-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Carlos Slim, uno de los millonarios que ganan 20 mil mdd en un día de la bolsa, dona mil mdd contra COVID-19

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- El viernes, el Departamento de Trabajo estadounidense anunció la creación de 2.5 millones de empleos en mayo. La noticia alegró a Wall Street que vio ganancias por casi el 3 por ciento en el Dow Jones de Industriales y el S&P 500. Estos datos también ayudaron a las bolsas de los 10 multimillonarios de la bolsa neoyorquina, entre los que está Carlos Slim.
El multimillonario mexicano, de acuerdo con la información de la plaza bursátil, está dentro de esa lista. El reporte del último día de la primer semana de junio Slim fue identificado como una de las 10 personas que ganan casi 20 mil millones de dólares en un día, con base en las cotizaciones de América Móvil.
Las participaciones del empresario de origen libanés en empresas mexicanas, de las ramas de la construcción, minería, inmobiliario, de bienes de consumo y hasta el 17 por ciento del periódico The New York Times, crecieron en los principales índices estadounidenses, lo que lo colocó en el ranking.
Sólo el 5 de junio el total de las personas más ricas del mercado estadounidense sumaron 19 mil 400 millones de dólares, en total, a sus bolsas. El primero en la lista fue Warren Buffett, quien sumó 3 mil 400 mdd. Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, fue el que más ganó ese día, con 3 mil 800 mdd.
El empresario Carlos Slim, a través de diversas fundaciones, ha donado alrededor de mil millones de pesos para que México combata la pandemia del nuevo coronavirus. Los apoyos han resultado en la adquisición de equipo médico, protección al personal de salud y ampliación de capacidad hospitalaria.
La Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex-Telcel y Fundación Inbursa anunciaron que la cantidad en apoyos que han otorgado al personal de Salud, hasta el 31 de mayo, han sido 92 millones 910 mil 276 pesos para la adquisición de equipo médico: 51 ventiladores, un equipo de ultrasonido; 5 equipos para análisis de pruebas de COVID-19; 2 mil 842 oximetros; mil 885 medicamentos; 103 mil 777 insumos para aplicación de pruebas.
Para protección a personal de salud han entregado 99 millones 528 mil 31 pesos para la compra de 256 mil 200 mascarillas N-95; 80 mil gorros desechables; 2 mil cubrezapatos; 190 mil cubrebocas; 2 mil lentes de protección; 306, mil guantes de látex y antifaces.
Para la ampliación de capacidad hospitalaria, se hizo una donación por 192 millones 105 mil 478 pesos que se invirtieron en la compra de equipamiento y elementos de protección para más de 571 camas destinadas a la atención de pacientes con COVID-19 en los hospitales “Ángel Leaño”, en Jalisco; “Tierra y Libertad”, en Nuevo León; y el General De Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutierrez”.
Además adquirió cuatro carpas para puestos de revisión a personal médico en el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán” y en el Hospital General de México. Además de apoyos a la Iglesia de la Santa Cruz.
Sanborns donó de 24 millones 322 mil 137 pesos en comidas para personal de salud en 30 hospitales.
Para la Unidad Temporal COVID-19 en Centro Citi Banamex, se informó que se han hecho donaciones por 603 millones 542 mil 299 pesos en alianza con el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Fundación CIE, Institutos Nacionales de Salud, Fundación UNAM y otras organizaciones.
Del total se indicó que hasta el 31 de mayo, se habían ejercido 244 millones del total de recursos aportados a la Unidad Temporal a la que han ingresado 363 pacientes, de los cuales 227 ya se recuperaron y se reportan cero fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Entre martes y viernes, llega primer frente frío de la temporada, ocasionará lluvias en el noreste, oriente y sureste de México: Conagua

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical número 32...
-Anuncio-