-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Llevará Cobach Sonora ocho escuderías al Nacional de Fórmula1 in Schools México

Noticias México

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.

Detienen en CDMX a hombre acusado de amenazar con navaja a turista alemán en transmisión en vivo

Un hombre de 43 años fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, señalado por su presunta participación en el hostigamiento e intimidación de un turista alemán que realizaba una transmisión en vivo en calles de la Ciudad de México, así como por un robo cometido contra una mujer horas después del incidente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ejército mexicano rescata con vida a menor de 9 años atrapado bajo escombros tras sismos en Venezuela (VIDEO)

Un niño de 9 años fue rescatado con vida por personal del Ejército mexicano, luego de permanecer atrapado bajo los escombros provocados por el doble terremoto que afectó a Venezuela, informaron autoridades.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; junio 8 de 2020. Estudiantes de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora(Cobach) lograron su pase al Nacional de F1 in Schools México, temporada 2019-2020, al participar con diez escuderías en las categorías Desarrollo y Profesional.
Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de Cobach, señaló que la Institución fue representada por diez escuderías, cada una integrada por seis estudiantes, y ocho de ellas lograron un lugar para la Competencia Nacional, programada para el mes de septiembre del presente año.
“En este momento en el que nuestro país, así como otras naciones, pasa por días difíciles frente a la contingencia sanitaria por la pandemia, es muy satisfactorio reconocer el esfuerzo, compromiso y dedicación de las y los jóvenes que integran las diez escuderías de la institución en esta temporada”, expresó Gamiño Casillas.
Explicó que en la categoría Desarrollo lograron pasar a la fase nacional, en primer lugar, la escudería EVO de Navojoa, con Magda Daniela Villegas Amador como “Estudiante de Escudería más destacada” y, por “Mejor estrategia de patrocinio y mercadotecnia”, en segundo lugar se colocaron los jóvenes del plantel Caborca con la Escudería Fire Falcons RT; el tercer lugar fue para la Escudería Thunderstorm, del plantel Lic. Alberto Flores Urbina de Cajeme, como “Mejor Identidad”.
También en esta categoría avanzaron al nacional, en cuarto Lugar, la escudería Leus RT del plantel Obregón III y en el quinto Lugar la escudería Sharkers de Hermosillo V, este último con un premio especial al auto con mejor ingeniería.
En la categoría Profesional, los estudiantes de Cobach obtuvieron el primer lugar con la escudería Element del plantel Reforma, quienes fueron distinguidos con el Auto de mejor ingeniería y Estudiante de escudería destacada.
El segundo lugar fue para la escudería Pitic del plantel Nuevo Hermosillo, quienes alcanzaron el reconocimiento al Mejor espíritu de colaboración; el tercer lugar fue para la escudería Next Dimension del plantel Lic. Alberto Flores Urbina de Cajeme.
Víctor Mario Gamiño indicó que en esta edición, la dinámica de trabajo generada a distancia, lejos de ser un inconveniente, fue un estímulo para aprovechar más la creatividad e iniciativa de los estudiantes y mantener la emoción en cada etapa de la competencia, con el diseño, la mercadotecnia, la proyección de marca, los patrocinios y el prototipo.
Esta competencia confirmó en los participantes su gusto por la ciencia, la tecnología, las matemáticas y las ingenierías, disciplinas básicas que actúan a favor de su desarrollo personal y profesional, conocido como modelo STEM.
“El objetivo del desafío es cambiar la manera en que los jóvenes perciben la ciencia, la ingeniería y las matemáticas, trabajan de una manera lúdica, divertida, obtienen conocimiento, pero sobre todo, aplican las habilidades del trabajo coordinado y en equipo” expresó el director general de los Cobach.
Las escuderías participantes simularon los procesos que sigue una escudería de la Fórmula 1 en la vida real, diseñando, analizando, fabricando y, finalmente, corriendo un auto miniatura propulsado por un tanque CO 2 en una pista de 20 metros.
Esta competencia de F1 in Schools, 2019-2020, etapa regional, se realizó a distancia, del 21 de mayo al 5 de junio del presente.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias