-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Baja un 20% transito vehicular en calles de Hermosillo: Seguridad Pública

Últimas Noticias

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El pasado domingo 7 de junio se presentó una reducción de alrededor del 20 por ciento en cuanto a presencia de vehículos en las calles de Hermosillo, en comparación con el domingo de la semana anterior, informó el director de Tránsito Jesús Alonso Durón Montaño.
Según los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hermosillo ha logrado una reducción del 63.8 por ciento de movilidad urbana, del objetivo de reducir un 75 por ciento.
El pasado domingo, según se informa en el análisis de comportamiento de afluencia vehicular para Hermosillo ante la medida “Quédate en Casa”, se tuvo registro de 8 mil 988 vehículos en las calles, casi dos mil unidades menos que el domingo 31 de marzo (10 mil 694), esto en una semana donde se dio el regreso de actividades como la minería, industria aeroespacial, industria automotriz e industria de la construcción.
“Habíamos tenido una tendencia a la alta desde el pasado lunes, por el regreso a ciertas actividades, sin embargo este domingo hubo una reducción, según números que nos dio la Secretaría de Seguridad Pública (del Estado) de un 20 por ciento”, manifestó el director de Tránsito.
Durón Montaño resaltó que la participación de los hermosillenses es primordial para lograr esta reducción de movilidad, y con esto acelerar una transición hacia una nueva normalidad.
“Quiero reconocer a la ciudadanía todo el esfuerzo que está haciendo, estos números a nosotros nos alientan a seguir firmes con la operatividad que tenemos”, puntualizó.
La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo continuará con su labor de concientización hacia la ciudadanía, con el perifoneo en calles y colonias, con la instalación de filtros de concientización, 10 en la mañana y 30 en las tardes, así como con recorridos por zonas públicas donde se detecta la presencia de ciudadanos que no realizan actividades esenciales y se les retira.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...
-Anuncio-