-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Baja un 20% transito vehicular en calles de Hermosillo: Seguridad Pública

Últimas Noticias

Identifican los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala

Los restos del normalista de Ayotzinapa, Jhosivani Guerrero de la Cruz, fueron identificados como parte del análisis de restos...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Segunda depresión tropical del Atlántico toma fuerza y se forma “Bill”

Miami, 15 jun (EFE).- La segunda depresión tropical del año ganó fuerza frente a la costa de Estados Unidos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El pasado domingo 7 de junio se presentó una reducción de alrededor del 20 por ciento en cuanto a presencia de vehículos en las calles de Hermosillo, en comparación con el domingo de la semana anterior, informó el director de Tránsito Jesús Alonso Durón Montaño.
Según los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hermosillo ha logrado una reducción del 63.8 por ciento de movilidad urbana, del objetivo de reducir un 75 por ciento.
El pasado domingo, según se informa en el análisis de comportamiento de afluencia vehicular para Hermosillo ante la medida “Quédate en Casa”, se tuvo registro de 8 mil 988 vehículos en las calles, casi dos mil unidades menos que el domingo 31 de marzo (10 mil 694), esto en una semana donde se dio el regreso de actividades como la minería, industria aeroespacial, industria automotriz e industria de la construcción.
“Habíamos tenido una tendencia a la alta desde el pasado lunes, por el regreso a ciertas actividades, sin embargo este domingo hubo una reducción, según números que nos dio la Secretaría de Seguridad Pública (del Estado) de un 20 por ciento”, manifestó el director de Tránsito.
Durón Montaño resaltó que la participación de los hermosillenses es primordial para lograr esta reducción de movilidad, y con esto acelerar una transición hacia una nueva normalidad.
“Quiero reconocer a la ciudadanía todo el esfuerzo que está haciendo, estos números a nosotros nos alientan a seguir firmes con la operatividad que tenemos”, puntualizó.
La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo continuará con su labor de concientización hacia la ciudadanía, con el perifoneo en calles y colonias, con la instalación de filtros de concientización, 10 en la mañana y 30 en las tardes, así como con recorridos por zonas públicas donde se detecta la presencia de ciudadanos que no realizan actividades esenciales y se les retira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Reportan 4 muertes y 147 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; ocupación hospitalaria sigue en aumento: Salud

Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2021. La ocupación hospitalaria en Sonora sigue en aumento y, actualmente, se encuentran al...

Dejan corona fúnebre en domicilio de pareja en Cajeme, investigan caso por amenaza

Autoridades informaron acerca de un intento de amenaza, ya que dejaron una corona fúnebre en el domicilio de una...
-Anuncio-