-Anuncio-
viernes, octubre 2, 2026

42% de empresas cumplen reglas para operar en nueva normalidad: STPS

Noticias México

Evacuan vuelo de Volaris en Aeropuerto Internacional de Toluca, tras alerta por “objeto extraño”

Un vuelo de Volaris procedente de Puerto Vallarta fue evacuado este jueves en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), luego de que autoridades recibieran un reporte sobre la presencia de un “objeto extraño” a bordo de la aeronave.

Informa FGR que existen pruebas suficientes en contra de exgobernador Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuenta con diversos datos de prueba dentro de la investigación contra el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, a quien señala por su presunta participación en la conducción, representación legal y toma de decisiones estratégicas de Ingemar, empresa investigada por su posible relación con una red de contrabando de hidrocarburos.

Inicia Jasmin Bugarin trámite para renunciar a ciudadanía estadounidense

Jasmine Bugarín inició en Guadalajara el trámite para renunciar a la ciudadanía estadounidense, tras la aprobación en el Senado de la reforma sobre doble nacionalidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a cargo de Luisa María Alcalde Lujan, informó durante la Mañanera que a partir de la “nueva normalidad” 42% de las nuevas empresas que abrieron cumplen con los protocolos necesarios para su operación.
“Se realizaron 329 visitas de inspección a centros de trabajo. 42% había inicio sus actividades y cumple con las medidas y protocolos 34% aún no iniciaba actividades, 16% la empresa se encontraba cerrada, una empresa, que es el .30%, no permitió el desahogo de la inspección y 1.8% inició actividades pero no cumplía con las medidas y protocolos”, indicó la funcionaria.
Alcalde Luján indicó que de las 329 inspecciones a empresas, 67 se realizaron en Querétaro, 51 en Jalisco, 26 en Coahuila, 23 en Guanajuato y 20 en San Luis Potosí.
Asimismo dio a conocer que del 8 al 12 de junio se supervisarán los 80 centros de trabajo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó con los mayores números de incapacidades por enfermedades respiratorias.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.

Arrestan a empleada de farmacia tras salir con 18 frascos de medicamento en Hermosillo

Detienen a una empleada de farmacia en la colonia Modelo, señalada por presuntamente llevarse 18 frascos de medicamento inyectable.
-Anuncio-

Más Noticias