-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Alerta para toda la CDMX: lluvias, granizo, rayos y vientos de hasta 50 kilómetros

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- Una intensa granizada se registró en varias alcaldías de la Ciudad de México, dejando varias colonias sin energía eléctrica y diversos encharcamientos a su paso.
El Gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja por lluvias en al menos siete alcaldías de la capital del país.
De acuerdo con al Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, la Alerta Naranja se concentra en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y en Gustavo A. Madero. Sin embargo, la Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa e Iztacalco también se vieron afectadas por la tromba.


Mientras en Iztacalco, Tláhuac, Coyoacán, y Venustiano Carranza, la alerta se sitúa en Amarilla.
Usuarios de redes sociales compartieron varios videos en los que se observa la fuerte caída de granizo que ha pintado las calles de la capital, de blanco.


Otras imágenes muestran a la plancha del Zócalo, la Calzada de Tlalpan, y otras zonas de la ciudad completamente llenas de pequeñas bolas de hielo.
De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las zonas más afectadas son centro y norte; especialmente las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, cuya granizada duró alrededor de una hora.
Algunos tuiteros mostraron fotografías del granizo que cayó este lunes. Algunos tenían un diámetro de hasta dos centímetros.


A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que los chubascos se mantendrán por lo menos durante dos horas.
A la par, alertó por lluvias fuertes, con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, descargas eléctricas y caída de granizo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-