeros

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Joe Biden pasó el lunes en su casa aceptando llamadas de...

Investigadores piden estudiar cómo surge inmunidad a covid en mucosas de nariz y boca

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos,...
-Anuncio-

México enfrentará en las próximas semanas una expansión del virus Sars-Cov2 que causa la enfermedad COVID-19, la cual estará relacionada con varios factores naturales y sociales, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El representante en México de la organización, Christian Morales, hizo un llamado a la población a estar alertas y respetar el Semáforo Alerta COVID-19 , pues en estos momentos se encuentra en rojo en todo el país.
Durante una conferencia de prensa virtual, indicó que en México la epidemia apenas está avanzando hacia su máximo apogeo, por lo que recomendó seguir con sana distancia y medidas de higiene para evitar un rebrote por contagios.
Vivimos uno de los momentos más complejos y más peligrosos de la epidemia, en donde varias entidades federativas, o bien están avanzando hacia la cima, algunas se encuentran en la cima y otras han empezado a descender, pero todavía muy cerca de la cima”.
Recordó que aún no hay una vacuna contra el nuevo coronavirus, por lo que las medidas de prevención deberán continuar aplicándose en un periodo que podría abarcar de 18 a 24 meses.
En tanto, Jean-Marc Gabastou, asesor internacional en emergencias de la OMS, señaló que la temporada de huracanes podrían generar más casos de COVID-19 debido a que la gente tiene que salir de sus casas para resguardarse en refugios.
“Hemos visto ya en Campeche con la tormenta tropical Cristóbal, que afectó duramente este estado y como se han roto las barreras de distancia sana (…) Por tanto, con las consecuencias que este tipo de desastres puede tener; más personas que tengan que salir o perder su hogar, concentración en albergues provisionales y no siempre adecuadamente acondicionados, hay un riesgo de expansión del coronavirus”.
De igual forma, indicó que todos las manifestaciones, como los que se han registrado en los últimos días, pueden fomentar la emergencia de brotes por romper la “sana distancia”.
“Varias entidades federales están avanzando hacia la cima, algunos se encuentran en cima y otros han comenzado a descender, pero todavía muy cerca de la cima. Entonces todavía tenemos una situación en las que el foco debe ser respetar las medidas de sana distancia”.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, al martes 9 de junio, se registran 124 mil 301 casos confirmados acumulados; 18 mil 904 casos confirmados activos; 50 mil 677 casos sospechosos acumulados, así como 14 mil 649 defunciones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Ringo Starr, Carlos Santana y otros artistas más participarán en concierto de la ONU por la justicia social

Nueva York, 30 de noviembre (EFE).- Ringo Starr, Peter Gabriel, Carlos Santana, Annie Lenox, Jack Johnson y decenas de artistas...

En San Luis Río Colorado, detiene la PESP a tres hombres en posesión de sustancias prohibidas

La Policía Estatal de Seguridad Pública arrestó a tres personas en San Luis Río Colorado, por posesión...

SpaceHey, la red social creada por un estudiante e inspirada en MySpace

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- Un estudiante ha creado una nueva red social llamada SpaceHey, que busca recuperar el diseño original de MySpace,...

Simulaciones revelan que, previo a la muerte del Sol, el Sistema Solar desaparecerá como lo conocemos

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- Astrónomos y físicos han estado tratando de descifrar el destino final del Sistema Solar durante cientos...
-Anuncio-