-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Hay usuarios que no usan cubrebocas y choferes que no respetan cupo límite en camiones de Hermosillo: Vigilantes del Transporte

Noticias México

Sheinbaum inaugura Tren AIFA-Buenavista: así reduce tiempos, tarifas y conecta al Valle de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Tren Felipe Ángeles Buenavista-AIFA, una obra clave para la movilidad en el Valle de México que conectará el norte de la capital con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en menos de 60 minutos en su etapa inicial, con la meta de reducir el trayecto a 43 minutos.

Detienen a alcalde de Tlalnepantla por presunto abuso a menor de edad

El presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos, Jorge Armando Genaro Rubio, fue detenido la noche del sábado por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un adolescente de 14 años.

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante la segunda semana de mayo, en cumplimiento de las medidas que el Consejo Estatal de Salud emitió ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el director general de Transporte en Sonora, Carlos Morales Buelna, dijo que cada unidad de transporte urbano solo podría llevar a bordo a 25 pasajeros.
Otras de las indicaciones, establecidas, por parte de la Secretaría de Salud Sonora, fue la del uso obligatorio de tapabocas, tanto para los pasajeros, como para los operadores del transporte. A un mes de que se implementaran dichas disposiciones, usuarios del transporte urbano denunciaron en redes sociales que son muchos los pasajeros que abordan el camión pero sin tapabocas, y que en las horas pico no se respeta el cupo límite.
Alfonso López, integrante de Vigilantes del Transporte, lamentó que los ciudadanos no estén poniendo de su parte, ya que considero que es de todos la responsabilidad ante esta contingencia sanitaria.
“En toda la contingencia ha habido problemas, niños que andan en los camiones desde principios de la contingencia, hay algo ahí que hemos quedado a deber todos, hemos quedado a deber los ciudadanos que no hacemos caso, ha quedado a deber la autoridad que no hace que se cumplan las reglas, y han quedado a deber los concesionarios que no acatan también el reglamento de no subir más personas de las que deben de subir”, lamentó.
El dirigente de la asociación civil consideró que esta falta de cumplimiento en las medidas preventivas para evitar contagios por COVID va a generar un nivel alto de casos positivos.
Recordó que hace dos o tres semanas, regalaron mil 500 tapabocas entres los usuarios del transporte, y se dijo preocupado porque algunos pasajeros del transporte urbano le comentaron que no creían en dicha pandemia.
“Mucha gente lo recibió dando las gracias, pero nos preocupa que otras gentes no lo recibió, y lo más preocupante que qué hay otro tipo de persona que no cree que esta contingencia esté sucediendo, creen que el COVID es un invento del gobierno”, dijo el dirigente de Vigilantes del Transporte.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler choca con dos autos: deja cuantiosos daños y crisis nerviosa en conductora al oriente de Hermosillo

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos vehículos tipo sedán dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, la mañana de este domingo en una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Detienen a joven armado tras violento asalto a farmacia al norte de Hermosillo

Un sujeto, que con cuchillo de cocina participó en un robo a la cajera de una farmacia de la colonia Ley 57, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Quién es el tirador de la cena en Washington: revelan perfil, arma y cómo fue detenido

Las autoridades estadounidenses han identificado de manera preliminar al presunto responsable del ataque ocurrido durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada en Washington, D.C., donde se reportaron disparos que provocaron la evacuación del presidente Donald Trump.
-Anuncio-