-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Voz e IA, clave para menos contagios; cambiará uso de dispositivos

Últimas Noticias

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...
-Anuncio-

La forma de interactuar con los dispositivos tanto en el hogar como en el trabajo cambiará debido a la pandemia, ya que se buscará reducir al mínimo el contacto con éstos.
“El covid-19 ha cambiado nuestra dinámica diaria y la seguirá cambiando hacia adelante. También el desarrollo tecnológico tendrá otro tipo de orientación por las necesidades originadas por la pandemia”, advirtió el director de ventas corporativas para América Latina de MediaTek, Hugo Simg.
En videoconferencia consideró que la inteligencia artificial será clave para la interacción con los dispositivos en el futuro próximo y, por lo mismo, requiere tener un buen algoritmo que se pueda procesar tanto en el cómputo en la nube como en el borde para ser efectivo.
Una forma en que puede cambiar la interacción con los dispositivos es, por ejemplo, en una fábrica el operador usaría el reconocimiento facial para encender una máquina y manejar ésta por medio de comandos de voz.
En países como China ya hay casos de uso implementados como quioscos donde no hay una persona atendiendo, sino un robot que recibe los pedidos y el pago se hace a través del teléfono.
Otro caso es el sistema de salud pública en España que está usando bots en llamada telefónica o en chat para reducir el contacto y ser un primer filtro, mientras que en Australia usan bots para armar cercos epidemiológicos.
En México va a tardar un poquito más en llegar, pero vemos esos casos de uso en donde el contacto con el ser humano es menor, no hay intercambio de dinero y todo se hace a través de inteligencia artificial”, resaltó.
Simg confió en que la próxima pandemia que exista será descubierta y erradicada a través del uso de inteligencia artificial, aunque suene a ciencia ficción.
LOS PAGOS
Ricardo Mendoza, analista del mercado móvil en IDC Latinoamérica, consideró que otro cambio en los hábitos de los consumidores se observará en los pagos, ya que la gente preferirá usar su celular, transacciones digitales u otros medios para reducir el uso de efectivo.
Sin embargo, en México parece ir en contra de esa tendencia, a pesar de los esfuerzos de las tecnológicas y los bancos, porque el Banco de México informó que la circulación de efectivo alcanzó un máximo histórico en las últimas semanas.
Mendoza comentó que incrementar el uso de pagos digitales y móviles en el país es factible tecnológicamente, muestra de ello es que se tiene una gran base de smartphones, ubicada en cerca de 80 millones de unidades, empresas como Samsung están promocionando los pagos con teléfono inteligente y las autoridades desarrollaron la plataforma de Cobro Digital.
El desafío es hacer que el consumidor se sienta protegido en cuanto a seguridad, privacidad y el uso del dispositivo”, agregó.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...
-Anuncio-