Hay usuarios que no usan cubrebocas y choferes que no respetan cupo límite en camiones de Hermosillo: Vigilantes del Transporte - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Hay usuarios que no usan cubrebocas y choferes que no respetan cupo límite en camiones de Hermosillo: Vigilantes del Transporte

Hay usuarios que no usan cubrebocas y choferes que no respetan cupo límite en camiones de Hermosillo: Vigilantes del Transporte

Imágebes tomadas de redes sociales.

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Durante la segunda semana de mayo, en cumplimiento de las medidas que el Consejo Estatal de Salud emitió ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el director general de Transporte en Sonora, Carlos Morales Buelna, dijo que cada unidad de transporte urbano solo podría llevar a bordo a 25 pasajeros.

Otras de las indicaciones, establecidas, por parte de la Secretaría de Salud Sonora, fue la del uso obligatorio de tapabocas, tanto para los pasajeros, como para los operadores del transporte. A un mes de que se implementaran dichas disposiciones, usuarios del transporte urbano denunciaron en redes sociales que son muchos los pasajeros que abordan el camión pero sin tapabocas, y que en las horas pico no se respeta el cupo límite.

Alfonso López, integrante de Vigilantes del Transporte, lamentó que los ciudadanos no estén poniendo de su parte, ya que considero que es de todos la responsabilidad ante esta contingencia sanitaria.

“En toda la contingencia ha habido problemas, niños que andan en los camiones desde principios de la contingencia, hay algo ahí que hemos quedado a deber todos, hemos quedado a deber los ciudadanos que no hacemos caso, ha quedado a deber la autoridad que no hace que se cumplan las reglas, y han quedado a deber los concesionarios que no acatan también el reglamento de no subir más personas de las que deben de subir”, lamentó.

El dirigente de la asociación civil consideró que esta falta de cumplimiento en las medidas preventivas para evitar contagios por COVID va a generar un nivel alto de casos positivos.

Recordó que hace dos o tres semanas, regalaron mil 500 tapabocas entres los usuarios del transporte, y se dijo preocupado porque algunos pasajeros del transporte urbano le comentaron que no creían en dicha pandemia.

“Mucha gente lo recibió dando las gracias, pero nos preocupa que otras gentes no lo recibió, y lo más preocupante que qué hay otro tipo de persona que no cree que esta contingencia esté sucediendo, creen que el COVID es un invento del gobierno”, dijo el dirigente de Vigilantes del Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *